Pasar al contenido principal

Académicos de Educación participan en congreso en la Universidad de Sao Paulo



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

La maestra Paola Sánchez y el doctor Edgar Martínez, integrantes de nuestra Facultad de Educación y Humanidades, hablaron de los factores que influyen en los estudios en línea asincrónicos desde la percepción del estudiantado.

El pasado 12 de julio de 2023, la maestra Paola Sánchez del Ángel y el doctor Edgar Martínez Chávez, académicos de nuestra Facultad de Educación y Humanidades, participaron como ponentes en el Trigésimo Congreso Internacional sobre Aprendizaje en la Universidad de São Paulo.

En esta edición, la coordinadora de la Maestría en Educación y coordinador del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas de la Universidad Anáhuac México ofrecieron la ponencia titulada “Factores que influyen en los estudios en línea asincrónicos desde la percepción del estudiantado. Caso de estudio de una universidad privada en México”.

A través de su intervención, los académicos destacaron que los estudiantes de programas en línea asincrónicos valoran rasgos tanto de la dimensión profesional de sus profesores, como de la dimensión personal. No obstante, a través de su investigación, resaltaron notoriamente el deseo expresado por generar espacios síncronos y presenciales que fomenten el desarrollo de relaciones entre profesores y estudiantes.

Fundada en 1989, la Red de Investigación de Aprendizaje reúne a docentes, académicos e investigadores educativos del mundo con el objetivo de analizar el aprendizaje en sus vertientes formal e informal, abarcando todos sus niveles. Es considerado también un espacio para dialogar sobre los aspectos fundamentales inherentes a su campo de estudio.

Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx