Pasar al contenido principal

Tipos de intercambio

Existen diferentes tipos de experiencias internacionales que puedes tener como estudiante de la Universidad Anáhuac México, conoce más sobre cada una de ellas:

 

Intercambio Tradicional

 

Puedes irte de intercambio a otro país, si obtienes alguna de las plazas que ofrecen las universidades con las que tenemos convenio. Las plazas puedan variar dependiendo de cada universidad. 

Al obtener una plaza no tienes que pagar tu matriculación en la universidad destino, únicamente pagas tus créditos en la Anáhuac México.

Study Abroad o programa de estudiante visitante

 

Puedes irte de intercambio a cualquier universidad del mundo que ofrezca esta modalidad de intercambio.

Si la Universidad Anáhuac México no tiene convenio con la universidad que te interesa, debes ponerte en contacto con el área internacional de la universidad destino para solicitar tu admisión, sin embargo, no hay garantía de aceptación. Al mismo tiempo debes iniciar el proceso de aplicación con nosotros y éste debe realizarse seis meses antes del semestre que desees irte de intercambio.

Una vez aceptado por la universidad destino debes cubrir los pagos que ellos te soliciten y también cubrir los pagos correspondientes al semestre a equiparar en tu universidad de origen. 

El proceso de aplicación ante la Universidad Anáhuac México es el mismo para todos los tipos de intercambio y debes asistir a nuestras sesiones informativas, las cuales se llevan a cabo durante la tercera semana después del inicio de cada semestre. Las fechas de las sesiones informativas se publican en nuestra página web y redes sociales.

Intercambio por consorcio

 

Nuestra universidad forma parte de diferentes redes de universidades y gracias a estas alianzas puedes solicitar un intercambio. 

Los diferentes consorcios emiten sus propias convocatorias para concursar por una plaza de intercambio, en caso de que la obtengas, solo deberás pagar tu reinscripción y colegiaturas en tu universidad de origen.

Algunos consorcios a través de los cuales te puedes ir de intercambio son el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), la Alianza del Pacífico, Americarum Mobilitas (ODUCAL), eMOVIES (OUI-IOHE). 

Intercambio Virtual

 

Tendrás la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores de otro(s) país(es) a través de medios tecnológicos sin tener que salir del país.

Bajo esta modalidad de intercambio puedes tomar de 1 a 5 materias en otra universidad y cursar materias en la Universidad Anáhuac México al mismo tiempo.

Si obtienes alguna plaza de intercambio bajo esta modalidad solo deberás pagar tu reinscripción y colegiaturas en tu universidad de origen.

Experiencia de Verano

 

Puedes realizar cursos de verano que ofrecen diferentes universidades del mundo, ya sea de forma presencial o virtual. Tenemos dos tipos de experiencias de verano:

CURSOS DE VERANO
Estancia en otra universidad durante el verano para cursar de 1-3 materias. Se recomienda identificar algún programa de verano en alguna institución de educación superior nacional o internacional y hacer el proceso de admisión correspondiente ante ellos y la Universidad Anáhuac México.

Respecto a los pagos, deberás cubrir el costo total del curso de la universidad destino y también deberás realizar los pagos correspondientes a los créditos a equiparar en tu universidad de origen.

 
CAMPAMENTO DE VERANO
Es una de las formas más divertidas de aprender un idioma o profesionalizarlo, hacer amigos y disfrutar de un verano increíble. 

Consiste en clases intensivas de idiomas con actividades recreativas y culturales por las tardes.

 

Disney International Programs

 

La Universidad Anáhuac México forma parte del programa de Disney a través de dos modalidades: 

ACADEMIC PROGRAM
Puedes hacer una estancia académica durante un semestre en la Central Michigan University (CMU) al mismo tiempo que realizas tus prácticas profesionales en Walt Disney World Resort en Florida. 

 
SUMMER PROGRAM 
Puedes vivir una increíble experiencia de verano realizando prácticas profesionales durante tres meses en Walt Disney World Resort en Florida.

 

 

Te recomendamos consultar la convocatoria correspondiente al tipo de intercambio que te interesa para que conozcas los requisitos y el proceso de aplicación. 


Para iniciar cualquier proceso de intercambio deberás asistir a alguna de nuestras sesiones informativas, las cuales se llevan a cabo durante la tercera semana después del inicio de cada semestre. Las fechas de las sesiones informativas se publican en nuestra página web y redes sociales.

 

¡Conoce los diferentes tipos de experiencias internacionales que la Dirección de Internacionalización te puede ofrecer!

 

Infografía Tipos de Intercambio

 

 

Más información: 

Edith Montes

Coordinadora de Intercambios Salientes

Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 8501

Tel. Campus Sur: 56288800 ext. 838

edith.montes@anahuac.mx

 

Denisse Gallegos

Coordinadora de Disney Program

Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 7941

Tel. Campus Sur: 56288800 ext. 480

denisse.gallegos@anahuac.mx

 

 

fb   TW   ig   @AnahuacGlobal