Pasar al contenido principal

Entrega de certificaciones a alumnos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Entrega de certificaciones a alumnos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

El pasado 29 de agosto 2023, se llevó a cabo la entrega de Certificaciones de Responsabilidad Social y Sustentabilidad a 648 alumnos (280 del periodo 202310 y 368 del 202340) que aprobaron, bajo ciertos lineamientos de calidad académica, la materia en línea de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que cursan los estudiantes de todas las licenciaturas de la Red de la Universidad Anáhuac (RUA).

 

El evento se realizó en el Auditorio del Centro de Estudios de Posgrado del Campus Norte y vía Zoom el cual contó con la presencia de nuestras autoridades académicas, la Dra. Lorena Rosalba Martínez Verduzco, vicerrectora Académica; el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social y el Dr. Antonio Sámano Ángeles, coordinador de la materia en línea de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

 

Asistieron 75 alumnos de manera presencial y 140 en línea, así como padres de familia y docentes de la materia. En este espacio, el Mtro. Cárdenas Artigas dio la bienvenida a los asistentes a quienes reiteró la importancia de obtener una certificación como valor agregado y de distinción en su formación como profesionistas.

 

Por su parte, María Fernanda Ibarra Reynoso, alumna de la carrera de Medicina, comentó que cursar la materia no solamente le ayudó a ser una persona y profesionista socialmente responsable, sino que le dio las herramientas para hacer introspección y mejorar como persona.

 

La Dra. Martínez Verduzco también felicitó a los alumnos y a sus padres por la cercanía y les recordó que la Universidad Anáhuac México es mucho más que solo docentes y estudiantes. Además, les refrendó que con esta certificación desarrollarán propuestas de transformación social en temas de responsabilidad social, basándose en los principios éticos y profesionales.

 

Finalmente, el Dr. Antonio Sámano precisó que “la formación personal y profesional actualmente requiere de personas íntegras, éticas y con un sentido humano que se preocupen por los demás", en concordancia con la filosofía de la Universidad Anáhuac México, donde se pone a la persona en el centro para que juntos construyan una sociedad más justa, inclusiva y equitativa en pos del bien común.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Lorena Gutiérrez Rocha
lorena.gutierrezro@anahuac.mx