Visita del Presidente de Grupo Empresarial Nuvoil

El Ing. Mariano Hernández Palmeros, presidente del Consejo de Administración del grupo empresarial Nuvoil realizó una visita de alto nivel a la Universidad Anáhuac Xalapa. En la reunión participaron el Rector de nuestra Universidad, Dr. Luis Linares Romero; también estuvo presente el Director Académico de esta noble Institución, el Mtro. Elí Ricardo Marín Illescas; de la misma manera nos acompañó el Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de Veracruz Abraham Weller Lara, así como los coordinadores de las carreras de Ingeniería y Negocios Internacionales de la propia Universidad.

Nuvoil fue fundada en 1997 por el Ing. Hernández Palmeros, quien durante su trayectoria se ha desempeñado como gestor y representante exclusivo de compañías internacionales que desarrollan tecnología para la industria del petróleo y gas. Su visión como empresario radica en trascender con responsabilidad social corporativa y aportar al desarrollo del sector energético en México.

Durante la reunión se subrayó la importancia de consolidar el modelo dual academia- empresa en la estructura de los proyectos de vinculación con nuestra Universidad. Por ello, se destacó la visión de los líderes empresariales como guía para el fortalecimiento de los Consejos Consultivos Académicos, particularmente en la división de la escuela de Ingeniería. Bajo ese tenor, el Dr. Luis Linares Romero hizo entrega formal al Ing. Mariano Hernández Palmeros de su nombramiento como miembro del Consejo Consultivo de la escuela de Ingeniería.

El acercamiento con el grupo empresarial Nuvoil representa una base desde la cual se desarrollarán proyectos de vinculación de nuestros alumnos con el sector empresarial energético; además permitirá a los estudiantes recibir cursos y conferencias de sus expertos, visitas a las instalaciones operativas y su participación en prácticas profesionales.

Es así como la Universidad Anáhuac Xalapa, a través de su escuela de Ingeniería cumple con el compromiso de acortar la distancia que aún existe entre el aula y la realidad empresarial nacional e internacional.