Pasar al contenido principal

Emprendedores residentes

Guillermo Larios Hernández, PhD

Tiene una licenciatura en ingeniería electrónica de la Universidad de las Américas Puebla, una maestría en sistemas de comunicaciones satelitales de Ecole Nationale Supérieure des Télécommunicacions y otra en comercialización en ciencia y tecnología del Instituto IC² en la Universidad de Texas en Austin y un PhD en economía de la UNAM. Antes de unirse a la Universidad Anáhuac. Guillermo trabajó en empresas de clase mundial como Siemens y AT&T antes de formar parte del equipo Canada Global Affairs como su BDO comisario de comercio. Su trabajo en el desarrollo de negocios globales e innovación cautivó la atención de Universidad Anáhuac en el 2016 para que dirigiera los programas de emprendimiento e innovación.

Alejandro Cardini May, MSc.

Tiene una licenciatura de la Universidad Anáhuac y una maestría en comercialización de ciencias y tecnología del Instituto IC² en la Universidad de Texas en Austin como becario del Conacyt en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV). Es graduado del programa FoCUS de la Universidad de Stanford y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente es el CEO de Konfront, una empresa emergente que provee soluciones para incrementar la competitividad de compañías mediante el uso de digitalización de sus operaciones, la generación de indicadores para promover el crecimiento y el uso de ciencias de la información. Konfront ha sido nominada como finalista de LATAM Digital, acelerada mediante el programa Startup Jumpstart de Universidades Santander y semifinalista para los Premios de la Innovación LatinAmerica.

Karla Aguilar Cohen, M.A.

Tiene una licenciatura en comunicaciones y una maestría en marketing y moda de la Universidad Anáhuac. Además, tiene una especialización en comunicación de la Universidad de California Irvine. Antes de comenzar su empresa, Karla trabajó en Dow Chemical Company como practicante y como coordinadora de comunicaciones internas donde tuvo la oportunidad de lanzar la estación de radio corporativa interna para México y el Caribe. Su especialidad en relaciones públicas, marketing y su amor por la moda ayudó a lanzar Duall. Una compañía de zapatos  que provee diseños flexibles desde flats, tacones y zapatos de plataforma.

Anais Aoyama Medina, M.B.A.

Estudió Relaciones Comerciales y tiene una Maestría en Administración de Negocios, hoy en día se desempeña como Profesora Universitaria de la Universidad Anáhuac México impartiendo la materia de Emprendimiento e Innovación y coordina la operación de la Incubadora de Negocios. Colaboró en una de las Consultorías más fuertes del país especializada en Sistema de Franquicias, desarrollando alrededor de 400 marcas. Participa frecuentemente como articulista, conferencista, panelista en temas de negocios en medios de comunicación especializados del sector empresarial. Se especializa Incubación y Aceleración de Empresas, específicamente en el modelo comercial de negocios, desarrollo empresarial y proyectos estratégicos, desarrollo organizacional, estandarización de operaciones para modelos escalables y replicables.