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Programas de Liderazgo

Nuestra misión es ser un medio eficaz para formar, proyectar y vincular a los alumnos con el mayor potencial de Liderazgo de la Universidad Anáhuac, para transformar así la sociedad de manera positiva.

Alpha

ALPHA es el Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud que desarrolla, forja y potencializa de manera integral las habilidades de liderazgo en los alumnos, que desean aplicar su búsqueda incansable del bien y de la verdad en la transformación positiva de las ciencias de la salud y la sociedad.

¿Qué busca Alpha?

  • • Formar personas capacitadas para el ejercicio profesional.
  • • Potenciar las cualidades de organización y trabajo en equipo.
  • • Desarrollar el liderazgo humano mediante la formación integral.
  • • Ampliar la visión del mundo.
  • • Reflexionar sobre el papel que deberán jugar en la sociedad moderna.

¿Qué ventajas ofrece Alpha?

  • • Conocimiento profundo del mundo de las ciencias de la salud.
  • • Acercamiento al mundo del servicio a traves del arte.
  • • La posibilidad de llevar a cabo o ser parte de proyectos que transformen a la sociedad.
  • • Extender la red de relaciones humanas.
  • • Contar con el apoyo de expertos en el tema.
  • • Mentoring personal para tu desarrollo integral como persona.
  • • Obtener un Diplomado de Liderazgo en Arte y Cultura.

Una vez al año, en el semestre Agosto-Diciembre, se lleva a cabo el proceso de admisión para ser miembro del Programa. El proceso es el siguiente:

1. Asistir a la presentación del programa.

2. Llenar la solicitud de admisión.

3. Realizar un ensayo de acuerdo a los lineamientos presentados en la presentación del Programa.

4. Entregar fotografía tamaño pasaporte.

5. Realizar entrevista con el comité de admisión y directivos del Programa.

Tener un excelente desempeño en los cursos curriculares ofrecidos por el programa.

Cumplir con al menos una actividad por cada pilar del Programa (cultural, formación, integración, acción social)

Cumplir con la estructura general del programa (materias, talleres, actividades, seminarios)

Cumplir con el reglamento de la universidad.

Cumplir con el programa de mentorías.

Como actividad formativa y de integración complementaria, los miembros de Alpha tienen la oportunidad de ser quienes conformen los comités, en los cuales proponen, organizan y ejecutan todas las actividades.

• Presidente de Comités
• Comité de Formación
• Comité de Comunicación
• Comité de Integración
• Comité de Relaciones

Seminarios: Nacional, Integración

Anahuac Summer Experience.

Actividades de Compromiso Social.

Encuentros con líderes de acción positiva – ELAP.

Visitas a hospitales, clínicas, centros de salud a nivel nacional e internacional.

Conferencias con personalidades del ámbito.

Talleres que puedan desarrollar el potencial creativo y científico del alumno.

Impulsar la formación integral de los alumnos en ciencias de la salud, que por su profesionalismo, competencia y formación humana sean líderes comprometidos con la sociedad en el desarrollo científico, tecnológico y humanístico, velando en todo momento por la dignidad de la persona.

Formar personas íntegras que sean líderes en la toma de decisiones, capaces de formar y dirigir equipos de trabajo para influenciar de manera positiva en el desarrollo de la persona, la ciencia y la tecnología.

Que el alumno:

Aproveche al máximo sus ciclos básicos y clínicos.

Desarrolle y potencialice su Liderazgo de Acción Positiva.

Obtenga experiencias en la realidad actual en el campo de ciencias de la salud en México y el mundo.

Forje su vocación de servicio.

Sea consciente de la importancia de la congruencia de vida que debe llevar al tener vocación de servicio.

Alumnos de la Universidad Anáhuac que destaquen por su liderazgo humano, integridad y deseo de perfeccionar su vocación al servicio.

Los estudiantes que buscan participar en Alpha tienen que ser:

•Proactivos

•Responsables

•Creativos

•Comprometidos

•Gusto por trabajar en equipo

•Sensibles a las manifestaciones de necesidad de los demás

El alumno egresado de Alpha podrá:

•Tomar decisiones de manera asertiva bajo una visión estratégica en beneficio de la sociedad.

•Conocerá de manera concisa los objetivos dentro de las ciencias de la salud para, posteriormente, comunicar sus ideas y proyectos con eficacia y creatividad.

•Tendrá la formación integral para fungir como agente de cambio en su ámbito y tendrá la destreza necesaria para poder reflejar su liderazgo en todo momento.

•Será parte de la nueva generación de líderes íntegros de acción positiva que con su participación estarán transformando nuestro país y el mundo.

•Podrá convertir sus ideales y proyectos en una realidad que mejore el diseño cultural de nuestro país y el mundo.

¿Qué vemos en nuestro programa de mentorías?

•Inteligencia emocional

•Empatía

•Determinación

•Seguridad

•Congruencia

•Visión

•Asertividad

•PIV (Pasión, inteligencia y voluntad)

1. Tienes que primero estar consciente de la importancia que tiene el hecho de auto conocerte, ya que no solo se requieren de herramientas técnicas pero personales.

2. Al tener esta conciencia podrás iniciar el proceso de auto conocimiento, el cual notarás se relaciona directamente con tu alrededor, por lo que el tener empatía se convierte en un ingrediente importante.

