Pasar al contenido principal

Organización civil y academia entregan reconocimiento a empresas por su compromiso con bosques mexicanos.

Organización civil y academia entregan reconocimiento a empresas por su compromiso con bosques mexicanos.

 

  • CONAFOR, el PNUD, Reforestamos y la Universidad Anáhuac entregaron “Los Bóscares” a las mejores iniciativas empresariales a favor de los bosques y selvas del país
  • Se entregaron más de 82 reconocimientos por la activación de 17,779 voluntarios en 2019
  • A través de estrategias de restauración, en este año se tuvo un impacto positivo en 132 hectáreas de bosque

Jueves 7 de noviembre del 2019. En el marco del evento anual de Reforestamos México con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac (CLARES) y de la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), celebró el pasado 5 de noviembre la segunda edición de “Los Bóscares”, evento que reconoce a las empresas socialmente responsables y comprometidas con los bosques y selvas del país.

 

El Director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, el Dr. Miguel Ángel Santinelli, quien participó como jurado declaró: “este tipo de alianzas fortalecen los esfuerzos de colaboración entre gobierno, organizaciones civiles, organismos internacionales y la academia para llevar a cabo acciones concretas a favor del cuidado de los bosques a través de la promoción de la responsabilidad social empresarial. Por ello, emprender este tipo de proyectos genera dinámicas positivas para fomentar que la iniciativa privada siga desarrollando programas y esfuerzos a favor del desarrollo sustentable del país”.

 

En este evento se reconoció a 82 empresas, entre ellas; Citibanamex, Volaris, Grupo Bimbo, Nestlé Méixco, Alianza Fundación Telmex -  TELCEL - WWF, HSBC, CEMEX entre otras, las cuales participaron en el programa de reforestación forestal en Áreas Naturales Protegidas cercanas a ciudades. “Mejores Alianzas, Mejores Bosques” (MAMB) en 2019 logró movilizar a un total de 17 mil 779 voluntarios y generó un impacto positivo en 132 hectáreas de bosque.

 

Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México señaló: “la importancia de que el sector privado cobre conciencia de su papel para asegurar los bosques, ya que muchas soluciones para mejorar la situación forestal se encuentran en la iniciativa privada, así como su capacidad de innovar y colaborar con otros sectores”.

 

 

Sobre Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac:

 

La Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México es Líder en la formación profesional de personas y organizaciones en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable a nivel nacional e internacional, siendo la única facultad de responsabilidad social en el mundo. Los egresados son líderes con una sólida formación humana pero también, con amplia formación en responsabilidad social, que desde cada uno de sus ámbitos de actividad, impulsan acciones para que México crezca sustentablemente. Para mayor información:

 

https://www.anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/responsabilidadsocial/


Más información:

Ximena Aguirre Rodríguez

ximena.aguirre@expok.com.mx       

cel: 5513809531

tel: 53395626 ext. 918