Pasar al contenido principal

Celebración del Día Internacional del Libro 2023

Inauguración DIL 2023

Del 20 al 28 de abril, la Biblioteca llevó a cabo las celebraciones por el Día Internacional del Libro. En el marco de la primera actividad de este festejo, contamos con la presencia del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México para inaugurar “La lectura en voz alta: Del libro al guion”.

Durante estas actividades se estuvo difundiendo en las diversas redes sociales de la biblioteca un video para ilustrar por qué el 23 de abril se declara Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor; asimismo Radio Anáhuac se incorporó a los festejos dedicando sus programas a este evento.

Durante la actividad de lectura en voz alta, contamos con la participación de vicerrectores, directores, profesores y alumnos, quienes nos compartieron sus experiencias lectoras. También se tuvo el apoyo de la Escuela de Artes, donde alumnas participaron con danzas árabes y clásicas.

DIL2023_1

La inauguración y primera lectura la realizó el Rector, Padre Cipriano Sánchez García, además de la participación de vicerrectores, directores de Escuelas y Facultades, académicos, alumnos y personal administrativo. Asimismo, como parte del intermedio se contó con la intervención de alumnas de la Escuela de Artes con un baile árabe y una danza clásica. También se incorporó a la celebración Radio Anáhuac con su programación habitual, dedicando sus programas a este evento.

         DIL2023_2      DIL23_3

         DIL2023_4     DIL2023_5

         dilsur22

         DIL2023_6      DIL2023_7

        dil23sur22     dil23sur24

       DIL2023_9     DIL2023_10

Nos visitó en Campus Sur el artista de dibujos animados y storyboard, Antonio Alfaro, ofreciendo una conferencia sobre su visión y experiencia en el ramo del comic.

      firma_aut    Autor_comic_s 

En Campus Norte, Miguel de la Cruz, actual Coordinador de Cultura en noticias de El Once, se sumó con su relato y presentó el libro “El secreto de la casa de Tacubaya” de la escritora Gabriela Ochoa.

     DIL2023_8      DIL2023_8

Durante la actividad de lectura, Educal llevó a cabo la venta de libros, en las instalaciones del Campus Norte, mientras que la empresa Kamite llevó una exhibición comercial de cómics para Campus Sur.

DIL2023_7       venta sur

 

En el evento se premió a los 5 primeros lugares de cada campus del concurso “Tómate una Selfie y gana” como parte de la celebración del “Día Internacional del libro 2023” en la que los concursantes se tomarían una Selfie con algunas de las imágenes sobre personajes de películas que fueron creadas en libros y la compartirían por las redes sociales con el hashtag #AnáhuacDIL2023. La Selfie con mayor número de “Me gusta” ganaría.

Felicitamos a Emilio Vega Núñez (@e_vega_15) por el primer lugar en campus norte con sus 342 “me gusta” 

gana

 

Felicitamos a Emilio Fernández por el primer lugar en campus sur con sus 98 “me gusta” 

selfie_sur

En el marco de la celebración, del 24 al 28 de abril la biblioteca obsequió libros en buen estado a la comunidad universitaria. La sede fue el 3er. piso del edificio de biblioteca en Campus Norte. 

     obsequio de libros      obsequio 2

     obsequio 3      obsequio 4

Agradecemos a nuestra comunidad universitaria y a nuestras autoridades el apoyo y participación en esta celebración.

Ver videos AQUÍ

Ver más fotografías AQUÍ


Más información:
Biblioteca
Mtra. Alma Cázares Ruíz
alma.cazares@anahuac.mx

Síguenos también por:

TwitterInstagramTikTokCanal de YouTube de BibliotecaSpotify en Biblioteca

 

Bibliohertz