Pasar al contenido principal

Los cuatro elementos cerebrales

Todas las personas contamos con los cuatro elementos, sin embargo, uno de ellos domina sobre los otros tres, en el cual cada persona es mucho mejor y destaca sobre los demás.

 

De igual forma, así como uno de los cuatro es el elemento principal, cada persona cuenta con dos elementos “auxiliares”, es decir, auxilian al elemento principal, pero no son tan buenos como el natural. Y finalmente, cada persona cuenta con un elemento “débil”, es decir, en el que tiene menos habilidades y por tanto es menos efectivo.

 

A continuación, se describen a fondo cada uno de los elementos: 

 

Agua
Son personas que necesitan estar relacionadas con la gente para trabajar más eficientemente, buscando que los demás se sientan bien, ayudándolos a resolver sus necesidades; incluso en ocasiones ven más por otras personas que por ellos mismos.

Se caracterizan por ser muy sociales y buscan relacionarse con los demás, tratan de tener un círculo cercano y se preocupan por las personas al punto de ser muy sensibles a las necesidades de otros. Buscan siempre el beneficio común, aun cuando ellos no tengan ventajas o beneficios. 

 

Tierra
Personas que prefieren tener seguridad en todo lo que hacen, en lugar de tomar decisiones apresuradas o sin sentido. Buscan tener control de lo que hacen y les caracteriza un gran sentido de disciplina.

Son metódicos, secuenciales, les encanta el orden, se enfocan en la estructura, seguridad y estabilidad. No disfrutan del cambio ni de los imprevistos, por el contrario, prefieren priorizar y realizar actividades de forma organizada. Siguen reglas para evitar contratiempos, tienen medidos los tiempos y objetivos.

 

Aire
Estas personas prefieren estar en espacios abiertos que les permitan desarrollar proyectos nuevos y diferentes. Prefieren la innovación y la posibilidad de tomar sus propias decisiones. 

Son muy creativas, les encantan las nuevas tendencias y generar cambios en su entorno. Tratan de ver cómo mejorar las cosas, son arriesgadas y son amantes de nuevos retos. En su mayoría, tienen mucha energía y cambian de actividad en poco tiempo. Buscan diseñar estrategias en la mente y plasmarlas gráficamente. 

 

Fuego
Son determinadas en lo que quieren y siempre tratan de conseguir el resultado mayor. Toman la iniciativa de las cosas y buscan calcular y analizar rápidamente las situaciones para sacar provecho. 

Tratan de alcanzar los objetivos que se han planteado, normalmente anteponen los resultados a los sentimientos y por ello muchas personas los pueden ver demasiado fríos. Priorizan bien las actividades a realizar y tratan de buscar el mayor beneficio.