Pasar al contenido principal

¿Es la sostenibilidad financiera el camino hacia el 2030?

¿Es la sostenibilidad financiera el camino hacia el 2030?

 

Jesús González Arellano, socio fundador de ASG RISK y socio líder de consultoría en Gudiño Casas Business Advisors, participó en el programa de Radio Anáhuac Generación de Valor, espacio en el que habló sobre la sostenibilidad financiera, el camino hacia el 2030.

Nuestro invitado inició su participación definiendo el término de sostenibilidad, el cual dijo “tiene mucho peso en el horizonte a largo plazo de los entes económicos”. Además, consideró que las finanzas sostenibles han dejado de ser un accesorio para los negocios, pues la preocupación por parte de los inversores reclama estos criterios que las conforman como parte esencial, sin embargo, esta transición no puede darse desde un sector, sino que deben participar tanto los sectores públicos y privados, como el gobierno.

Asimismo, enfatizó que las finanzas sostenibles deben proporcionar a las entidades elementos que permitan combinar objetivos financieros con valores sociales y medioambientales, que promuevan la transformación a favor de las personas y el planeta bajo un contexto de paz y justicia con la intención de lograr un mundo más inclusivo, sostenible y resiliente.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.

Te invitamos a escuchar la plática completa aquí.  https://www.youtube.com /watch?v=DbtMak1IzA4

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx