Pasar al contenido principal

Diseño


Espacio dedicado a la Facultad de Diseño; contiene información, recursos y servicios que apoyan el estudio e investigación en esta área.

 

Lic. Samantha Garduño López ext. 8306
Campus Norte
Ir a la Facultad

BIBLIOGRAFÍAS BÁSICAS
  • Diseño Gráfico

  • Bibliografía Básica Concentrada
    Munari, B. (2010). ¿Cómo nacen los objetos? . Gustavo Gili.
    Boulton, J. (2014). 100 Ideas that Changed the Web. Laurence King Publishing.
    Bal, N. (2006). ABC de la comunicación: Aprenda a comunicarse en forma oral y escrita. Ediciones Andrómeda.
    Salked, R. (2014). Cómo leer una fotografía. Gustavo Gili.
    Solomon, M. (2013). Comportamiento del consumidor. Pearson.
    Short, M. (2013). Contexto y narración en fotografía. Gustavo Gili.
    Klimchuk, M. (2013). Packaging Design: Successful Product Branding from Concept to Shelf. Wiley.
    Blazquez, P. y Serrano, M. (2015). Design Thinking. Lidera el presente, crea el futuro. ESIC.
    Antú, Q. (2014). Todo sobre la caligrafía. Parramon.
    Gómez, A. (2013). Materias y productos en impresión. Innovación y cualificación.
    Kane, J. (2005). Manual de tipografía. Gustavo Gili.
    Marín, R. (2013). Ortotipografía para diseñadores. Gustavo Gili.
    Zeegen, L. (2012). Principios de ilustración. Gustavo Gili.
    Caldwell, C., y Zappaterra, Y. (2014). Diseño editorial. Periódicos y revistas / Medios impresos y digitales. Gustavo Gili.
    Lupton, E. (2012). Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking. Gustavo Gili.
    Lupton, E. (2014). Pensar con tipos. Una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores. Gustavo Gili.
    Lupton, E. (2009). Diseño gráfico: Nuevos fundamentos. Gustavo Gili.
    Kotler, P. y Armstrong, G. (2012). Principios de marketing. Pearson.
    Moreno, D. (2013). Materias y productos para encuadernación. Innovación y cualificación.


  • Diseño Industrial

  • Bibliografía Básica Concentrada
    Campilho, R. (2015). Natural Fiber Composites. CRC Press.
    Hanington, B. (2012). Universal Methods of Design: 100 Ways to Research Complex Problems, Develop Innovative Ideas, and Design Effective Solutions. Rockport Publishers.
    Liedtka, J. (2011). Designing for Growth: A Design Thinking Tool Kit for Managers. Columbia University Press.
    Klimchuk, M., Krasovec, S. (2013). Packaging Design: Successful Product Branding from Concept to Shelf. Wiley.
    Altan, T., Tekkaya, E. (2012). Sheet Metal Forming, Processes and applications. ASTM International.
    Mootee, I. (2013). Design thinking for strategic innovation, what they can’t teach you at business or design school. Wiley.
    Lefteri, C. (2012). Making it: manufacturing techniques for product design. Laurence King Publishing.
    Proctor, R. (2015). The sustainable design book. Laurence King Publishing.
    Project Management Institute. (2013). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos. Project Management Institute.
    Bal, N. (2006). ABC de la comunicación: Aprenda a comunicarse en forma oral y escrita. Ediciones Andrómeda.
    Vergara, M., Agost, M. (2015). Antropometría aplicada al diseño de producto. Universidad Jaume.
    Mondelo P., Gregori E. (2012). Ergonomía 4. Alfaomega.
    López, T., Martínez, A. (2012). El mundo mágico del vidrio. Fondo de Cultura Económica.
    Ching, F. (2012). Dibujo y proyecto. Gustavo Gili.
    Galton, E. (2013). Diseño de Joyería. Gustavo Gili.
    Kimberly, E. (2014). La geometría del diseño: estudio sobre la proporción y la composición. Gustavo Gili.
    Morgan, T. (2014). Visual Merchandising: Escaparates e Interiores Comerciales. Gustavo Gili.
    Lupton, E. (2014). Pensar con tipos. Una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores. Gustavo Gili.
    Salked, R. (2014). Cómo leer una fotografía. Gustavo Gili.
    Munari, B. (2010). ¿Cómo nacen los objetos? . Gustavo Gili.


  • Diseño Multimedia

  • Bibliografía Básica Concentrada
    Carpio, S. (2015). Arte y gestión de la Producción Audiovisual. UPC.
    Egenfeldt-Nielsen, S., Heide, J., & Pajares, S. (2013). Understanding videogames: The essential introduction. Routledge.
    Delbridge, M. (2015). Motion Capture in Performance: An Introduction. Palgrave Macmillan.
    Costello, V., Youngblood, S. y Youngblood, N. (2012). Multimedia foundations: core concepts for digital design. Focal press.
    Katz, E. (2013). The media handbook: A complete guide to advertising media selection, planning, research and buying. Routledge.
    Adams, E. (2013). Fundamentals of Game Design. New Riders.
    Stock, O., Zancanaro, M. (2007). PEACH-Intelligent Interfaces for Museum Visits (Cognitive Technologies). Heidelberg.
    Todd, D. (2008). Poly-Modeling with 3dsmax. Focal press.
    White, T. (2009). How to Make Animated Films. Focal press.
    Wright, S. (2010). Digital Compositing for Film and Video. Focal press.
    Osipa, J. (2010). Stop staring: facial modeling and animation done right. Sybex.
    Menache, A. (2010). Understanding motion capture for computer animation. Morgan Kaufmann.
    Chopine, A. (2011). 3D Art essentials: the fundamentals of 3D modeling, texturing, and animation. Focal press.
    Liedtka, J. (2013). Designing for growth: A design thinking tool kit for managers. Columbia University Press.
    Dunn, F., Parberry, I. (2011). 3D Math Primer for Graphics and Game Development. A K Peters / CRC Press.
    Kipper, G., Rampolla, J. (2012). Augmented reality: an emerging technologies guide to AR. Singress / Elsevier.
    Newman, J. (2013). Videogames. Routledge.
    Stewart, J. (2012). Digital Creature Rigging: The Art and Science of CG Creature Setup in 3ds Max. Focal press.
    Beane, A. (2012). 3D Animation Essentials. Sybex.
    Hauschild, M., Karzel, R., Hellstern, C. (2011). Digital processes: planning, design, production. Birkhauser.
    Zapata, B. (2013). Android Studio Application Development. Packt Publishing.
    Apollon, D., In Belisle, C., & In Régnier, P. (2014). Digital critical editions. University of Illinois Pr.
    Derakhshani, R., Derakhshani, D. (2015). Autodesk 3ds Max 2015 Essentials: Autodesk Official Press. Sybex.
    Zwerman, S. Okun, J. (2015). The VES handbook of visual effects: industry standard VFX practices and procedures. Focal press.
    Jackson, C. (2014). After Effects and Cinema 4D Lite: 3D Motion Graphics and Visual Effects Using CINEWARE. Focal press.
    Foster, J. (2014). The Green screen handbook: real-world production techniques. Focal press.
    Bal, N. (2006). ABC de la comunicación: Aprenda a comunicarse en forma oral y escrita. Ediciones Andrómeda.
    Kuksa, I., Childs M. (2014). Making Sense of Space: The Design and Experience of Virtual Spaces as a Tool for Communication. Chandos Information Professional Series.
    Kurniawan, B. (2014). Introduction to Android Application Development. Brainy Software.
    Koster, R. (2013). Theory of Fun for Game Design. O´Reilly.
    Salked, R. (2014). Cómo leer una fotografía. Gustavo Gili.
    Lupton, E. (2012). Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking. Gustavo Gili.
    Hagebölling, H. (2012). Interactive dramaturgies: New approaches in multimedia content and design. Springer.


  • Diseño de Moda
  • Fernie, J. & Grant, D. (2015). Fashion Logistics: Insights into Fashion Retail Supply Chain. Kogan Page.
    Costello, V. (2012). Multimedia foundations: core concepts for digital design. Focal press.
    Rushton, A. (2014). The Handbook of Logistics and Distribution Management: Understanding the Supply Chain. Kogan Page.
    Barbieri, D. (2016). Costume in performance: Design, dress and the body. Bloomsbury.
    Choi, T-M. (2012). Fashion Supply Chain Management: Industry and Business Analysis. Premiere Reference.
    Lea-Greenwood, G. (2013). Fashion Marketing Communications. John Wiley & Sons.
    Brown, S. (2012). Fashion: The definitive history of costume and style. DK Publishing.
    Wheeler, A. (2012). Designing Brand Identity: An essential guide for the Whole Branding Team. Wiley.
    McKay, J. (2013). The Magazines Handbook. Routledge.
    Ries, E. (2011). The Lean startup: how today's entrepreneurs use continuous innovation to create radically successful businesses. Crown Business.
    Gelardi, P. (2014). Refinery29: Style Stalking. Potter Style.
    Bradford, J. (2014). Fashion Journalism. Taylor and Francis.
    Sharp, E. (2014). Cutting Edge: Fashion Illustration. David & Charles.
    Meadows, T. (2012). How to set up & run a fashion label. Lauwrence King.
    Hallet, C. & Johnston, A. (2014). Fabric for Fashion: The Complete Guide. Lawrence King.
    Mbonu, E. (2014). Fashion design research. Lawrence King.
    Tejwani, S. (2015). Art of Fashion Illustration: Learn the techniques and inspiration of today’s leading fashion artists. Rockport Publishers.
    Noguera, J.M. (2012). Redes y periodismo: cuando las noticias se socializan. UOC.
    Velasquez, M. (2012). Ética de los negocios. Pearson.
    Kotler, P. (2012). Fundamentos de marketing. Prentice Hall.
    Raufflet, E. (2012). Responsabilidad Social Empresarial. Pearson.
    Le Bon, C. (2015). Fashion Marketing: Influencing Consumer Choice and Loyalty with Fashion Products. Business Expert Press.
    Project Management Institute. (2013). Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos. Project Management Institute.
    Grose, V. (2011). Basics Fashion Management 01: Fashion Merchandising. AVA Publishing.
    Jacobsen, M. L. (2011). Art of retail buying: An insider guide to the best practices from the industry. Wiley.
    Landis, D. (2012). Costume design. Ilex Press.
    Rueda, J. (2014). Historia de los medios de comunicación. Alianza.
    González, F. (2013). Materiales y servicios en reparación de calzado y marroquinería. IC Editorial.
    Hopkins, J. (2011). Manuales de diseño de moda: ropa de hombre. Gustavo Gili.
    Grose, V. (2012). Merchandising de moda. Gustavo Gili.
    Taylor, F. (2013). Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional. Gustavo Gili.
    Salcedo, E. (2014). Moda ética para un futuro sostenible. Gustavo Gili.
    Montaner, J. M. (2014). Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción. Gustavo Gili.
    Koumbis, D. (2015). Moda y Retail. Gustavo Gili.
    Posner, H. (2011). Marketing de moda. Gustavo Gili.
    Barbera, E. (2012). El estilo E-portafolio. UOC.
    Mora, L. (2012). Indicadores de la gestión logística. ECOE Ediciones.
    Mora, L. (2011). Gestión logística en centros de distribución, bodegas y almacenes. ECOE Ediciones.
    Heredia, N. (2013). Gerencia de compras: la nueva estrategia competitiva. ECOE Ediciones.
    Rojas, C. (2014). Industria de la Moda. Producción y Materiales. ECOE Ediciones.
    Choklat, A. (2012). Diseño de Calzado. Gustavo Gili.
    Galton, E. (2013). Diseño de Joyería. Gustavo Gili.
    Caldwell, C. (2014). Diseño editorial. Periódicos y Revistas. Medios impresos y digitales. Gustavo Gili.
    Gómez, G. (2012). El Lenguaje de los patrones de moda. Nobuko.
    Livingston, J. (2009). Founders at work: stories of startups' early days. Springer-Verlag.


    Síguenos también por:

      Instagram Canal de YouTube de Biblioteca Spotify en Biblioteca