3. Esto nos llevará a un camino en donde habrá que determinar mejor tus objetivos para ti y los demás.

4. Podrás sentirte y estar más seguro de ti mismo.

5. La seguridad hará que tu pensamiento e inteligencia emocional sea más congruente contigo mismo y los demás.

6. Tu visión será mayor y alcanzable.

7. Buscarás la manera de ganar = ganar, lo que te invitará a expresarte con delicadeza, expresando siempre tu opinión sin caer en la crítica, logrando la aceptación y acuerdo de ambas partes.

8. Sabrás recurrir a tu PIV interno de tal forma que con todo lo anterior te proporcione una mayor confianza.

Programa de becas

Para aplicar al programa de becas se necesita incluir la siguiente documentación dentro de tu proceso de admisión: Solicitud deBeca, escrito en el que el alumno explica el ¿por qué necesita la beca?

El programa tiene un fondo destinado para otorgar becas desde el 10% hasta 90% a criterio de la coordinación de programas de liderazgo.

La beca se otorga por periodos semestrales y de forma personal, no se puede aplicar por o para alguien más. El alumno becado tiene que ingresar cada semestre una carta de renovación de beca,de no ingresarla la coordinación de programas de liderazgo dará por entendido que el alumno ya no necesita el apoyo financero.

Los alumnos becados en el programa se comprometen a:

Cumplir con el 80% de sus actividades en el programa.

Velar siempre por un vivencia correcta del espíritu del programa.

Ser un ejemplo de lo que es el programa.

Tabitha Kayleight Hubbard Valenzuela

245 67 42

Sergio Velarde Sandoval

2456742 ext. 199

CULMEN

Programas de Liderazgo en Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac, que se especializa en potencializar las cualidades artísticas y culturales de sus integrantes.

¿Qué busca CULMEN?

  • • Formar personas capacitadas para el ejercicio profesional en la gestión, promoción, crítica y producción de las artes.
  • • Potenciar las cualidades de organización y trabajo en equipo.
  • • Desarrollar el liderazgo humano mediante la formación integral.
  • • Ampliar la visión del mundo.
  • • Reflexionar sobre el papel que deberán jugar en la sociedad moderna.

¿Qué ventajas ofrece CULMEN?

  • • Conocimiento del mundo del arte.
  • • Ampliar la visión del mundo en cuanto a la historia del arte.
  • • La posibilidad de llevar a cabo o ser parte de proyectos que transformen a la sociedad.
  • • Extender la red de relaciones humanas.
  • • Contar con el apoyo de expertos en el tema.
  • Mentoring personal para tu desarrollo integral como persona.
  • • Obtener un Diplomado de Liderazgo en Arte y Cultura.

Una vez al año, en el semestre Agosto-Diciembre, se lleva a cabo el proceso de admisión para ser miembro del Programa. El proceso es el siguiente:

1. Asistir a la presentación del programa.

2. Llenar la solicitud de admisión.

3. Realizar un ensayo de acuerdo a los lineamientos presentados en la presentación del Programa.

4. Entregar fotografía tamaño pasaporte.

5. Realizar entrevista con el comité de admisión y directivos del Programa.

Tener un excelente desempeño en los cursos curriculares ofrecidos por el programa.

Cumplir con al menos una actividad por cada pilar del Programa (cultural, formación, integración, acción social)

Cumplir con la estructura general del programa (materias, talleres, actividades, seminarios)

Cumplir con el reglamento de la universidad.

Cumplir con el programa de mentorías.

Como actividad formativa y de integración complementaria, los miembros de CULMEN tienen la oportunidad de ser quienes conformen los comités, en los cuales proponen, organizan y ejecutan todas las actividades.

• Presidente de Comités
• Comité de Formación
• Comité de Comunicación
• Comité de Integración
• Comité de Relaciones

• Seminarios: Nacional, Integración

• Anáhuac Summer Experience.

• Actividades de Compromiso Social.

• Encuentros con líderes de acción positiva – ELAP.

• Visitas a muesos, obras de teatro, bellas artes, puestas en escena.

• Conferencias con personalidades del ámbito.

• Talleres que puedan desarrollar el potencial creativo y artísitico del alumno.

Desarrollar el liderazgo participativo de acción positiva, a través de una formación integral, que busque impulsar las capacidades de cada alumno mediante el entendimiento de las diferentes expresiones artísticas y culturales, con una visión nacional e internacional, siempre centrados en el bien la verdad y la belleza.

Vincular a nuestros alumnos desde su etapa universitaria con la apreciación artística para que con su liderazgo de acción positiva logren influenciar y crear cultura dentro de la vida universitaria, su estado y su país; promoviendo una acción en concreto, para transformar a México a través del bien la verdad y la belleza.

• Que nuestros alumnos tengan conocimiento del mundo del arte nivel nacional como internacional, de tal forma que logremos ampliar su visión en cuanto a la belleza.

• Lograr vincularlos de manera profesional con expertos en el tema.

• Que reciban una formación integral a través del coaching personal para que igualmente puedan llevar a cabo sus ideales dentro de la administración pública.

• Brindarles experiencias nacionales e internacionales que les enseñen cómo ver y transmitir el arte para hacer cultura y transformar su entorno.

• Que obtengan su Diplomado de Liderazgo en Arte y Cultura.

Alumnos de la Universidad Anáhuac que destaquen por su liderazgo humano, integridad, talento artístico y compromiso cultural con su sociedad.

