Pasar al contenido principal

Grupo Modelo comparte sus estrategias de responsabilidad social

Grupo Modelo comparte sus estrategias de responsabilidad social

El maestro Rosales García, gerente de dicha área en la empresa, habló sobre los programas, voluntariados y productos que la cervecera ha desarrollado en los últimos años.

En la edición 236 del programa Generación de Valor de la Facultad de Responsabilidad Social, transmitido el 11 de mayo de 2023, contamos con la participación del maestro Juan Manuel Rosales García, gerente de responsabilidad social corporativa de Grupo Modelo.

Nuestro invitado inició hablando sobre uno de los lanzamientos más recientes de Grupo Modelo: Corona Cero, iniciativa pensada para las personas que desean disfrutar del sabor de la cerveza, pero sin consumir alcohol y que forma parte de la campaña de consumo responsable de la empresa, que a su vez promueve un equilibrio saludable en el consumo de bebidas.

También mencionó el nuevo concepto que Grupo Modelo ha incorporado en su estrategia empresarial: Environmental, Social and Governance (ESG), resaltando que reconoce la importancia de considerar el impacto ambiental, social y de gobernanza en todas sus operaciones, por lo que ha implementado medidas para mejorar su desempeño ambiental como la gestión hídrica en su cadena de suministro y la promoción de prácticas sostenibles en la agricultura, una de las principales fuentes de materia prima para la producción de la cerveza.

Asimismo, destacó la evolución de la empresa a lo largo de los últimos años en responsabilidad social centrándose en áreas clave como el empoderamiento de la mujer y para impulsar este tema, explicó que han desarrollado estrategias que combinan aspectos de la organización con el objetivo de brindar oportunidades y capacitación a mujeres emprendedoras, por ejemplo, en el año 2021 sentaron las bases de un programa para que cuenten con establecimientos de venta de productos Modelo.

Otra iniciativa abordada durante el programa fue el compromiso de Grupo Modelo con la economía circular y la adopción de prácticas de empaque circular que buscan reducir los residuos y fomentar la reutilización de materiales en su cadena de suministro, destacando que estas acciones están en línea con sus metas globales de consumo responsable y sostenibilidad.

Por último, respecto a sus programas de voluntariado, mencionó que una vez finalizada la pandemia han trabajado en la reactivación de sus programas con el objetivo de cumplir su visión de convertirse en una empresa líder en cuanto a responsabilidad social y sostenibilidad se refiere.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social y en esta ocasión contó con la participación especial del alumno Rafael Sarmiento Gutiérrez.

Te invitamos a escuchar la emisión completa en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=n_rXl4-WOVk&list=PLZtV6pbizvuXBJvLQ1Cxhgulhn4F9_wB3&index=2

 

 

Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx