Pasar al contenido principal

En la Anáhuac Puebla nos llena de ilusión que inicies tu camino como universitario en los próximos días.


Estamos seguros que esta semana estará llena de sorpresas y de información útil para tu ingreso a la universidad.


¡Te estamos esperando!


BIU (Bienvenida Integral Universitaria)

Estimado alumno. ¡Felicidades!

Estás a punto de ser parte de la Generación 2024 Anáhuac Puebla.


Te invitamos a tu celebración el jueves 11 de enero en la explanada central.

Descarga la información del evento


¡Trae tu sudadera o chamarra Anáhuac! Si aún no cuentas con ella contacta a:

  • Si eres de Puebla, comunícate con nuestra asesora Alejandra Aranda cel: 222 124 0918 / alejandra.arandaro@anahuac.mx
  • Si no eres de Puebla, comunícate con nuestra asesora Daniela Ramírez cel: 221 100 2865 / daniela.ramirezargu@anahuac.mx

¡Tenemos grandes sorpresas para ti!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Para mayor información contacta a:

Lic. Elliuth Lacayo Zárate
elliuth.lacayoza@anahuac.mx

Horario de exámenes y alta de materias

Sólo algunos alumnos y de acuerdo a la licenciatura que estudien, requieren presentar exámenes de ubicación
de matemáticas y/o español, según su puntaje en el examen de admisión.


¿Estás listo para ser un Líder de Acción Positiva?

Conoce las fechas en las cuales presentarás tus exámenes de ubicación y carga de materias.

Exámenes de
Matemáticas
10 y 11 de enero
Exámenes de
Español
11 de enero
Únicamente si no presentaste examen de admisión.
Exámenes de
Inglés
Del 9 al 11 de enero
Carga de materias
alumnos Nuevo Ingreso
13 de enero

Descarga + información

Tu escuela te hará llegar por correo el horario correspondiente para el poder presentar tus exámenes de ubicación y hacer la carga de materias.




Ven a la sesión informativa de Corresponsabilidad Comunitaria que corresponde a tu escuela.

Servicios Escolares te da la más cordial bienvenida y se pone a tu disposición para darte el acompañamiento necesario en las dudas que surjan durante tu proceso de inscripción.


Los principales temas que puedes revisar con nosotros son:

  • Entrega de documentos.
  • Solicitud de trámites.
  • Servicios que forman parte de tu vida universitaria.

Entrega de documentos

Para integrar tu expediente debes entregar los siguientes documentos en forma digital a través de PoSE y posteriormente de manera física:


1. Acta de nacimiento 2. Certificado de Bachillerato legalizado
3. CURP

Contáctanos para mayor información:

serviciosescolares.uap@anahuac.mx
(222) 169 1060 ext. 266 y 344 De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas


Conoce nuestro portal de Servicios T.I., donde encontrarás:

  • Software académico
  • Instrucciones de uso para plataformas
  • Tips tecnológicos

Bienvenido al
Sitio de la Universidad Anáhuac Puebla
(sharepoint.com)

  • Credencial Digital
  • Calendario de eventos
  • Acceso a los principales servicios (servicios escolares , tutorías, Internacionalización, Información de caja)
  • Acceso con tu cuenta de correo @anahuac.mx

Ingresa aquí

Tramita tu credencial

1. Ingresa al siguiente LINK 2. Te pedirá ingresar tu correo institucional y contraseña. 3. Te pedimos llenar el formulario de solicitud de credencial y adjuntar fotografía (JPG con nombre de su ID completo).
4. Confirma tus datos antes de enviarlo al departamento. 5. Ingresa al portal del SIU para el pago de tu credencial: www.anahuac.mx/puebla/siu 6. El área de Servicios Escolares entregará credenciales después de 5 días hábiles a los alumnos con comprobante de pago.

Para mayor información contacta a:

Lic. Ricardo Huerta Benítez ricardo.huerta@anahuac.mx

Acompañamiento Anáhuac




Sabías que contamos con un Modelo Integral de Acompañamiento que busca brindarte espacios y recursos para apoyarte en las situaciones que surjan durante tu trayectoria universitaria.


Se trata de un modelo flexible, adecuado a tus necesidades, que te permita construir tu “Life Designing” que de sentido a tu profesión y a tu vida.




Beneficios del acompañamiento

  • Contar con un espacio personalizado y pensado especialmente para ti.
  • Conocerte, a través de la reflexión y el diálogo que te permita descubrirte y tomar decisiones que favorezcan tu crecimiento.
  • Favorecer tu formación integral, de manera que puedas desarrollarte social, espiritual, humana, profesional e intelectualmente.
  • Mejorar tu rendimiento académico.

Programas de acompañamiento

Nuestro modelo cuenta con diferentes programas de acompañamiento que responden a distintos objetivos. Te presentamos los pensados para estudiantes de nuevo ingreso:

  • Programa Institucional de Tutoría: busca acompañarte en el autoconocimiento que te permita tomar decisiones para favorecer tu desempeño personal y académico.
  • Programa de Consultoría: busca acompañarte de manera especializada, en el desarrollo de habilidades para la vida que te permitan manejar adecuadamente tus emociones y dar respuesta oportuna a los retos del día a día.
  • Programa de Coaching de Vida Universitaria: impulsa tu crecimiento integral y el desarrollo del liderazgo a través de programas específicos.
  • Programa de Acompañamiento de Colegio Mayor: dirigido a los estudiantes que ingresan a las residencias de la Universidad, busca brindarte acompañamiento y soporte durante esta etapa de transición, integrando el aprendizaje formal y no formal que permite el vivir en comunidad.
  • Programa de Asesorías Académicas: al tratarse de un apoyo académico te permite mejorar tu rendimiento escolar, a través de la atención personalizada con el objetivo de resolver dudas y aprender los contenidos de manera significativa.
  • Programa de Desarrollo Universitario: abona a tu desempeño académico, promoviendo el desarrollo de competencias que te permitan realizar tus actividades y tareas con eficiencia y eficacia, y resolver con éxito los problemas académicos que puedas enfrentar.
  • Programa de Seguimiento Socio-emocional: abona a tu crecimiento integral, detectando las posibles necesidades emocionales desde tu ingreso.

Para mayor información, contacta a:

Mtra. Norma María Tamayo Martagón
Coordinadora de Acompañamiento
maria.tamayo@anahuac.mx



En marzo de 2015 nace Sorteo Anáhuac, un sorteo universitario que tiene como objetivo generar recursos que se destinen de forma íntegra al programa de becas y desarrollo de infraestructura de la Red de Universidades Anáhuac, apoyando la misión fundamental de nuestra institución, ser una comunidad universitaria que contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social sean líderes de acción positiva que promuevan el desarrollo del ser humano y de la sociedad.



En solo cinco años son beneficiados con el apoyo de Sorteo Anáhuac (directa e indirectamente):


17500
alumnos becados
19
proyectos de Red


Directorio Académico

Director Escuela Correo Oficina
Mtra. Blanca Vila Cortell Arquitectura y Diseño blanca.vilac@anahuac.mx Edificio 3, planta alta.
Dra. Christelle Genestier Tamborero Ciencias de la Salud christelle.genestier@anahuac.mx Edificio 4, 2do. nivel.
Mtro. Abel Tovar Vázquez Comunicación abel.tovar@anahuac.mx Edificio 4, planta baja.
Mtra. Laura Marcela Carcaño Ruiz Derecho laura.carcanoru@anahuac.mx Edificio 3, planta alta.
Mtro. Ricardo López Fabre Economía y Negocios rlopez@anahuac.mx Edificio 4, 1er nivel.
Mtra. Nora Cornejo Rodríguez Humanidades nora.cornejo@anahuac.mx Edificio 3, planta alta.
Mtro. Jorge Esparza Pérez Ingeniería y Actuaría jorge.esparza@anahuac.mx Edificio 4, 2do. nivel.
Dra. Julieta Vélez Belmonte Psicología julieta.velez@anahuac.mx Edificio 4, 3er nivel.
Emb. (r) José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez Relaciones Internacionales ramon.xilot@anahuac.mx Edificio 3, planta alta.
Mtra. Ana Yuri Amoroz Ríos Turismo y Gastronomía ana.amorozri@anahuac.mx Edificio 4, 3er nivel.