Pasar al contenido principal

En la Anáhuac Puebla nos llena de ilusión que inicies tu camino como universitario en los próximos días.


Estamos seguros de esta semana estará llena de sorpresas y de información útil para tu ingreso a la universidad.


¡Te estamos esperando!


BIU (Bienvenida Integral Universitaria)

Estimado alumno. ¡Felicidades!

Estás a punto de ser parte de la Generación 2022 Anáhuac Puebla.


Te invitamos a tu celebración el 4 de agosto a las 18:00hrs en el domo deportivo de la Universidad.


¡Trae tu sudadera o chamarra Anáhuac!
Si no tienes, trae algo naranja.

¡Tenemos grandes sorpresas para ti!

Siguenos en nuestras redes sociales:

Para mayor información contacta a:

Lic. Elliuth Lacayo Zárate
elliuth.lacayoza@anahuac.mx

Horario de exámenes y alta de materias

¿Estás listo para ser un Líder de Acción Positiva?


Conoce las fechas en las cuales presentarás tus exámenes de ubicación y carga de materias.

Examen de
Matemáticas
Del 1 al 3 de agosto.
Examen de
Español
Del 1 al 3 de agosto.
Examen de
Inglés
Del 1 al 3 de agosto.
Carga de materias
alumnos Nuevo Ingreso
5 de agosto.

Descarga + información

Tu escuela te hará llegar por correo el horario correspondiente para el poder presentar tus exámenes de ubicación y hacer la carga de materias.




Ven a la sesión informativa de Corresponsabilidad Comunitaria que corresponde a tu escuela.

Servicios Escolares te da la más cordial bienvenida y se pone a tu disposición para darte el acompañamiento necesario en las dudas que surjan durante tu proceso de inscripción.


Los principales temas que puedes revisar con nosotros son:

  • Entrega de documentos.
  • Solicitud de trámites.
  • Servicios que forman parte de tu vida universitaria.

Entrega de documentos

Para integrar tu expediente debes entregar los siguientes documentos en forma digital a través de PoSE y posteriormente de manera física:


1. Acta de nacimiento 2. Certificado de Secundaria
3. Certificado de Bachillerato legalizado 4. CURP

Contáctanos para mayor información:

serviciosescolares.uap@anahuac.mx
169-10-10-69 ext. 266 y 344 De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas
  • Credencial Digital
  • Calendario de eventos
  • Acceso a los principales servicios (servicios escolares , tutorías, Internacionalización, Información de caja)
  • Acceso con tu cuenta de correo @anahuac.mx

Ingresa aquí

Tramita tu credencial

1. Ingresa al siguiente LINK 2. Te pedirá ingresar tu correo institucional y contraseña. 3. Te pedimos llenar el formulario de solicitud de credencial y adjuntar fotografía (JPG con nombre de su ID completo).
4. Confirma tus datos antes de enviarlo al departamento. 5. Ingresa al portal del SIU para el pago de tu credencial: www.anahuac.mx/puebla/siu 6. El área de Servicios Escolares entregará credenciales después de 5 días hábiles a los alumnos con comprobante de pago.

Para mayor información contacta a:

Lic. Ricardo Huerta Benítez ricardo.huerta@anahuac.mx

Tutoría Anáhuac


Sabías que la tutoría es un proceso de acompañamiento cuyo objetivo es orientarte en el autoconocimiento que te permita tomar decisiones que favorezcan tu desempeño personal y académico.


¿Cómo me beneficiaría asistir a tutoría?

  • Encontrarte con tu tutor, es un espacio personalizado y pensado especialmente para ti.
  • Conocerte, a través de la reflexión y el diálogo que te permita descubrirte y tomar decisiones que favorezcan tu crecimiento.
  • Favorecer tu formación integral, de manera que puedas desarrollarte social, espiritual, humana, profesional e intelectualmente.

¿Quiénes puede ser mi tutor?

El tutor Anáhuac es colaborador de la Universidad que puede ser directivo, coordinador, docente de tiempo completo u hora clase, administrativo, miembro del Instituto Juan Pablo II o del Regnum Christi.


¿Cómo sé quién es mi tutor?

En la segunda semana de clases, podrás encontrar la información de tu tutor en el SISET (Sistema de Seguimiento a Tutorías) que podrás encontrar en las apps de tu cuenta Anáhuac.


¿Cómo me entrevistaré con mi tutor?

Este semestre podrás entrevistarte con tu tutor en modalidad presencial o a distancia. Es importante confirmar su disponibilidad con base en su lugar de residencia.

Recuerda enviar a tu tutor el horario de tus clases a través del correo Anáhuac, de manera que puedan programar el día y hora de la entrevista.


¡Disfruta este espacio!


Para mayor información, contacta a:

Mtra. Norma María Tamayo Martagón
maria.tamayo@anahuac.mx



En marzo de 2015 nace Sorteo Anáhuac, un sorteo universitario que tiene como objetivo generar recursos que se destinen de forma íntegra al programa de becas y desarrollo de infraestructura de la Red de Universidades Anáhuac, apoyando la misión fundamental de nuestra institución, ser una comunidad universitaria que contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social sean líderes de acción positiva que promuevan el desarrollo del ser humano y de la sociedad.



En solo cinco años son beneficiados con el apoyo de Sorteo Anáhuac (directa e indirectamente):


17500
alumnos becados
19
proyectos de Red


Directorio Académico

Director Escuela Correo
Mtra. Blanca Villa Cortell Arquitectura y Diseño blanca.vilac@anahuac.mx
Dra. Christelle Genestier Tamborero Ciencias de la Salud christelle.genestier@anahuac.mx
Mtra. Ana Yuri Amoroz Ríos Turismo y Gastronomía ana.amorozri@anahuac.mx
Emb. José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez Relaciones Internacionales ramon.xilot@anahuac.mx
Mtro. Jorge Esparza Pérez Ingeniería jorge.esparza@anahuac.mx
Dra. Julieta Vélez Belmonte Psicología julieta.velez@anahuac.mx
Mtra. Laura Marcela Carcaño Ruiz Derecho laura.carcanoru@anahuac.mx
Mtro. Abel Tovar Vázquez Comunicación abel.tovar@anahuac.mx
Mtro. Miguel Ángel Sainos Mendienta Dirección de Empresas de Entretenimiento miguel.sainos@anahuac.mx
Mtro. Ricardo López Fabre Economía y Negocios rlopez@anahuac.mx