Los estudiantes que participan en CULMEN son: proactivos, responsables, creativos, comprometidos, con facilidad para relacionarse y desarrollar proyectos en equipo, sensibles a las manifestaciones estéticas de la cultura, cuentan con habilidades artísticas y conciencia de su compromiso social como comunicadores de ideas.

El alumno egresado de culmen podrá:

• Tomar decisiones de manera asertiva bajo una visión estratégica en beneficio de la sociedad.

• Conocerá de manera concisa los objetivos del arte para, posteriormente, comunicar sus ideas y proyectos con eficacia, creatividad.

• Tendrá la formación integral para fungir como agente de cambio en el ámbito artístico, podrá tomar cualquier posición de liderazgo dentro de la sociedad.

• Será parte de la nueva generación de líderes íntegros de acción positiva que con su participación estarán transformando nuestro país y el mundo.

• Podrá convertir sus ideales y proyectos en una realidad que mejore el diseño cultural de nuestro país y el mundo.

¿Qué vemos en nuestro programa de mentorías?

• Inteligencia emocional

• Empatía

• Determinación

• Seguridad

• Congruencia

• Visión

• Asertividad

• PIV (Pasión, inteligencia y voluntad)

1. Tienes que primero estar consciente de la importancia que tiene el hecho de auto conocerte, ya que no solo se requieren de herramientas técnicas pero personales.

2. Al tener esta conciencia podrás iniciar el proceso de auto conocimiento, el cual notarás se relaciona directamente con tu alrededor, por lo que el tener empatía se convierte en un ingrediente importante.

3. Esto nos llevará a un camino en donde habrá que determinar mejor tus objetivos para ti y los demás.

4. Podrás sentirte y estar más seguro de ti mismo.

5. La seguridad hará que tu pensamiento e inteligencia emocional sea más congruente contigo mismo y los demás.

6. Tu visión será mayor y alcanzable.

7. Buscarás la manera de ganar = ganar, lo que te invitará a expresarte con delicadeza, expresando siempre tu opinión sin caer en la crítica, logrando la aceptación y acuerdo de ambas partes.

8. Sabrás recurrir a tu PIV interno de tal forma que con todo lo anterior te proporcione una mayor confianza.

Programa de becas

Para aplicar al programa de becas se necesita incluir la siguiente documentación dentro de tu proceso de admisión: Solicitud de Beca, escrito en el que el alumno explica el ¿por qué necesita la beca?

El programa tiene un fondo destinado para otorgar becas desde el 10% hasta 90% a criterio de la coordinación de programas de liderazgo.

La beca se otorga por periodos semestrales y de forma personal, no se puede aplicar por o para alguien más. El alumno becado tiene que ingresar cada semestre una carta de renovación de beca, de no ingresar la coordinación de programas de liderazgo dará por entendido que el alumno ya no necesita el apoyo financiero.

Los alumnos becados en el programa se comprometen a:

a) Cumplir con el 80% de sus actividades en el programa.

b) Velar siempre por un vivencia correcta del espíritu del programa.

c) Ser un ejemplo de lo que es el programa.

Nuria López Tepechin

245 67 42

Sergio Velarde Sandoval

2456742 ext. 199

GENERA

El Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac que busca desarrollar el potencial emprendedor de sus miembros mediante una visión global, ética y comprometida con la sociedad.

¿Qué busca GENERA?

  • • Desarrollar el potencial de liderazgo de los alumnos.
  • • Formar una red multidisciplinaria de líderes.
  • • Fomentar el servicio a los demás.
  • • Convertirlos en personas íntegras y comprometidas con la sociedad.

¿Qué ventajas ofrece GENERA?

  • • Cursos y talleres de Excelencia con valor curricular.
  • • Seminarios Nacionales e Internacionales.
  • • Anáhuac Summer Program “ASE”.
  • • Conferencias.
  • • Encuentros con Líderes de Acción Positiva.
  • • Actividades Culturales, Sociales y de Integración.
  • • Enriquecimiento Personal.
  • • Diploma de acreditación con valor curricular.
  • • Diplomado en Liderazgo empresarial.
  • • Instalaciones Propias.
  • • Acompañamiento y seguimiento personal.

Una vez al año, en el semestre Agosto-Diciembre, se lleva a cabo el proceso de admisión para ser miembro del Programa. El proceso es el siguiente:

1. Asistir a la presentación del programa.

2. Llenar la solicitud de admisión.

3. Realizar un ensayo de acuerdo a los lineamientos presentados en la presentación del Programa.

4. Entregar fotografía tamaño pasaporte.

5. Realizar entrevista con el comité de admisión y directivos del Programa.

Tener un excelente desempeño en los cursos curriculares ofrecidos por el programa.

Cumplir con al menos una actividad por cada pilar del Programa (cultural, formación, integración, acción social)

Cumplir con la estructura general del programa (materias, talleres, actividades, seminarios)

Cumplir con el reglamento de la universidad.

Cumplir con el programa de mentorías.

Como actividad formativa y de integración complementaria, los miembros de Culmen tienen la oportunidad de ser quienes conformen los comités, en los cuales proponen, organizan y ejecutan todas las actividades.

• Presidente de Comités
• Comité de Formación
• Comité de Comunicación
• Comité de Integración
• Comité de Relaciones

• Seminarios: Nacional, Integración

• Anáhuac Summer Experience.

• Actividades de Compromiso Social.

• Encuentros con líderes de acción positiva – ELAP.

• Visitas a empresas.

• Incubadora de empresas.

• Acelerador de negocios.

La misión de GENERA es formar líderes empresariales íntegros, socialmente responsables que sean competitivos a nivel internacional.

La visión de GENERA es impulsar el espíritu empresarial, fomentar los valores universales y promover la responsabilidad del líder en la empresa y en la sociedad.

• Desarrollar el liderazgo emprendedor de los alumnos.

• Formar líderes empresariales éticos, basándose en los valores universales.

• Formar líderes empresariales competitivos a nivel mundial.

• Fomentar la responsabilidad social empresarial.

• Lograr experiencias empresariales.

Buscamos alumnos que quieran desarrollarse de una manera profesional, que quieran conocerse y ser la mejor versión de ellos. Pueden pertenecer al programa los alumnos de primer y segundo semestre de la Universidad Anáhuac con promedio, preferentemente arriba 8.0, al terminar bachillerato que cuenten con:

• Capacidad de liderazgo humano

• Iniciativa y creatividad empresarial

• Emprendimiento y proactividad

• Interés, aprecio por la cultura, el arte y las ciencias

• Capacidad de trabajo en equipo

• Sentido de servicio a los demás

• Integración con la misión y filosofía de la Universidad Anáhuac

Al finalizar su paso por la Universidad y por GENERA, buscamos que nuestros egresados lleven el espíritu del Programa en cada aspecto que realicen a lo largo de sus vidas. Esto es, para que las experiencias y disciplinas que formaron a lo largo de su vida universitaria, les permitan colocarse en puestos de trabajo donde exploten al máximo sus habilidades. El alumno GENERA debe ser:

• Liderazgo de acción positiva.

• Liderazgo empresarial.

• Liderazgo competitivo global.

• Responsabilidad social.

• Experiencias laborales.

¿Qué vemos en nuestro programa de mentorías?

• Inteligencia emocional

• Empatía

• Determinación

• Seguridad

• Congruencia

• Visión

• Asertividad

• PIV (Pasión, inteligencia y voluntad)

1. Tienes que primero estar consciente de la importancia que tiene el hecho de auto conocerte, ya que no solo se requieren de herramientas técnicas pero personales.

2. Al tener esta conciencia podrás iniciar el proceso de auto conocimiento, el cual notarás se relaciona directamente con tu alrededor, por lo que el tener empatía se convierte en un ingrediente importante.

3. Esto nos llevará a un camino en donde habrá que determinar mejor tus objetivos para ti y los demás.

4. Podrás sentirte y estar más seguro de ti mismo.

5. La seguridad hará que tu pensamiento e inteligencia emocional sea más congruente contigo mismo y los demás.

6. Tu visión será mayor y alcanzable.

7. Buscarás la manera de ganar = ganar, lo que te invitará a expresarte con delicadeza, expresando siempre tu opinión sin caer en la crítica, logrando la aceptación y acuerdo de ambas partes.

8. Sabrás recurrir a tu PIV interno de tal forma que con todo lo anterior te proporcione una mayor confianza.

Programa de becas

Para aplicar al programa de becas se necesita incluir la siguiente documentación dentro de tu proceso de admisión: Solicitud de Beca, escrito en el que el alumno explica el ¿por qué necesita la beca?

El programa tiene un fondo destinado para otorgar becas desde el 10% hasta 90% a criterio de la coordinación de programas de liderazgo.

La beca se otorga por periodos semestrales y de forma personal, no se puede aplicar por o para alguien más. El alumno becado tiene que ingresar cada semestre una carta de renovación de beca, de no ingresarla la coordinación de programas de liderazgo dará por entendido que el alumno ya no necesita el apoyo financiero.

Los alumnos becados en el programa se comprometen a:

a) Cumplir con el 80% de sus actividades en el programa.

b) Velar siempre por un vivencia correcta del espíritu del programa.

c) Ser un ejemplo de lo que es el programa.

Ma. Fernanda Blanco Ortega

2456742 ext. 282

Sergio Velarde Sandoval

2456742 ext. 199

IMPULSA

IMPULSA es el Programa de Liderazgo en responsabilidad social de la Universidad Anáhuac, orientado en formar personas íntegras y profesionales que ocuparán puestos clave en la sociedad. Desarrollando las habilidades necesarias que les permitan influir sobre la realidad de México y el mundo mediante el diseño, la ampliación y la administración de empresas y proyectos sociales sustentables, teniendo como resultado verdaderos líderes y emprendedores sociales.
Los miembros de IMPULSA son universitarios con un alto sentido de ayuda a los demás que se distingue por su interés en crecer y formarse para generar proyectos sociales de alto impacto que transformen sus vidas y nuestro la de nuestro país.

¿Qué busca IMPULSA?

  • • Desarrollar el potencial de liderazgo de los alumnos.
  • • Formar una red multidisciplinaria de líderes.
  • • Fomentar el servicio a los demás.
  • • Convertirlos en personas íntegras y comprometidas con la sociedad.

¿Qué ventajas ofrece Genera?

  • • Cursos y talleres de Excelencia con valor curricular.
  • • Seminarios Nacionales e Internacionales.
  • • Anáhuac Summer Program “ASE”
  • • Conferencias.
  • • Encuentros con Líderes de Acción Positiva.
  • • Actividades Culturales, Sociales y de Integración.
  • • Enriquecimiento Personal.
  • • Diploma de acreditación con valor curricular.
  • • Diplomado en Liderazgo empresarial.
  • • Instalaciones Propias.
  • • Acompañamiento y seguimiento personal.

Una vez al año, en el semestre Agosto-Diciembre, se lleva a cabo el proceso de admisión para ser miembro del Programa. El proceso es el siguiente:

1. Recibir la carta de invitación y asistir a la presentación del programa.

2. Llenar la solicitud de admisión.

3. Realizar un ensayo de acuerdo a los lineamientos presentados en la presentación del Programa.

4. Entregar fotografía tamaño pasaporte.

5. Realizar entrevista con el comité de admisión y directivos del Programa.

Tener un excelente desempeño en los cursos curriculares ofrecidos por el programa. Acumular un mínimo de 80 puntos en las diferentes actividades. Cumplir con al menos una actividad por cada pilar del Programa (cultural, formación, integración, acción social). Cumplir con la estructura general del programa (materias, talleres, actividades, seminarios). Cumplir con el reglamento de la universidad y de IMPULSA. Cumplir con el programa de mentorías. Como actividad formativa y de integración complementaria, los miembros de IMPULSA tienen la oportunidad de ser quienes conformen los comités, en los cuales proponen, organizan y ejecutan todas las actividades.

• Presidente de Comités
• Comité de Formación
• Comité de Comunicación
• Comité de Integración
• Comité de Relaciones

• Seminarios: Nacional, Integración

• Anáhuac Summer Experience

• Actividades de Compromiso Social

• Cics Talk´s

• Encuentros con líderes de acción positiva – ELAP

• Visitas a empresas sociales, fundaciones, ONG´S.

• Incubadora de negocios sociales.

Formar personas íntegras y profesionales en el compromiso social desarrollando las habilidades necesarias que les permitan influir sobre la realidad de México y el mundo, mediante el diseño, aplicación y administración de empresas, proyectos sociales y sustentables. Teniendo como resultado verdaderos líderes y emprendedores sociales.

Ser el programa de liderazgo en responsabilidad social más reconocido a nivel nacional, hecho por jóvenes para jóvenes, infundiendo este estilo de vido a toda aquella persona que se decida a pertenecer al programa.

IMPULSA el Programa de Liderazgo en Compromiso Social surge en el año 2004 en la Universidad Anáhuac México, con la finalidad de integrar a los alumnos poseedores de una sensible conciencia social y firme inquietud por detonar proyectos que transformen su entorno. El programa es de carácter formativo integral, para lograr potenciar el liderazgo de los jóvenes en el campo del compromiso social mediante el acompañamiento durante su crecimiento profesional. En la Universidad Anáhuac Querétaro inició funciones el programa en el año 2013.

• Desarrollar el liderazgo emprendedor de los alumnos.

• Formar líderes empresariales éticos, basándose en los valores universales.

• Formar líderes empresariales competitivos a nivel mundial.

• Fomentar la responsabilidad social empresarial.

• Lograr experiencias empresariales.

Pueden ingresar a IMPULSA alumnos de la Universidad Anáhuac del primer, segundo y tercer semestre, que tengan un amplio interés por el Compromiso Social. Las características que buscamos en un futuro miembro del Programa son:

• Madurez y Responsabilidad.

• Capacidad de liderazgo humano.

• Iniciativa y creatividad.

• Espíritu proactivo, emprendedor y de lucha.

• Interés y aprecio por la cultura, el arte y las ciencias.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Alto sentido de servicio a los demás.

• Integración con la misión y filosofía de la Universidad Anáhuac.

• Mostrar un alto nivel de compromiso e interés durante el proceso de selección.

Buscamos que al finalizar su recorrido por la Universidad y por el Programa, un egresado IMPULSA tenga puestos clave en la sociedad, siendo ese agente de cambio que nuestro país necesita.

Buscamos que nuestros queridos egresados lleven consigo el espíritu de IMPULSA en cada aspecto que realicen en sus vidas.

Los alumnos egresan con una visión más clara de la sociedad, por haber participado en las actividades de compromiso social, planeación estratégica, logística, servicio, culturales y espirituales en su estancia universitaria, las cuales les permitirán fijarse metas ambiciosas en su ámbito profesional.

¿Qué vemos en nuestro programa de mentorías?

• Inteligencia emocional

• Empatía

• Determinación

• Seguridad

• Congruencia

• Visión

• Asertividad

• PIV (Pasión, inteligencia y voluntad)

1. Tienes que primero estar consciente de la importancia que tiene el hecho de auto conocerte, ya que no solo se requieren de herramientas técnicas pero personales.

2. Al tener esta conciencia podrás iniciar el proceso de auto conocimiento, el cual notarás se relaciona directamente con tu alrededor, por lo que el tener empatía se convierte en un ingrediente importante.

3. Esto nos llevará a un camino en donde habrá que determinar mejor tus objetivos para ti y los demás.

4. Podrás sentirte y estar más seguro de ti mismo.

5. La seguridad hará que tu pensamiento e inteligencia emocional sea más congruente contigo mismo y los demás.

6. Tu visión será mayor y alcanzable.

7. Buscarás la manera de ganar = ganar, lo que te invitará a expresarte con delicadeza, expresando siempre tu opinión sin caer en la crítica, logrando la aceptación y acuerdo de ambas partes.

8. Sabrás recurrir a tu PIV interno de tal forma que con todo lo anterior te proporcione una mayor confianza.

Programa de becas

Para aplicar al programa de becas se necesita incluir la siguiente documentación dentro de tu proceso de admisión: Solicitud de Beca, escrito en el que el alumno explica el ¿por qué necesita la beca?

El programa tiene un fondo destinado para otorgar becas desde el 10% hasta 90% a criterio de la coordinación de programas de liderazgo.

La beca se otorga por periodos semestrales y de forma personal, no se puede aplicar por o para alguien más. El alumno becado tiene que ingresar cada semestre una carta de renovación de beca, de no ingresarla la coordinación de programas de liderazgo dará por entendido que el alumno ya no necesita el apoyo financiero.

Los alumnos becados en el programa se comprometen a:

a) Cumplir con el 80% de sus actividades en el programa.

b) Velar siempre por un vivencia correcta del espíritu del programa.

c) Ser un ejemplo de lo que es el programa.

Mariana Rodriguez Granados

2456742 ext. 283

Sergio Velarde Sandoval

2456742 ext. 199

SINERGIA

Es el Programa de Liderazgo en Administración Pública de la Universidad Anáhuac que busca formar a los futuros dirigentes de la sociedad civil y administradores públicos, brindándoles una vinculación dentro de la esfera política e internacional para que mediante una visión global, ética y comprometida con su sociedad transformen a su país.

¿Qué busca SINERGIA?

  • • Desarrollar el liderazgo participativo de acción positiva.
  • • Una formación integral.
  • • Impulsar las capacidades de negociación y expresión pública.
  • • Conocer mejor la relación del gobierno con la sociedad, las empresas y la política así como el manejo de la administración pública, desde una realidad nacional como internacional.

¿Qué ventajas ofrece SINERGIA?

  • • Conocimiento del mundo de la administración pública.
  • • Ampliar la visión del mundo en cuanto a la relación del gobierno con la sociedad, las empresas y la política.
  • • La posibilidad de llevar a cabo o ser parte de proyectos que transformen a la sociedad.
  • • Extender la red de relaciones humanas.
  • • Contar con el apoyo de expertos en el tema.
  • • Oportunidades y ofertas laborales en instituciones públicas, no gubernamentales y políticas, así como dentro de la iniciativa privada.
  • Mentoring personal para tu desarrollo integral como persona.
  • • Obtener un Diplomado de Liderazgo en Administración Pública.

Una vez al año, en el semestre Agosto-Diciembre, se lleva a cabo el proceso de admisión para ser miembro del Programa. El proceso es el siguiente:

1. Asistir a la presentación del programa.

2. Llenar la solicitud de admisión.

3. Realizar un ensayo de acuerdo a los lineamientos presentados en la presentación del Programa.

4. Entregar fotografía tamaño pasaporte.

5. Realizar entrevista con el comité de admisión y directivos del Programa.

Tener un excelente desempeño en los cursos curriculares ofrecidos por el programa.

Cumplir con al menos una actividad por cada pilar del Programa (cultural, formación, integración, acción social)

Cumplir con la estructura general del programa (materias, talleres, actividades, seminarios)

Cumplir con el reglamento de la universidad.

Cumplir con el programa de mentorías.

Como actividad formativa y de integración complementaria, los miembros de SINERGIA tienen la oportunidad de ser quienes conformen los comités, en los cuales proponen, organizan y ejecutan todas las actividades.

• Presidente de Comités

• Comité de Formación

• Comité de Comunicación

• Comité de Integración

• Comité de Relaciones

• Seminarios: Nacional, Integración

• Anáhuac Summer Experience

• Actividades de Compromiso Social

• Encuentros con líderes de acción positiva – ELAP

• Visitas a dependencias del Gobierno, públicas,de organizaciones no gubernamentales, empresas.

• Formar parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

• Conferencias con personalidades del ámbito.

• Talleres en colaboración con la sociedad, las empresas y la política, así como con la administración pública.

Desarrollar el liderazgo participativo de acción positiva, a través de una formación integral, que busque impulsar las capacidades de la negociación y expresión pública, dentro de la relación del Gobierno con la sociedad, las empresas y la política así como el manejo de la administración pública, desde una realidad nacional como internacional.

Vincular a nuestros alumnos desde su etapa universitaria con la administración pública para que con su liderazgo de acción positiva logren influenciar y crear una SINERGIA dentro de la relación que el Gobierno tiene con las 3 esferas (sociedad, empresas y política) ; promoviendo una acción en concreto, transformar a México.

• Que nuestros alumnos tengan conocimiento del mundo de la administración pública a nivel nacional como internacional, de tal forma que logremos ampliar su visión del mundo en cuanto a las diferentes formas de gobierno y el impacto que tiene su liderazgo dentro de las mismas.

• Lograr vincularlos de manera profesional con expertos en el tema.

• Que reciban una formación integral a través del coaching personal para que igualmente puedan llevar a cabo sus ideales dentro de la administración pública.

• Brindarles experiencias laborales en instituciones públicas, no gubernamentales y políticas, al igual que dentro de la iniciativa privada.

• Que obtengan su Diplomado de Liderazgo en Administración Pública.

Buscamos jóvenes que posean inteligencia, pasión y voluntad para transformar la realidad de su país. Que tengan interés por desarrollar habilidades que los impulsen a tomar acción dentro del ámbito de la administración pública. Alumnos de los primeros semestres de la Universidad que cuenten con:

• Capacidad de Liderazgo.

• Visión y amor por su país.

• Iniciativa y creatividad.

• Espíritu participativo, proactivo, y comprometido con México.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Integración con la misión y filosofía de la Universidad Anáhuac.

