Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad de Ingeniería realizan estancia en la Universidad Complutense



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Nuestros estudiantes trabajaron estrechamente con dos equipos de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Rafael Imanol Zubillaga Serrano (noveno semestre de la Licenciatura en Ingeniería Química) y Emiliano Toledo Dircio (séptimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica) tuvieron la oportunidad de realizar sus investigaciones en los prestigiosos laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Imanol permaneció durante cuatro semanas en el laboratorio del Grupo de Investigación en Química Bio-Organometálica, a cargo del doctor Miguel Ángel Sierra Rodríguez.

Por su parte, Emiliano estuvo tres semanas en los laboratorios del Grupo de Investigación en Sensores Químicos Ópticos y Fotoquímica Aplicada, a cargo del doctor Guillermo Orellana Moraleda. Además, presentó el proyecto “Fabrication and Characterization of Electronic Devices based on Ferrocene Heterostructures” durante el Congreso Internacional 23rd EEEIC International Conference on Environment and Electrical Engineering & 7th I&CPS Industrial and Commercial Power Systems Europe, celebrado en Madrid, España.

Es así que, desde hace más de 30 años se encuentra en operación el convenio de cooperación académica entre nuestra Universidad Anáhuac México y la Universidad Complutense de Madrid.

Cada dos años, desde su firma, han ingresado nuevas generaciones de alumnos que han contribuido con diversas tesis doctorales y cientos de publicaciones sobre la evaluación educativa en México, además de brindar a los estudiantes la posibilidad de contar con profesores y asesores de tesis de renombre internacional.

Sin duda este tipo de experiencias consolidan la formación de nuestros alumnos y son una muestra de la formación de calidad que imparte nuestra Universidad y de la proyección internacional que tiene la misma.

Más información:
Facultad de Ingeniería
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx