Pasar al contenido principal

Actividades Estratégicas

Existen más de 3,000 empresas de todos los sectores vinculadas a Empleabilidad Anáhuac de las cuales entre 500-600 participan en nuestros eventos.
Con el objetivo que tengas un contacto directo con las mejores empresas, hemos creado para ti diferentes estrategias, para facilitar tu inserción laboral y continuar apoyando el desarrollo laboral de nuestros egresados.

¿Sabías que?

Los candidatos que participaron en alguna actividad de Empleabilidad Anáhuac y que consiguieron una entrevista, tienen el 50% probabilidad de conseguir el trabajo.
A continuación, se explica a detalle cada actividad que la Coordinación realiza a partir de la integración, como Universidad Anáhuac México.
Conoce nuestros eventos que se realizan una vez al año y participa para conseguir tu próximo reto laboral.

FERIA DE RECLUTAMIENTO

 

Feria de Reclutamiento

 

Fecha: Se realiza a finales de agosto.
Foro: Alumnos y Egresados
Campus Sede: Campus Norte

Es un evento anual que reúne a más de 100 empresas e instituciones líderes que ofrecen oportunidades laborales a alumnos y egresados.
Durante la Feria de Reclutamiento, los aspirantes y las empresas tienen una interacción directa e inmediata con el fin de encontrar el trabajo de sus sueños con el candidato idóneo.

Alumnos y Egresados
La Feria de Reclutamiento es una gran oportunidad para conocer las más de 100 empresas destacadas participantes y para encontrar ofertas interesantes de empleo.

*Recomendación: Haz tu registro en el sistema digital de la Feria, subiendo tu currículum en PDF. No olvides asistir el día del evento con CV´s impresos, vestimenta formal y con actitud de búsqueda.
JORNADAS LABORALES

 

Jornadas Laborales

 

Fecha: Se realiza a finales del mes de octubre
Foro: Alumnos y Egresados
Campus Sede: Campus Norte y Campus Sur

Las Jornadas Laborales, es un evento que dura 4 días continuos y se invitan a diferentes empresas líderes que den un tema de empleabilidad y den a conocer su empresa, así como las vacantes disponibles. El tiempo que tiene cada empresa es de hora y media.
Durante estos días también se imparten pláticas, conferencias, reclutamientos o talleres.

DÍAS DE EMPLEABILIDAD

 

Días de emploeabilidad

 

Fecha: Se realizan entre 3-4 mensuales
Foro: Alumnos y Egresados
Campus Sede: Campus Norte y Campus Sur

Los días de Empleabilidad son eventos que tienen el objetivo de acercar más a la comunidad estudiantil y de egresados.
Conoce más (Te va a llevar a la liga de días de empleabilidad)

Alumnos y egresados
Estos eventos son un apoyo en la búsqueda de empleo por medio de talleres y diferentes dinámicas. Además, es una forma fácil de acercarse a las empresas y poder resolver dudas e inquietudes.

*Recomendaciones: Asiste con vestimenta formal y trae tu CV impreso. No olvides buscar los eventos en nuestros tableros de cada facultad, así como revisar el correo electrónico que cada mes envía la Coordinación de Empleabilidad.
BOLSA DE EMPLEO

 

BOLSA DE EMPLEO

 

Fecha: Durante todo el año está disponible, 24 x 7
Foro: Alumnos y Egresados
Campus Sede: Campus Norte y Campus Sur

El portal de trabajo tiene el objetivo de vincular a la comunidad estudiantil y de egresados con las oportunidades laborales que ofrecen las Empresas.
Alumnos y egresados
La bolsa de trabajo en línea es un apoyo en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Además, es una forma fácil de acercarse a las empresas y aplicar a las más de 1000 vacantes que los empleadores dan a conocer mes con mes.

*Recomendación: Haz tu registro en el portal de empleo y no olvides mantener actualizado tu perfil.

PANEL DE EMPLEABILIDAD & RECLUTAMIENTO TOP COMPANIES

 

Panel de Empleabilidad & Reclutamiento Top Companies

 

Fecha: Se realiza a finales del mes de septiembre
Foro: Alumnos y Egresados
Campus Sede: Campus Norte y Campus Sur

El Panel de Empleabilidad & Reclutamiento Top Companies son eventos que tienen el objetivo de acercar de una manera más directa a Empresas Líderes a la comunidad estudiantil y de egresados.
Alumnos y egresados
Podrás conocer la situación del mercado laboral, qué perfiles buscan las Empresas, cuáles son los programas que abren anualmente así como las oportunidades laborales que tienen tanto para estudiantes como para Egresados Además, es una forma directa de poder acercarse a las empresas y poder resolver dudas e inquietudes durante el espacio de reclutamiento.

*Recomendaciones: Si vas a la mitad de la carrera o ya eres egresado, asiste con tu CV impreso, ya que además de recibir asesoría del mismo, podrás compartirlo con las Empresas que están en búsqueda del talento Anáhuac.

FERIA VIRTUAL

 

Feria Virtual

 

Fecha: Se realiza a finales de marzo y tiene duración de una semana
Foro: Alumnos y Egresados
Campus Sede: En línea

Es un evento anual que reúne a más de 100 empresas e instituciones líderes que ofrecen oportunidades laborales a alumnos y egresados por medio de una plataforma.
Durante la Feria Virtual, los aspirantes tendrás acceso a las vacantes que las Empresas van difundiendo virtualmente y los empleadores podrán ir renovando las oportunidades laborales durante esos días con el fin de encontrar al candidato idóneo.

Alumnos y egresados
La Feria de Reclutamiento es una gran oportunidad para conocer las más de 100 empresas destacadas participantes y para encontrar ofertas interesantes de empleo

*Recomendaciones: Regístrate en línea y sube tu CV actualizado. Si una Empresa no tiene una vacante de tu interés, pero te interesaría trabajar allí, podrás dejar tu CV en el buzón de la Empresa, para que te considere en la primera oportunidad.

FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Feria de Empleo Personas discapacidad

 

Fecha: Se realiza a finales de abril
Foro: Alumnos y Egresados
Campus Sede: Campus Norte

Es un evento anual que reúne a más de 50 empresas e instituciones líderes que ofrecen oportunidades laborales a aquéllas personas que tengan alguna discapacidad.
Durante la Feria de Reclutamiento, los aspirantes y las empresas tienen una interacción directa e inmediata con el fin de encontrar el trabajo de sus sueños con el candidato idóneo.

Alumnos y egresados e invitados especiales
La Feria de Reclutamiento es una gran oportunidad para conocer las más de 50 empresas destacadas que cuentan con programas de inclusión y ya se encuentran preparadas para recibir a personas que cuenten con algún tipo de discapacidad.

*Recomendación: No olvides asistir el día del evento con CV´s impresos, vestimenta formal y con actitud de búsqueda. Puedes invitar a cualquier persona que conozcas, aunque no sea de la Comunidad Anáhuac y que cuenten con algún tipo de discapacidad, para que encuentren alguna oportunidad laboral de acuerdo a su perfil.

ASESORÍAS PERSONALIZADAS

 

Asesoría Personalizada

 

Fecha: Se pueden llevar a cabo en cualquier época del año
Foro: Alumnos y Egresados
Campus Sede: Campus Norte y Campus Sur

Las asesorías personalizadas tienen el objetivo de apoyar a estudiantes y egresados en la búsqueda de empleo.
Alumnos y egresados
Estas asesorías son un apoyo en la búsqueda de empleo. Además, es una forma de recibir atención personalizada en temas de empleabilidad y poder resolver dudas e inquietudes en tu búsqueda de oportunidades laborales.

*Recomendaciones: Solicita una cita y asiste con puntualidad. No te olvides de llevar tu CV impreso y tener presente los aspectos que deseas tratar. Busca aprovechar al máximo este tiempo dedicado a ti.