Pasar al contenido principal

Lorena Miranda nos habla sobre la ética en los negocios

Lorena Miranda nos habla sobre la ética en los negocios

 

En la edición 249 del programa Generación de Valor, transmitido el pasado 10 de agosto de 2023, contamos con la presencia de la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), quien nos habló sobre la Ética en los negocios.

A lo largo de la emisión, nuestra ahora invitada, la doctora Miranda Navarro, destacó que la ética y la responsabilidad social (RS) están estrechamente relacionadas en el ámbito empresarial, así como en la toma de decisiones organizacionales; y que, a pesar de ser conceptos distintos, se complementan y refuerzan mutuamente para promover un comportamiento empresarial ético y sostenible.

También resaltó que la ética se refiere a los valores y principios que guían el comportamiento de una organización y sus miembros, los cuales forman la base para tomar decisiones moralmente responsables, mientras que la RS implica la obligación de la empresa hacia la sociedad y el medioambiente, basándose en principios éticos. Ambas disciplinas comparten la idea de actuar con integridad, honestidad y respeto hacia todas las partes interesadas: “Una empresa que actúa de manera ética y socialmente responsable es percibida como más transparente, confiable y comprometida con el bien común”.

Por último, mencionó que la RS implica la preocupación por el impacto que tendrá la empresa en la comunidad local y global, y que las acciones éticas y socialmente responsables benefician directamente a la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas y promoviendo un entorno más equitativo.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión se contó con la conducción especial del alumno Rafael Sarmiento Gutiérrez.

 

Disfruta de la emisión completa aquí.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx