Pasar al contenido principal

¿Cómo reconocer el talento de tus hijos?

Para poder potenciar el talento de tus hijos es necesario identificar en qué son buenos para continuar desarrollando e impulsando sus habilidades.

Por ejemplo, si has llegado a escuchar la frase “eres un bueno para nada”, o llegado a pensar “no soy bueno en nada”, es porque realmente no has descubierto en qué eres bueno.

Cada persona cuenta con habilidades naturales y aprendidas, sin embargo, puede que estas habilidades aún no hayan sido desarrolladas. Todas las personas cuentan con un talento dominante que es su elemento. Dicho elemento, es el área del cerebro dominante.

Por lo tanto, existen 4 elementos cerebrales, los cuales los distinguimos con estos nombres:

      • Fuego, para nombrar el cuadrante frontal izquierdo
      • Aire, para el cuadrante frontal derecho 
      • Tierra, para el cuadrante basal izquierdo
      • Agua, para identificar el cuadrante basal derecho

Todas las personas cuentan con estos 4 elementos, pero solo uno es el dominante sobre los tres restantes, en el cual, cada persona destaca y es mucho mejor sobre los demás.

Hay dos formas de identificar el elemento de tus hijos, uno es mediante la observación y el otro es con un diagnóstico efectivo.

1. Observación: la forma más práctica, pero a su vez riesgosa, es elaborar una lista de 40 habilidades y 40 debilidades. Una vez terminada la lista, es necesario filtrar los resultados en 20 habilidades y 20 debilidades para comprobar en las que realmente destaca. Lo riesgoso es detectar cuáles de estas habilidades son aprendidas y cuáles naturales.

2. Diagnóstico por expertos: existe un método elaborado por expertos, a través de un test y una entrevista personal para poder identificar el Elemento Dominante en cualquier persona.