Pasar al contenido principal

Tipos de intercambio

 

Existen diferentes tipos de intercambio, conoce más sobre cada uno de ellos:

 

Intercambio Tradicional

 

Puedes irte de intercambio a otro país, si obtienes alguna de las plazas que ofrecen las universidades con las que tenemos convenio, las plazas puedan variar dependiendo de cada universidad. Al obtener una plaza no pagas nada en la universidad destino únicamente debes pagar en tu universidad de origen. 

Para conocer más sobre el proceso de intercambio debes asistir a nuestras sesiones informativas, las cuales se llevan a cabo durante la tercera semana después del inicio de cada semestre. Las fechas de las sesiones informativas se publican en nuestra página web y redes sociales.

Study Abroad

 

Puedes irte de intercambio a cualquier universidad del mundo que sea de tu interés, aunque no tengamos convenio con dicha Universidad.

El alumno debe ponerse en contacto con el área internacional de la universidad destino para solicitar su admisión, sin embargo, no hay garantía de aceptación. Al mismo tiempo debes iniciar el trámite de aplicación con nosotros y éste debe realizarse seis meses antes del semestre que desees irte de intercambio.

Una vez aceptado por la universidad destino debes cubrir los pagos que ellos te soliciten como alumno internacional y también cubrir los pagos correspondientes al semestre a revalidar en tu universidad de origen. 

El proceso de aplicación ante la Universidad Anáhuac México es el mismo para todos los tipos de intercambio y debes asistir a nuestras sesiones informativas, las cuales se llevan a cabo durante la tercera semana después del inicio de cada semestre. Las fechas de las sesiones informativas se publican en nuestra página web y redes sociales.

Intercambio virtual

 

Se trata de una práctica educativa que se realiza por medios tecnológicos y que permite la interacción de estudiantes y docentes que se encuentran geográficamente separados. Como estudiante de la Universidad Anáhuac México puedes realizar un intercambio virtual a través de los consorcios de los que formamos parte o por medio de los convenios que tenemos con otras universidades del extranjero. 

Bajo esta modalidad de intercambio puedes tomar de 1 a 5 materias en otra  universidad y cursar materias en Anáhuac México al mismo tiempo.

Asiste a nuestras sesiones informativas de intercambios virtuales para conocer el proceso y las fechas de aplicación. La convocatoria de las sesiones informativas se publicará en nuestras redes sociales y página web. 

Intercambio por consorcio

 

Formamos parte de diferentes redes de universidades y gracias a estas alianzas puedes solicitar un intercambio o prácticas profesionales al extranjero.

 

CONAHEC

Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, CONAHEC por sus siglas en inglés (Consortium for North American Higher Education Collaboration), es una red universitaria para la colaboración y el intercambio académico entre instituciones de educación.  Actualmente está integrada por 160 instituciones de educación superior.

 

Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico (AP) es un bloque económico comercial compuesto por México, Colombia, Chile y Perú, que viene posicionándose como uno de los más importantes de América Latina y el Caribe (ALC), ofrece alianzas entre estos países para bridar practicas profesionales en diferentes empresas de cada país para que nuestros estudiantes adquieran una experiencia profesional antes de terminar  la carrera. 

 

UDUAL

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el cual permite y promueve la movilidad recíproca de estudiantes de alto desempeño académico entre dos instituciones de educación superior de la Unión.

Intercambio de Verano

 

Cursos de verano

Estancia en otra universidad durante el verano para cursar de 1-3 materias (18 créditos máximo). El alumno podrá elegir la Universidad en la cual cursar el periodo de verano.

El formato de pago para este programa es que el alumno pagará directamente el costo del curso a la Universidad destino y en la Anáhuac te hará descuentos con base en el costo del programa elegido, si tienes beca, se te respeta.  

 

Campamento de Verano

¡Es una de las formas más divertidas de aprender un idioma, hacer amigos y disfrutar de un verano increíble! Con clases intensivas de idiomas, actividades recreativas y culturales por las tardes.

¡Espera nuestras sesiones informativas de verano!
 

Disney Program

 

Academic Program

Puedes hacer una estancia académica por un semestre en la Central Michigan University (CMU) al mismo tiempo que realizas tus prácticas profesionales en Walt Disney World Resort en Florida. 

Solo para estudiantes de las Facultades de Economía y Negocios, Comunicación y Turismo y Gastronomía.

 

Summer Program 

Si quieres tener una increíble experiencia de verano, puedes aplicar para realizar prácticas profesionales durante tres meses en Walt Disney World Resort en Florida. 

 

Para poder aplicar a alguno de estos intercambios, conoce los requisitos que debes cumplir, haz clic aquí.

 

Descarga la infografía que explica cada uno de estos tipos de intercambio

 

Infografía Tipos de Intercambio

 

 

Más información: 

Alcira Villatoro

Coordinación de Intercambios Outgoing

Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 8501

Tel. Campus Sur: 56288800 ext. 838

 

Denisse Gallegos

Coordinación de Disney Program

Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 7941

Tel. Campus Sur: 56288800 ext. 480

 

 

fb   TW   ig   @AnahuacGlobal