Pasar al contenido principal

Participamos en la primera clase magistral sobre internacionalización en Croacia

Croacia

 

La Universidad Anáhuac México participó en la primera clase magistral sobre la internacionalización de la educación superior titulada What does it mean to be a Vice-Rector for Internationalization in today’s moving world?, que se llevó  acabo en Dubrovnik, Croacia.

En este evento, organizado por la International Association of Universities (IAU) y Network of Universities from the Capitals of Europe (UNICA), al que se sumó la Mtra. Patricia Eugenia Ruiz Ortega, directora del área de Internacionalización, participaron 35 líderes universitarios de 24 países en el Centro de Estudios Académicos Avanzados de la Universidad de Zagreb.

El objetivo de la clase fue abordar las necesidades de los vicerrectores y directores del área, a fin de lograr una internacionalización integral y basada en valores. En este espacio, los participantes presentaron las estrategias de internacionalización implementadas en sus instituciones de origen. 

En la sesión de retroalimentación, los asistentes indicaron que las discusiones fueron enriquecedoras para identificar las prioridades geográficas y tendencias emergentes de la materia, así como los beneficios y obstáculos a la internacionalización contemporánea, lo cual permitirá un replanteamiento en sus estrategias. 

En la era de la globalización, la internacionalización de la educación superior es inevitable, es por ello que las instituciones han desarrollado deliberadamente estrategias para mejorar la calidad de la educación, la investigación y el servicio a la sociedad. 

Estamos conscientes que esto requiere del compromiso total de los líderes universitarios para adquirir relevancia en los procesos de toma de decisiones de las naciones, es por ello que es importante la participación de nuestra Institución en espacios como este. 

 


Más información:

Dirección de Internacionalización
Lic. Edith Yazmín Montes Incin
edith.montes@anahuac.mx