Pasar al contenido principal

Fundador de Héroes de México habla sobre el emprendimiento social en Radio Anáhuac

Fundador de Héroes de México habla sobre el emprendimiento social en Radio Anáhuac

El pasado 22 de abril, en la edición número 135 del programa de Radio Anáhuac Generación de Valor, se tuvo una charla con David Samra, fundador de Héroes de México, espacio en el que se habló sobre el emprendimiento social y su importancia.

 

El invitado explicó cómo Héroes de México, a través de su página “Hero México”, busca ser una plataforma que una a la comunidad de ayuda conectando a personas que quieren ayudar, con empresas que tienen el poder de generar un impacto en la sociedad y fundaciones que necesitan apoyo. Explicó también cómo esta plataforma busca ser un puente que conecte a personas y organizaciones, además de un acompañamiento para gestionar campañas digitales y apoyar a las fundaciones con bases y conexiones.

 

Además, se habló sobre los beneficios de poder generar conexiones, acciones e impacto a través de la tecnología y las redes sociales con ayuda de influencers y líderes digitales.

 

David Samra recordó cómo la plataforma ha podido crecer hasta ahora, llegando a incluir a más de 100 fundaciones de todo tipo de categorías. También explicó cómo fue la creación del libro 100 voces y cómo funcionó como una herramienta exitosa para apoyar a las fundaciones durante la pandemia.

 

Finalmente, compartió sus experiencias y aprendizajes en su trayectoria como emprendedor, así como los métodos para poder generar un impacto positivo en la sociedad desde un emprendimiento social utilizando metodologías como el Modelo Canvas, además de brindar consejos motivacionales y prácticos para poder crear una buena estrategia y tener éxito ayudando a los demás.  


Más información:
 

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx