Pasar al contenido principal

En la Anáhuac Puebla nos llena de ilusión que inicies tu camino como universitario en los próximos días.


Sabemos lo que implica el comienzo de tus actividades en modalidad a distancia, ten por seguro que contarás con las mejores herramientas para llevar a cabo tu aprendizaje en esta nueva etapa.


BIU (Bienvenida Integral Universitaria)

Estimado alumno. ¡Felicidades!

Estás a punto de ser parte de la Generación 2021 Anáhuac Puebla.


Te invitamos a que participes en la transmisión en vivo del BIU este jueves 5 de agosto en las redes sociales de la Universidad Anáhuac.

¡Tenemos grandes sorpresas para ti!

Síguenos:

Para mayor información contacta a:

Lic. Daniel Cessa Zanatta
daniel.cessa@anahuac.mx

Horario de exámenes y alta de materias

¿Estás listo para ser un Líder de Acción Positiva?


Conoce las fechas en las cuales presentarás tus exámenes de ubicación y carga de materias.

Examen de
Matemáticas
Del 2 al 4 de agosto.
Examen de
Español
Del 2 al 4 de agosto.
Examen de
Inglés
Del 2 al 4 de agosto.
Carga de materias
alumnos Nuevo Ingreso
6 de agosto.

Descarga + información

Tu escuela te hará llegar por correo el horario correspondiente para el poder presentar tus exámenes de ubicación y hacer la carga de materias.

Servicios Escolares te da la más cordial bienvenida y se pone a tu disposición para darte el acompañamiento necesario en las dudas que surjan durante tu proceso de inscripción.


Los principales temas que puedes revisar con nosotros son:

  • Entrega de documentos.
  • Solicitud de trámites.
  • Servicios que forman parte de tu vida universitaria.

Entrega de documentos

Para integrar tu expediente debes entregar los siguientes documentos en forma digital a través de PoSE y posteriormente de manera física:


1. Acta de nacimiento 2. Certificado de Secundaria
3. Certificado de Bachillerato legalizado 4. CURP

Contáctanos para mayor información:

serviciosescolares.uap@anahuac.mx
169-10-10-69 ext. 266 y 344 De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas

Tramita tu credencial

1. Ingresa al siguiente LINK 2. Te pedirá ingresar tu correo institucional y contraseña. 3. Te pedimos llenar el formulario de solicitud de credencial y adjuntar fotografía (JPG con nombre de su ID completo).
4. Confirma tus datos antes de enviarlo al departamento. 5. Ingresa al portal del SIU para el pago de tu credencial: www.anahuac.mx/puebla/siu 6. El área de Servicios Escolares entregará credenciales después de 5 días hábiles a los alumnos con comprobante de pago.

Para mayor información contacta a:

Lic. Ricardo Huerta Benítez ricardo.huerta@anahuac.mx

¿Quién es mi tutor Anáhuac?


La tutoría es un ámbito de acompañamiento que busca potenciar las posibilidades de la vida y experiencia universitaria del alumno.


La Universidad ofrece un espacio para el desarrollo integral del estudiante como líder de acción positiva.  Donde el trato personal permite acompañar al estudiante no sólo durante su crecimiento académico, sino poniendo atención en la transformación total de la persona.


¿Cómo me entero de quién es mi tutor?

La Coordinación de Tutoría, te informa sobre el nombre y correo de tu tutor, en los primeros 15 días de clases, a través de tu correo Anáhuac, además podrás encontrar esta información en el SISET se adjunta manual.

 

¿Quiénes son tutores?

El tutor Anáhuac es colaborador de la Universidad que puede ser directivo, administrativo, docente de tiempo completo, docente hora clase, miembro del Instituto Juan Pablo II o miembro del Regnum Christi.


¿Cómo me entrevisto con el tutor?

Este semestre te entrevistarás con tu tutor de manera virtual inicialmente, en algún momento será de manera presencial en la medida de lo posible. 
Esta entrevista se debe realizar en el primer mes.


Envía tu horario a tu tutor través de la plataforma de teams, con tu correo Anáhuac, para que el viendo la disponibilidad de su agenda, defina la fecha de la entrevista, que aparecerá en tu calendario de teams.


Para mayor información, contacta a:

Mtra. Irma Macías González
irma.macias@anahuac.mx



En marzo de 2015 nace Sorteo Anáhuac, un sorteo universitario que tiene como objetivo generar recursos que se destinen de forma íntegra al programa de becas y desarrollo de infraestructura de la Red de Universidades Anáhuac, apoyando la misión fundamental de nuestra institución, ser una comunidad universitaria que contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social sean líderes de acción positiva que promuevan el desarrollo del ser humano y de la sociedad.



En solo cinco años son beneficiados con el apoyo de Sorteo Anáhuac (directa e indirectamente):


17500
alumnos becados
19
proyectos de Red


Directorio Académico

Director Escuela Correo
Mtra. Blanca Villa Cortell Arquitectura y Diseño blanca.vilac@anahuac.mx
Dra. Christelle Genestier Tamborero Ciencias de la Salud christelle.genestier@anahuac.mx
Mtra. Ana Yuri Amoroz Ríos Turismo y Gastronomía ana.amorozri@anahuac.mx
Emb. José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez Relaciones Internacionales ramon.xilot@anahuac.mx
Mtro. Jorge Esparza Pérez Ingeniería jorge.esparza@anahuac.mx
Dra. Julieta Vélez Belmonte Psicología julieta.velez@anahuac.mx
Dra. María Concepción Gónzalez González Derecho mclgonzalez@anahuac.mx
Mtro. Abel Tovar Vázquez Comunicación abel.tovar@anahuac.mx
Mtro. Miguel Ángel Sainos Mendienta Dirección de Empresas de Entretenimiento miguel.sainos@anahuac.mx
Mtro. Ricardo López Fabre Economía y Negocios rlopez@anahuac.mx