Pasar al contenido principal

Nuestra egresada Paloma García participa en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico



Nuestra egresada Paloma García participa en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico

La Mtra. Paloma García Castillejos, egresada de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía (Gastronomía, gen. ‘13), participó como panelista en el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizado en San Sebastián, España.

Dicho evento, cuyo tema central fue la fuerza de trabajo y las personas que hacen posibles las actividades turísticas y gastronómicos en los destinos, fue organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center, y reunió a más de 700 personas de 84 nacionalidades.

García Castillejos participó en el panel "Aderezar el talento: cómo atraer y retener a los mejores profesionales", el cual fue una charla entre personas que trabajan en el desarrollo y operación de destinos gastronómicos, así como investigadores y profesionales del sector.

Cabe señalar que representantes de Suecia, Escocia, Canadá, el País Vasco y México expusieron varios temas relacionados con el talento, la pasión y la realidad laboral que se vive en sus países para la industria de la hospitalidad.

En el Foro Mundial de Turismo Gastronómico reflexionó sobre la vocación de los profesionales de la industria turística y gastronómica.

En el panel se pronunciaron por motivar el talento y retenerlo con las herramientas correctas. También se reflexionó acerca de la vocación de los profesionales de la industria turística y gastronómica, con la intención de tener una fuerza de trabajo con todas las aptitudes necesarias para desarrollar destinos competitivos.

Posterior a su participación, nuestra egresada publicó el texto: “La gente, el talento y las condiciones de trabajar en la industria de la hospitalidad”, que se relaciona con el tema del panel en el que participó y donde incluye además información sobre el evento.

En la formación de Paloma García destacan las prácticas en investigación y turismo gastronómico con la Chef Patricia Quintana, repostería de banquetes en el Hotel Camino Real, y en cocina del restaurante D.O. de los chefs Pablo San Román y Bruno Oteiza.

También trabajó en coordinación y ventas de eventos con Banquetes Eduardo Kohlmann, en el WGC World Championship 2018 junto al chef Eduardo Palazuelos y en el PGA Tour.

Cursó un Máster en Turismo Gastronómico en el Basque Culinary Center en San Sebastián, España, y su estancia profesional fue colaborando en el programa gastronómico de la Secretaría de Turismo de Guanajuato dentro del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!

Actualmente es editora de Animal Gourmet, un medio digital dedicado al periodismo de investigación en gastronomía, docente y realiza tours gastronómicos por la Ciudad de México.

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Licenciatura en Dirección de Restaurantes
Mtra. Paulina Portillo Córdova
paulina.portillo@anahuac.mx