Pasar al contenido principal

Verónica Martínez Equihua y Dánae Chávez Balandrán nos hablan sobre el reúso y reciclaje de las prendas de vestir

Verónica Martínez Equihua y Dánae Chávez Balandrán

 

Durante la emisión 277 del programa Generación de Valor, Verónica Martínez Equihua y Dánae Chávez Balandrán, de re.colecto, dialogaron sobre el reúso y reciclaje de prendas de vestir como pilares fundamentales en la transición hacia un sistema de moda más ético, circular y respetuoso con el medioambiente.

Además, señalaron que estos elementos representan una práctica fundamental en la promoción de un consumo más sostenible y consciente en la industria de la moda. Lo anterior debido a que la rápida rotación de tendencias y la producción masiva han provocado un aumento significativo de desechos textiles y contaminación ambiental, por lo que se presentan como valiosas alternativas para reducir nuestro impacto en el planeta.

También resaltaron que, al prolongar la vida útil de nuestras prendas mediante su reutilización y reparación, así como al reciclar textiles, contribuimos a la disminución de desechos, a la conservación de recursos naturales y a la reducción de emisiones de carbono asociadas con la producción de nuevas prendas. Estos actos concretos fomentan la sostenibilidad y la responsabilidad en nuestra forma de consumo.

Finalmente, los conductores y las invitadas concluyeron que al incorporar estas prácticas se fomenta una mentalidad de consumo consciente, se reduce el impacto ambiental de la industria textil y se contribuye a la creación de un ciclo de vida sostenible para la ropa. Esta transformación es crucial para abordar los desafíos ambientales y sociales asociados con la moda, promoviendo un futuro más sostenible y equitativo en esta industria.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión contamos con la conducción especial del alumno de dicha Facultad, Rafael Sarmiento.

Disfruta la transmisión completa de este programa aquí.


Más información:

Dra. Lorena Miranda Navarro

lorena.miranda@anahuac.mx

Facultad de Responsabilidad Social