Membresías Internacionales

La Universidad Anáhuac Xalapa es miembro de organismos internacionales de gran prestigio, los cuales buscan mejorar la educación superior y contribuir a construir una mejor sociedad, basado en el desarrollo humano y académico de sus estudiantes.

 

Compostela Group of Universities (CGU)

El Grupo Compostela es una asociación internacional sin ánimos de lucro, la cual se enfoca en alentar la cooperación y en promover el dialogo en todos los campos relacionados con la educación superior. Esta iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente tiene más de 70 miembros en todo el mundo, los cuales están trabajando juntos bajo la creencia de que la diversidad es la clave en el perfil de las universidades del siglo XXI.

En nuestro trayecto en común, compartimos el camino hacia el conocimiento y la meta de mejorar la educación superior para así tener una mejor y más desarrollada sociedad.

 

Organización Universitaria Interamericana (OUI)

Reconocida internacionalmente por su contribución hacia la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) estimula a sus más de 350 miembros para la implementación de estratégicas innovadoras que promuevan la calidad y pertinencia de su quehacer institucional.

Su objetivo es incentivar a las Instituciones de Educación Superior y a los organismos afiliados, de polo a polo, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas. A través de su liderazgo, su experiencia en este campo, sus programas de capacitación y sus actividades interamericanas e interculturales, la OUI se dedica a brindar los medios necesarios y una amplia gama de expertos para implementar estrategias innovadoras de mejores prácticas y enfrentar los avances y los desafíos sectoriales.

 

Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC)

CONAHEC es una red sin fines de lucro de aproximadamente 180 instituciones de educación superior, en Canadá, Estados Unidos y México, y también con un grupo selecto de instituciones de otras partes del mundo. La organización se creó en el contexto de la creciente integración económica e interacción intercultural para apoyar a la colaboración entre instituciones de educación superior para desarrollar programas y oportunidades educativas para preparar a profesionales con conocimientos globales listos para contribuir al éxito continuo de la región y a un mundo mejor. CONAHEC facilita activamente la colaboración internacional eficaz y efectiva (incluso en lo que se refiere a la gestión financiera) entre una red grande y creciente de las instituciones de educación superior preeminentes del mundo y las organizaciones que permitan más y mejores vínculos internacionales entre ellos. CONAHEC busca avanzar en la consolidación de la comunidad de la educación superior de América del Norte y su relación con los socios internacionales, promoviendo la colaboración y la cooperación entre sus miembros y afiliados y que proporciona una variedad de foros en los que representantes de los miembros pueden reunirse, interactuar y desarrollar sus proyectos de colaboración y cooperación.

La misión primordial del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) es facilitar la colaboración académica entre instituciones, organizaciones y entidades de la educación superior de Canadá, México y los Estados Unidos. El CONAHEC además promueve lazos de colaboración entre América del Norte y entidades de la educación superior alrededor del mundo.