Pasar al contenido principal

Foro de Empleabilidad los retos ante COVID-19

Foro de Empleabilidad los retos ante COVID-19

Se llevó a cabo de manera virtual el 1er Foro de Empleabilidad: Retos y soluciones ante el COVID-19, organizado por la Dirección de Vinculación y la Coordinación de Empleabilidad Anáhuac.

La temática giró en torno al momento que vivimos: el contexto tras la pandemia, que ha presentado importantes retos en la forma de trabajo, los nuevos formatos de aprendizaje relacionados con la adquisición de habilidades y competencias, y la visualización del futuro del trabajo.

El evento fue moderado por las coordinadoras de Empleabilidad Anáhuac del Campus Norte y Campus Sur, la Mtra. Elizabeth Osorio Cervantes y la Mtra. Katia Toxtli Hernández, respectivamente, y reunió a cinco expertos de diversos sectores.

 

Foro de Empleabilidad los retos ante el COVID-19

 

El gubernamental representado por el Dr. Tomas Martin Damerau, director ejecutivo de estudios del trabajo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo; por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) participó la Dra. Glenda Quintini, economista senior de la Dirección de Empleo y Asuntos Sociales y Laborales; del sector tecnológico se contó con la intervención de la Mtra. Lucía Rabade, directora global de empleabilidad de Universia Holding.

Representando a la academia participó la Mtra. Nora Ricalde Alarcón, directora de Vinculación de la Universidad Anáhuac México; y del sector empresarial se contó con la presencia del Dr. Mauricio Reynoso, director de la Asociación Mexicana en Recursos Humanos (AMEDIRH).

Este espacio demostró una vez más que la Universidad Anáhuac México, a través de la Coordinación de Empleabilidad, está a la vanguardia en la vinculación con los diversos sectores del país y al servicio de sus alumnos y egresados para la procuración de las mejores oportunidades laborales.

Cabe señalar que espacio finalizó con una ronda de preguntas y respuestas para que los más de 170 asistentes pudieran exponer sus dudas e inquietudes.


Más información:
Empleabilidad Anáhuac
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx