Pasar al contenido principal

Mujeres Forestales Resilientes participan programa de Radio Anáhuac

Mujeres Forestales Resilientes

 

Socias de la empresa Mujeres Forestales Resilientes participaron en el programa Generación de Valor de Radio Anáhuac, donde hablaron de la producción, conservación y aprovechamiento de la palma camedor, que contribuye a la repoblación de la especie y al beneficio del ejido Tiltepec, Jiquipilas y Chiapas.

Al programa asistió Mercedes Paola García, presidenta; María Guadalupe González, secretaria; Lucía Escobar, tesorera, y María Fernanda Villanieva, primera vocal, quienes compartieron con la audiencia que la empresa nació en el año 2021 con el propósito de desarrollar alternativas innovadoras para el aprovechamiento y conservación de la palma camedor, fomentando el desarrollo económico local, la participación de las mujeres en actividades forestales y la generación de empleos temporales.

También recordaron que esta empresa busca ser reconocida a nivel nacional como promotora de la estabilidad económica de sus socias y de la comunidad.

En dicho espacio radiofónico también repararon en el concepto de empoderamiento en las mujeres, mismo que definieron como el “aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder”, mismo que coincide con el pacto global de las Naciones Unidas.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.

Te invitamos a escuchar la plática completa aquí.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx