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Proceso de aplicación

Si estás interesado en hacer un intercambio, revisaste los requisitos y cumples con los necesario, puedes revisar aquí como sería el proceso de aplicación:
 

  •  Consultar la convocatoria de tu interés.

  •  Asistir a la sesión informativa.

  •  Elegir el tipo de intercambio que se pretende realizar.

  •  Pagar la cuota de intercambio.

  •  Registrarse en la plataforma de internacionalización de Sistemas Anáhuac México (SUAS).

  •  Esperar a la asignación de plazas o Study Abroad.

  •  Aceptar o rechazar la plaza asignada o el Study Abroad.

  •  Una vez aceptada la plaza o Study Abroad, la Coordinación Outgoing de la Universidad Anáhuac México realizará las postulaciones a las universidades destino. De ser aceptados por la universidad destino, ellos se pondrán en contacto con los estudiantes para iniciar su proceso de registro.

  •  La universidad destino indicará la fecha límite para la entrega de documentos. Es importante respetar los tiempos de entrega para no ser rechazados. 

  •  El alumno deberá revisar las materias que la universidad destino ofrece con su coordinador académico para elaborar un pre dictamen de equiparación de materias.

  •  Revalidar asignaturas equivalentes a 18 créditos de la Anáhuac México o más para que el intercambio sea válido. El pre dictamen debe incluir, mínimo 5 asignaturas, para minimizar el riesgo de no revalidación. 

  •  Como estudiante, deberás solicitar a la universidad destino el contenido (syllabus) de cada materia.

  •  Tu coordinador académico deberá considerar que las materias a revalidar tengan un 60% de similitud en cuanto al contenido y una duración de 45 horas al semestre para hacer válida la equiparación.

  •  La universidad destino revisará, evaluará y emitirá la carta de aceptación.

  •  La carta de aceptación oficial de la universidad destino servirá para hacer el trámite de visa correspondiente. Las cartas de aceptación se enviarán directamente a la Dirección de Internacionalización y al alumno.

  •  Deberás tramitar una visa de estudiante, para justificar tu estancia en el país destino. Dicho trámite dependerá únicamente de cada estudiante, mismo que se realizará en la Embajada o Consulado que corresponda.

  •  Deberás asistir a un taller de interculturalidad impartido por la Dirección de Internacionalización.

  •  Deberás asistir a la sesión de despedida de la Universidad Anáhuac México en la fecha establecida.

 

 

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