Pasar al contenido principal

Reconocen con la presea Quetzalcóatl 2023 al doctor Carlos Pérez Almazán

Reconocen con la presea Quetzalcóatl 2023 al doctor Carlos Pérez Almazán

 

Se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, la entrega de la presea Quetzalcóatl 2023 del Colegio de Ciencias y Tecnologías Ambientales de México, A.C., que reconoce a nivel nacional la trayectoria y aportación a la sociedad a través de sus proyectos. Este premio considera aspectos como el grado académico, hoja de vida, docencia, investigación, sector de desempeño profesional, entre otros.

 

En esta ocasión el reconocimiento, que destaca a los investigadores que de manera desinteresada generan estudios y proyectos para la mejora del medioambiente, se otorgó al doctor Carlos Pérez Almazán, profesor e investigador de la Facultad de Responsabilidad Social de nuestra Universidad.

 

La presea Quetzalcóatl toma su nombre de la cultura azteca; significa serpiente emplumada como el Dios de la inteligencia, amo de la vida, creador y civilizador. Se cuenta que armado de un hacha en forma de relámpago rompió la montaña de los mantenimientos y de la abertura brotó el maíz y los bienes de los que se alimentan los humanos.

 

Carlos Pérez Almazán es Doctor en Ciencias Ambientales y profesor en universidades públicas y privadas. Como académico, fomenta en sus alumnos la responsabilidad y amor por el ambiente y, a través de sus proyectos de investigación, interviene en el desarrollo de comunidades rurales y conservación de la biodiversidad mediante la identificación y recuperación del conocimiento tradicional para uso sostenible de sus recursos naturales.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Claudia Manuela Sánchez Espíndola
klaudia.sanchez@anahuac.mx