Campaña Es Tiempo de Ayudar

 

Pocas veces el mundo contemporáneo se ha enfrentado a crisis como la que vivimos actualmente. Como Universidad, promovemos el desarrollo de la persona basado en valores y la acción social es un distintivo de nuestros estudiantes. Por ello, haciendo eco a su testimonio habitual y debido a que las condiciones de aislamiento no les permiten hacerlo presencialmente, hemos buscado una forma para que todos puedan ayudar desde casa a las personas más vulnerables, quienes lo necesitan urgentemente.

Se trata de donar despensas que contienen: 1 kilo de frijol, 1 kilo de arroz, 1 bolsa de sopa de pasta, 1 litro de aceite, 1 litro de cloro, 1 caja de paracetamol y cubrebocas.

Despensas

 

Se distribuirán a través de un pequeño grupo de directivos de la universidad voluntarios, de varias parroquias y del Banco de Alimentos, quienes están colaborando bajo las más estrictas normas de sanidad.

La Anáhuac Xalapa ya adquirió las primeras 2,500 despensas, pero esperamos que, con la ayuda de todos, podamos beneficiar a muchas personas más.

 

Conoce más de esta campaña.

 

Si tienes la posibilidad y quieres apoyar a esta causa, puedes sumarte desde casa haciendo una transferencia bancaria de $115.00 para adquirir una despensa en línea directamente con Chedraui como donativo.

  • Tiendas Chedraui S.A. de C.V. Banamex sucursal 7004, Cuenta 4062214
  • CLABE Interbancaria 002840700440622140, referencia: despensa anahuac

Depositos

 

En este video te explicamos todo el proceso.

 


2515 despensas

despensas han sido entregadas hasta ahora, y con tu ayuda pueden ser muchas más.

Agradecemos a Chedraui, Asadero Cien, Permacheff, Quatro Media Telecomunicaciones, Revista Estilo Veracruz, Revista Xalapeñísima, Televisa Veracruz, TuMarka en Pantalla, Impacto Digital, Veratickets , Al Calor Político y Oliva Radio por unirse y apoyar esta noble labor.

 

Te compartimos este video con algunos testimonios y el proceso de entrega de nuestra iniciativa.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 


 

¡Aún estás a tiempo de apoyar!

Súmate y ayuda a quienes más urgentemente lo necesitan. Sigue estos pasos para poder realizar tu donativo.

Proceso para donativo

 


 

También puedes sumarte a la donación de dispositivos protectores para intubación, diseñados por un ex alumno y profesor de nuestra Universidad. Apoya con $50.00 y así ayudar en los hospitales para evitar contagios durante estos procedimientos.

  • Dona por una transferencia a SANTANDER Cuenta: 25002659130
  • CLABE: 014799250026591307, Referencia: protector, Titular: Diana Laura Landa García
  • Envíanos una captura de tu transferencia al correo diana.landaga@anahuac.mx

 


 

Te compartimos algunas recomendaciones para evitar el contagio y propagación del virus ocasionante del COVID-19.

  1. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón
  2. Utiliza desinfectante de manos a base de alcohol.
  3. Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con el codo flexionado.
  4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  5. Si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar, solicita atención médica inmediatamente.
  6. Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

Recomendaciones

 

¿Por qué es importante quedarnos en casa?

Ante la rápida propagación del virus, es importante acatar las recomendaciones de los especialistas de la salud. En estos momentos, quedarte en casa y evitar cualquier contacto físico con las personas es la manera más eficaz de aplanar la curva, es decir, frenar la propagación del virus distribuyendo los contagios en el tiempo y no con un crecimiento acelerado.

En estos momentos, la ayuda de todos es esencial para reducir las consecuencias negativas que esta pandemia podría traernos como sociedad. Aún estamos a tiempo, quédate en casa y brinda apoyo a quienes lo necesiten. Unidos saldremos adelante de esta crisis.