fbpx Programas de Liderazgo | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content







Los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac son una plataforma que complementa tu formación académica y te llevan de la mano durante toda tu carrera, brindándote una experiencia única y formándote como líder de acción positiva.

Al estar conformado por alumnos de todas las carreras, la integración y las amistades serán para toda la vida.

¿Qué beneficios obtendré al ser parte un Programa de Liderazgo?

Además de tener la oportunidad de asistir a seminarios, actividades de compromiso social, encuentros con líderes de acción positiva en el área de liderazgo de tu elección, talleres que te ayudarán a desarrollar las competencias necesarias para afrontar las exigencias del mundo actual, los egresados de los Programas podrán:

• Tomar decisiones de manera asertiva bajo una visión estratégica en beneficio de la sociedad.

Tener la formación integral para fungir como profesional y poder ocupar cualquier posición de liderazgo dentro del campo profesional de su elección.

• Convertir sus ideales y proyectos en una realidad que mejore y transforme su entorno y la sociedad.

Obtener un diplomado con valor curricular al finalizar el Programa de su elección.

¡Te estamos buscando!

Sé un líder integral y un agente de cambio comprometido con nuestra sociedad.

Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac


¿Qué es Alpha?

Es el Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac que desarrolla, forja y potencializa de manera integral las habilidades de liderazgo en los alumnos de Ciencias de la Salud que buscan el bien y la verdad, para así transformar positivamente esta disciplina y la sociedad.

Queremos vincular a nuestros alumnos, desde su etapa universitaria, con las diferentes áreas de las ciencias de la salud para que obtengan experiencias que amplíen su panorama de la realidad actual de México y del mundo.

Asímismo, ALPHA busca crear equipos multidisciplinarios para que los alumnos trabajen en conjunto con los diferentes profesionales de las distintas áreas de la salud y se caractericen por ser personas preocupadas por el cuidado de la persona y ejerzan su vocación de servicio.

¿Quieres saber más?
Acércate a nosotros
 @alphaqueretaro

Mariana Garrido Rocha

245 6742 ext. 443
mariana.garrido@anahuac.mx

¿Qué es Culmen?

Culmen es el Programa de Liderazgo en Arte y Cultura, que busca potencializar las cualidades artísticas, creativas y culturales de sus alumnos mediante experiencias que transformen su entorno por medio del estudio y la realización de las artes y la cultura, impulsando su compromiso social como comunicadores de ideas.

Culmen quiere vincular a sus alumnos, desde su etapa universitaria, con la apreciación artística para que con su liderazgo de acción positiva logren influenciar y crear cultura dentro de la vida universitaria y promuevan la verdad y la belleza.

¿Quieres saber más?
Acércate a nosotros
@culmen.anahuac

Lucia Muñoz González

245 6742 ext. 120
lucia.munozg@anahuac.mx

¿Qué es Genera?

Es el Programa de Liderazgo Empresarial que busca desarrollar el potencial emprendedor y empresarial en sus alumnos, mediante una visión global, ética y comprometida con la sociedad.

El egresado genera es un líder competitivo a nivel global, con la capacidad para solucionar problemas sociales, generadores de ideas de negocio que fomenten la creación de empleos, el desarrollo social y económico global. Emprendedores y empresarios íntegros con una sólida preparación profesional y experiencia en el campo.

¿Quieres saber más?
Acércate a nosotros
@generaqueretaro

Carlos A. Gutiérrez Coronado

Mariana Gutiérrez Lizárraga

245 6742 ext. 282
mariana.gutierrez@anahuac.mx

¿Qué es Impulsa?

Es el Programa de Liderazgo en Compromiso Social de la Universidad Anáhuac que busca que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias que les permitan influir sobre la realidad de México y el mundo mediante el diseño, la ampliación y la administración de empresas y proyectos sociales sustentables, teniendo como resultado verdaderos líderes y emprendedores sociales.

Este programas e integra por alumnos con diversos intereses, pero con una meta en común de crecer y formarse para generar ideas y proyectos que transformen sus vidas y nuestro país.

¿Quieres saber más?
Acércate a nosotros
@impulsaqro

Natalia Peña Pacheco

245 6742 ext. 283
natalia.pena@anahuac.mx

¿Qué es Innova?

Es el Programa de Liderazgo en Innovación Tecnológica de la Universidad Anáhuac Querétaro, que busca fomentar iniciativas y proyectos de innovación para que los alumnos tengan una ventaja competitiva mediante innovaciones que aporten un beneficio a la sociedad.

Queremos vincular a nuestros alumnos, desde su etapa universitaria, con las diferentes iniciativas, empresas y proyectos innovadores, por medio de visitas industriales, encuentros con líderes que tengan experiencia en el campo de la innovación, talleres, viajes educativos y culturales, etc.

¿Quieres saber más?
Acércate a nosotros
@impulsaqro

Oscar Alejo Soto Aguilera

¿Qué es Sinergia?

Es el Programa de Liderazgo en Administración Pública de la Universidad Anáhuac que busca formar a los futuros dirigentes de la sociedad civil y administradores públicos, brindándoles una vinculación dentro de la esfera política e internacional para que mediante una visión global, ética y comprometida con su sociedad puedan transformar a su país.

El egresado Sinergia será capaz de actuar en nuevas situaciones, tomando decisiones de manera asertiva bajo una visión estratégica en beneficio de la sociedad. Habilidad para desarrollar y gestionar proyectos relacionados con la administración pública. Tendrá la formación integral para fungir como servidor público y la capacidad de gestionar proyectos de calidad, con alcance de nacional e internacional. Podrá comunicar sus ideas y mensajes de manera asertiva.

¿Quieres saber más?
Acércate a nosotros
@sinergia_qro

Pedro Juárez Villegas

245 6742 ext. 447
pedro.juarez@anahuac.mx

¿Quiénes somos?

Vértice es el Programa de Excelencia de la Universidad Anáhuac en el cual sus integrantes complementan sus estudios a través de una experiencia de formación multidisciplinaria y de acompañamiento, que les permitirá consolidarse como líderes de excelencia capaces de transformar sus vidas y su entorno.

¿Qué hacemos?

Formamos profesionales con sentido humano y visión estratégica e internacional, a través de vinculaciones de valor, cursos curriculares y experiencias de alto impacto para que nuestros alumnos sean acreedores a dos Diplomados con valor curricular:

a. Diplomado en Excelencia Anáhuac

b. Diplomado en Desarrollo de Competencias Profesionales

Perfil del alumno Vértice:

Vértice busca a los mejores alumnos de cada escuela y facultad de la Universidad Anáhuac, dispuestos a comprometerse con su desarrollo personal y profesional para alcanzar su máximo potencial y ponerlo al servicio de los demás.

El alumno Vértice está en busca de aprendizajes y nuevas experiencias, se distingue por los altos estándares de calidad en todos los ámbitos de su vida, así como por su curiosidad, proactividad, espíritu de servicio y ganas de transformar su entorno.

Beneficios de ser Vértice:

- Formar parte de una familia que te acompaña en tu vida universitaria.

- Valiosas oportunidades de networking local, nacional e internacional.

- Adquisición de experiencia en planeación, desarrollo y ejecución de proyectos.

- Experiencias de formación interdisciplinarias de alto nivel.

- Congresos y Seminarios nacionales e internacionales.

- Valor curricular (Dos Diplomados).

¿Cómo aplicar? Proceso de selección:

a. Periodo anual de selección: Semestre agosto-diciembre

b. Ser alumno de primer o segundo semestre

c. Promedio de preparatoria o primer semestre mayor a 8.5

d. Aprobar: entrevista por competencias y caso grupal práctico

e. Seminario de Inducción

12 generaciones donde jóvenes líderes han decidido conocer el punto en donde humanidad, servicio y excelencia se unen para formar algo asombroso.

¿Quieres saber más?
Acércate a nosotros
@verticeqro

Ana Sofía Oceguera Urquiza

245 6742 ext. 199
anasofia.oceguera@anahuac.mx

Montserrat Jaimes Hevia

Descubrir

Desarrollar

Dar

¿Qué es PREA?

Es el Programa de Liderazgo preuniversitario de la Universidad Anáhuac que ofrece una plataforma de desarrollo humano y profesional para darle a los alumnos preuniversitarios las herramientas necesarias para afrontar con éxito las exigencias de la vida universitaria y profesional. Se busca que los alumnos desarrollen la capacidad de introspección y de autoconocimiento para elegir con seguridad un proyecto de vida y poner en práctica las habilidades aprendidas en el Programa para destacar en su paso por la universidad.



Experiencias formativas

Encuentros con líderes

Talleres y conferencias

Eventos de integración

Orientación vocacional

Proyecto Shark Tank

Oportunidad de viaje

Actividades de programas de lideazgo y excelencia Anáhuac, compromiso social y sociedades de alumnos

Beneficios de ser PREA

• Pase directo a cualquier PLEA (Programa de Liderazgo y Excelencia Anáhuac).

• Formación Integral: acompañamiento personalizado y experiencias de alto impacto que fomentan el desarrollo integral del alumno.

• Networking: valiosas oportunidades para crear contactos.

Vinculación con el CENAQ (Centro de Negocios Anáhuac Querétaro).

Vinculación con Ashoka (Organización internacional de emprendimiento social).

• Espacios Exclusivos: acceso al área de coworking y salas de juntas exclusivas para alumnos de PLEA’s.

• Orientación Vocacional: conferencia exclusiva y descuento en el Estudio de Orientación Vocacional completo.

• Líder PreA: beca del 90% para la licenciatura al alumno con el rendimiento más sobresaliente del Programa.*

• Beca: beca del 10% para la licenciatura a todos los alumnos que acrediten el Programa satisfactoriamente.*

*Beca del 90%: es necesario tener promedio global mínimo de 9.0 en preparatoria en kárdex (en caso de tener promedio de 8.0, la beca será del 50%); no es acumulable con otras becas, no es negociable, ni transferible. Se otorga únicamente a 1 alumno.

*Beca del 10%: aplica cuando el alumno tiene un promedio mínimo global de 8.0 en preparatoria en kárdex (no es acumulable con otras becas, no es negociable, ni transferible).

¿Quieres saber más?
Acércate a nosotros

Ana Sofía Oceguera Urquiza

245 6742 ext. 199
anasofia.oceguera@anahuac.mx