Pasar al contenido principal

XVI Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social 2030

XVI Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social 2030

El 7 de septiembre de 2023, se dio inicio al XVI Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social, bajo el liderazgo de la Dra. Lorena Miranda, coordinadora de CLARES e IDEARSE, marcando un acontecimiento en la discusión y promoción de la responsabilidad social y la sostenibilidad en un mundo que enfrenta desafíos sin precedentes.

El evento inaugural contó con la presencia del Mtro. Carlos Ramos Cárdenas, director de la Facultad de Responsabilidad Social, quien en su discurso resaltó la magnitud de los cambios en nuestra era. Señaló que actualmente enfrentamos no solo desafíos ambientales, sino también retos económicos y tecnológicos. Ante estos desafíos, instó a enfrentarlos con ciencia y conciencia, destacando la importancia de la colaboración entre investigadores, empresas y encargados de la responsabilidad social. Subrayó que la sostenibilidad no es una simple tendencia, sino una responsabilidad que trasciende las acciones individuales, ya que cada pequeña acción contribuye al efecto dominó en todo el ecosistema.

 

El llamado de este congreso a la tolerancia y a la empatía, enfatiza la conexión con la tierra y con los demás. Recordándonos que muchas empresas y gobiernos han avanzado hacia prácticas más sostenibles, pero es crucial no perder de vista el progreso ya logrado.

 

El Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, por su parte, destacó el papel fundamental de los estudiantes en la construcción de un mundo mejor. Expresó que la sostenibilidad no se trata solo de conservacionismo, sino de regenerar y devolver vida al planeta. Hizo hincapié en el mandato de ser guardianes de la tierra y generar expectativas positivas para un futuro equilibrado, subrayando que esto es responsabilidad de todos, no de unos pocos. Además, señaló cómo los desafíos ambientales se convierten en desafíos sociales debido a la mala administración de los recursos, y enfatizó la importancia de trabajar en favor del planeta, la paz y la prosperidad.

 

Entre los patrocinadores de este congreso se destacan nombres como la NFL, Krispy Kreme y la Universidad de Desarrollo Tecnológico, subrayando la importancia que empresas de diversas industrias otorgan a la sostenibilidad y la responsabilidad social.

 

El mensaje final fue claro: canalizar la energía de la juventud para convertirse en la voz del cambio y forjar un futuro sostenible para todos. El XVI Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social se presenta como un espacio crucial para compartir ideas, soluciones y un llamado a la acción hacia el 2030.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx