Pasar al contenido principal

La Anáhuac, presente en el 3er Foro de Rectores México-China “Educación para el futuro”

China

 

Se llevó a cabo el 3er Foro de Rectores México-China “Educación para el futuro” en el Centro de Innovación y Desarrollo Dr. Alfonso Rangel Guerra de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el que participó nuestra Universidad Anáhuac México.

Como parte de las actividades de internacionalización que lleva a cabo nuestra Universidad, en este evento se contó con la presencia de la Mtra.  Patricia Eugenia Ruiz Ortega, directora de la Dirección de Internacionalización, quien acudió en representación del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de esta casa de estudios.

Los temas que se desarrollaron en el encuentro fueron: tendencias de los sistemas de educación superior de México y China; nueva ruta de la seda: desafíos y oportunidades para las instituciones de educación superior de ambos países; el rol de las universidades en la cuarta revolución industrial; internacionalización de la educación superior, preparando a los estudiantes para el futuro; así como cooperación cultural y lingüística.

La vinculación internacional con este país es relevante en el contexto internacional contemporáneo debido al creciente rol de China en el mundo y ante el dinamismo en las relaciones que México tiene con ese país. 

Este evento contó con la presencia de más de 100 rectores y representantes de instituciones de educación superior de ambos países, entre ellos el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; el subsecretario Julián Ventura Valero, en representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao; el viceministro de Educación, Zheng Fuzhi; y del subsecretario general de la Asociación de Educación para el Intercambio Internacional de China, Li Chunsheng.
 


Más información:

Dirección de Internacionalización
Lic. Edith Yazmin Montes Incin
edith.montes@anahuac.mx