• Madurez y responsabilidad.

• Podrá tomar decisiones de manera asertiva bajo una visión estratégica en beneficio de la sociedad.

• Conocerá de manera concisa los objetivos de la Administración Pública para, posteriormente, comunicar sus ideas y proyectos con eficacia.

• Tendrá la formación integral para fungir como servidor público así como tomar cualquier posición de liderazgo dentro de las 3 esferas que tienen relación con el gobierno (sociedad, empresas y política).

• Será parte de la nueva generación de líderes íntegros de acción positiva que con su participación estarán transformando nuestro país y el mundo.

• Podrá convertir sus ideales y proyectos en una realidad que mejore el diseño de la administración pública.

¿Qué vemos en nuestro programa de mentorías?

• Inteligencia emocional

• Empatía

• Determinación

• Seguridad

• Congruencia

• Visión

• Asertividad

• PIV (Pasión, inteligencia y voluntad)

1. Tienes que primero estar consciente de la importancia que tiene el hecho de auto conocerte, ya que no solo se requieren de herramientas técnicas pero personales.

2. Al tener esta conciencia podrás iniciar el proceso de auto conocimiento, el cual notarás se relaciona directamente con tu alrededor, por lo que el tener empatía se convierte en un ingrediente importante.

3. Esto nos llevará a un camino en donde habrá que determinar mejor tus objetivos para ti y los demás.

4. Podrás sentirte y estar más seguro de ti mismo.

5. La seguridad hará que tu pensamiento e inteligencia emocional sea más congruente contigo mismo y los demás.

6. Tu visión será mayor y alcanzable.

7. Buscarás la manera de ganar = ganar, lo que te invitará a expresarte con delicadeza, expresando siempre tu opinión sin caer en la crítica, logrando la aceptación y acuerdo de ambas partes.

8. Sabrás recurrir a tu PIV interno de tal forma que con todo lo anterior te proporcione una mayor confianza.

Programa de becas

Para aplicar al programa de becas se necesita incluir la siguiente documentación dentro de tu proceso de admisión: Solicitud de Beca, escrito en el que el alumno explica el ¿por qué necesita la beca?

El programa tiene un fondo destinado para otorgar becas desde el 10% hasta 90% a criterio de la coordinación de programas de liderazgo.

La beca se otorga por periodos semestrales y de forma personal, no se puede aplicar por o para alguien más. El alumno becado tiene que ingresar cada semestre una carta de renovación de beca, de no ingresarla la coordinación de programas de liderazgo dará por entendido que el alumno ya no necesita el apoyo financiero.

Los alumnos becados en el programa se comprometen a:

a) Cumplir con el 80% de sus actividades en el programa.

b) Velar siempre por un vivencia correcta del espíritu del programa.

c) Ser un ejemplo de lo que es el programa.

Marcela Chapa Garza

2456742 ext. 153

Pedro Juarez Villegas

2456742 ext. 153

Sergio Velarde Sandoval

2456742 ext. 199

Vértice

Es un Programa de Excelencia académica y humana para la formación integral de alumnos de alto rendimiento que ocuparán puestos clave en la sociedad, capaces de transformarla con su servicio, ideas, proyectos y testimonio de su fe.

¿Qué busca Vértice?

  • • Desarrollar el potencial de liderazgo de los alumnos.
  • • Formar una red multidisciplinaria de líderes.
  • • Fomentar el servicio a los demás.
  • • Convertirlos en personas íntegras y comprometidas con la sociedad.

¿Qué ventajas ofrece Vértice?

  • • Cursos y talleres de Excelencia con valor curricular.
  • • Seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales.
  • • Conferencias.
  • • Encuentros con Líderes de Acción Positiva.
  • • Experimentar un crecimiento en la red de relaciones humanas.
  • • Actividades Culturales, Sociales y de Integración.
  • • Enriquecimiento Personal.
  • • Diploma de acreditación con valor curricular.
  • • Diplomado en Liderazgo.
  • • Instalaciones Propias.
  • • Acompañamiento y seguimiento personal.

Una vez al año, en el semestre Agosto-Diciembre, se lleva a cabo el proceso de admisión para ser miembro del Programa. El proceso es el siguiente:

1. Recibir la carta de invitación y asistir a la presentación del programa.

2. Llenar la solicitud de admisión.

3. Realizar un ensayo de acuerdo a los lineamientos presentados en la presentación del Programa.

4. Entregar fotografía tamaño pasaporte.

5. Realizar entrevista con el comité de admisión y directivos del Programa.

Tener un excelente desempeño en los cursos curriculares ofrecidos por el programa.

Acumular un mínimo de 80 puntos en las diferentes actividades.

Cumplir con al menos una actividad por cada pilar del Programa (cultural, formación, integración, acción social).

Mantener un promedio mínimo de 8.5 en todos los semestres.

No reprobar ninguna materia.

Cumplir con la estructura general del programa (materias, talleres, actividades, seminarios).

Velar porque se viva el espíritu del programa.

Cumplir con el reglamento de la universidad y de Vértice.

Cumplir con el programa de mentorías.

• Seminarios: Nacional, Integración

• Congreso Nacional Vértice

• Anáhuac Summer Experience

• Actividades de Compromiso Social

• Encuentros con líderes de acción positiva – ELAP

Vértice es el Programa de Excelencia, que ayuda a formar a los alumnos a ser mejores personas tanto en lo humano como en lo profesional, mediante actividades que permitan transformar sus vidas y a la sociedad, desarrollando su capacidad de liderazgo y acercándose más a Dios.

Ser el programa de excelencia más reconocido a nivel campus y en la Red de Universidades Anáhuac por su crecimiento y preparación de los alumnos. Ser formadores de más alumnos de la Universidad creciendo el programa 20% anual. Tener una red de egresados sólida que nos ayude en la planeación y elaboración de programas.

Vértice Anáhuac se fundó en el año de 1998 en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte como iniciativa de un par de jóvenes inquietos por hacer algo más en su universidad. Vieron la necesidad de tener un Programa completo que los ayudará a desarrollarse en la parte académica, formativa, cultural y humana. Un Programa que los ayudará a ser líderes íntegros en el futuro.

  • • México Norte: 1998
  • • México Sur: 2005
  • • Mérida: 2001
  • • Cancún: 2002
  • • Querétaro: 2010
  • • Oaxaca: 2006
  • • Puebla: 2009
  • • Xalapa: 2015
  • • Tampico: 2017

Que nuestros alumnos tengan conocimiento del mundo en donde viven tanto a nivel nacional como internacional para que puedan ser personas de excelencia integral de tal forma que logremos ampliar su visión del mundo y poner una plataforma en donde sus ideas se transformen en realidad.

Lograr vincularlos de manera profesional con expertos en los diversos campos de la vida.

Que reciban una formación integral a través del mentoring personal para que igualmente puedan llevar a cabo sus ideales dentro de la excelencia.

Brindarles oportunidades laborales en instituciones de su interés y del más alto nivel para que puedan poner en práctica todo lo aprendido.

Que obtengan su Diplomado de Liderazgo en Excelencia.

Buscamos alumnos que quieran desarrollarse de una manera profesional, que quieran conocerse y ser la mejor versión de ellos. Pueden pertenecer a Vértice los alumnos de primer y segundo semestre de la Universidad Anáhuac, con promedio, preferentemente arriba 8.5, al terminar bachillerato que cuenten con:

• Potencial intelectual sobresaliente

• Capacidad de liderazgo humano

• Iniciativa y creatividad

• Emprendimiento y proactividad

• Interés y aprecio por la cultura, el arte y las ciencias

• Capacidad de trabajo en equipo

• Sentido de servicio a los demás

• Integración con la misión y filosofía de la Universidad Anáhuac

Al finalizar su paso por la Universidad y por Vértice, buscamos que nuestros egresados lleven el espíritu del Programa en cada aspecto que realicen a lo largo de sus vidas. Esto es, para que las experiencias y disciplinas que formaron a lo largo de su vida universitaria, les permitan colocarse en puestos de trabajo donde exploten al máximo sus habilidades. El alumno Vértice debe ser:

• Capaz de reflexionar sobre sí mismo y el sentido de su vida.

• Congruente entre lo que piensa, dice y hace.

• Socialmente responsable, sensible a las necesidades de su entorno y de los demás.

• Alguien que desarrolle al máximo sus capacidades y cualidades.

• Capaz de tomar decisiones y resolver problemas éticamente.

• Testigo de la experiencia del amor de Dios.

• Capaz de ejercer su liderazgo en la sociedad.

• Vivir íntegramente los valores cristianos.

¿Qué vemos en nuestro programa de mentorías?

• Inteligencia emocional

• Empatía

• Determinación

• Seguridad

• Congruencia

• Visión

• Asertividad

• PIV (Pasión, inteligencia y voluntad)

1. Tienes que primero estar consciente de la importancia que tiene el hecho de auto conocerte, ya que no solo se requieren de herramientas técnicas pero personales.

2. Al tener esta conciencia podrás iniciar el proceso de auto conocimiento, el cual notarás se relaciona directamente con tu alrededor, por lo que el tener empatía se convierte en un ingrediente importante.

3. Esto nos llevará a un camino en donde habrá que determinar mejor tus objetivos para ti y los demás.

4. Podrás sentirte y estar más seguro de ti mismo.

5. La seguridad hará que tu pensamiento e inteligencia emocional sea más congruente contigo mismo y los demás.

6. Tu visión será mayor y alcanzable.

7. Buscarás la manera de ganar = ganar, lo que te invitará a expresarte con delicadeza, expresando siempre tu opinión sin caer en la crítica, logrando la aceptación y acuerdo de ambas partes.

8. Sabrás recurrir a tu PIV interno de tal forma que con todo lo anterior te proporcione una mayor confianza.

Programa de becas

Para aplicar al programa de becas se necesita incluir la siguiente documentación dentro de tu proceso de admisión: Solicitud de Beca, escrito en el que el alumno explica el ¿por qué necesita la beca?

El programa tiene un fondo destinado para otorgar becas desde el 10% hasta 90% a criterio de la coordinación de programas de liderazgo.

La beca se otorga por periodos semestrales y de forma personal, no se puede aplicar por o para alguien más. El alumno becado tiene que ingresar cada semestre una carta de renovación de beca, de no ingresarla la coordinación de programas de liderazgo dará por entendido que el alumno ya no necesita el apoyo financiero.

Los alumnos becados en el programa se comprometen a:

a) Cumplir con el 80% de sus actividades en el programa.

b) Velar siempre por un vivencia correcta del espíritu del programa.

c) Ser un ejemplo de lo que es el programa.

Sergio Velarde Sandoval

2456742 ext. 199