Pasar al contenido principal

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

 

CIES * Programa certificado por el CIEES (Comités Interinstitucionales
para la Evaluación de la Educación Superior)

 

 

Plan de estudios


 



Objetivo


El doctorado tiene como objetivo formar a profesionales capaces de realizar investigaciones científicas que amplíen las fronteras del conocimiento en las diferentes áreas relacionadas con la Innovación, Responsabilidad Social y Sustentabilidad; para que favorezcan el desarrollo humano, el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales; desde una perspectiva ética, integral, internacional y participativa.


Perfil de ingreso


Dirigido a todo profesional con grado de maestro cuya experiencia laboral e interés científico esté relacionado con el ambiente, el desarrollo social y la ética en los negocios; que desee investigar en el área de la Responsabilidad Social desde una perspectiva de innovación, con interés en generar nuevos conocimientos, modelos, procesos, metodologías y técnicas que contribuyan al bienestar de las generaciones presentes y futuras.


Perfil de egreso


Al término del programa el alumno será capaz de:

El doctor en innovación y responsabilidad social es un experto investigador con formación científica, juicio crítico, y visión sistémica; sobre las teorías relacionadas con la innovación, la responsabilidad social y la sustentabilidad; desde los diferentes sectores de la sociedad, con la capacidad de diseñar, implementar y evaluar estrategias locales, nacionales y globales que contribuyan al mejoramiento del desarrollo humano y al bien común.

Al término del programa de estudios y conclusión de su investigación doctoral el alumno será capaz de:
 

  1. Investigar las teorías y las nuevas tendencias en innovación, responsabilidad social y sustentabilidad con visión multidisciplinaria e intercultural, con el fin de generar conocimiento que contribuya a solucionar las necesidades de los diferentes grupos de interés.
     
  2. Diseñar y gestionar proyectos y modelos de responsabilidad social, sustentabilidad e innovación, que aseguren el crecimiento sostenible, bienestar social y aprovechamiento de los recursos naturales.
     
  3. Evaluar la rentabilidad social, económica y ambiental de modelos y programas de responsabilidad social, sustentabilidad e innovación social para tomar decisiones que permitan su mejorara.

 


Plan de Estudios - Estructura Curricular

Programa académico de tercer nivel (requiere como ingreso el grado de maestría) conformado por un total de 102 créditos, con un total de 15 asignaturas.