Pasar al contenido principal

Pablo Mier y Terán nos habló sobre el impacto del compromiso social en Hero

Nuestro invitado explicó las acciones de responsabilidad social implementadas en su empresa y cómo han colaborado al desarrollo de su comunidad.

Nuestro invitado explicó las acciones de responsabilidad social implementadas en su empresa y cómo han colaborado al desarrollo de su comunidad.
Durante la transmisión de la edición 238 del programa Generación de Valor, de la Facultad de Responsabilidad Social, contamos con la participación de Pablo Mier y Terán, CEO de Hero.

Al comienzo de la emisión, Pablo explicó cómo su empresa se ha transformado al ayudar y unir a la comunidad conectando a las personas con distintas organizaciones, brindándoles además un acompañamiento para gestionar campañas digitales y apoyar a las fundaciones mediante bases y conexiones.

Por su parte, los conductores del programa mencionaron que el papel de Pablo en Hero permite visualizar cómo las finanzas sostenibles han dejado de ser un accesorio para los negocios y que la preocupación de los inversores reclama ciertos criterios que las conforman como parte esencial del negocio, pero esta transición no puede darse desde un sector, sino que deben intervenir los sectores públicos, privados y de gobierno.

Por último, resaltaron que la promoción de la responsabilidad social dentro de las organizaciones, instituciones o empresas debe tener como objetivo fundamental en la práctica que las actividades logren impactar desde la estrategia de la empresa y que se difundan de manera horizontal y vertical en la cadena valor para la creación de una sociedad con oportunidades, inclusión y transparencia.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad y el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión contó con la participación especial del alumno Rafael Sarmiento Gutiérrez.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QQIK89lHSQc&list=PLZtV6pbizvuXBJvLQ1Cxhgulhn4F9_wB3


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx