Pasar al contenido principal

Alumnos de la Ruta de Emprendimiento Anáhuac compiten en la Universidad de Oxford



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Sergio Abrajan, María José Castillo, Fátima Galván, Sahari Morales y Mario de la Rosa, el único equipo seleccionado de América Latina, participaron en el concurso Map The System, que busca diseñar soluciones a los grandes retos que enfrenta la humanidad.

Durante la semana 3 al 9 de julio de 2023, alumnos de la Ruta de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad Anáhuac México participaron en el concurso Map The System (MTS) que organiza la Business School de la Universidad Oxford.

MTS es una competencia global en la que más de 1,000 estudiantes de 60 universidades y 80 nacionalidades analizan una problemática global aplicando el pensamiento sistémico con la finalidad de diseñar mejores soluciones a los grandes retos que enfrenta la humanidad.

Sergio Abrajan (séptimo semestre de Medicina), María José Castillo Ferráez (sexto semestre de Administración y Dirección de Empresas), Fátima Galván Castillo (sexto semestre de Medicina), Itzel Sahari Morales Naranjo (sexto semestre de Medicina) y Mario de la Rosa González (séptimo semestre de Administración y Dirección de Empresas), participaron primero en la ronda regional convirtiéndose en el único equipo seleccionado de América Latina para competir en la final global, celebrada de manera presencial en la Universidad de Oxford este verano.

Nuestros alumnos llegaron a la Universidad de Oxford el pasado 3 de julio para el entrenamiento y mentorías previos a las eliminatorias, así como las sesiones de networking con participantes y educadores de todo el mundo. Finalmente, obtuvieron una mención especial como equipo destacado de nivel Licenciatura dentro de la ronda de los 17 mejores del mundo.

Esta oportunidad única permitió a los estudiantes tener una experiencia internacional en una de las universidades del Top 10 del mundo no solo compitiendo, sino formando parte de los entrenamientos y asesorías brindadas por miembros del claustro docente de la Universidad de Oxford, además de miembros del ecosistema de pensamiento sistémico de Reino Unido. Adicionalmente, transformó su visión sobre las problemáticas globales desarrollando en ellos competencias que permitirán en un futuro diseñar soluciones centradas en las personas y sus necesidades.

“El concurso de Map The System fue una experiencia única e inolvidable. No solo sumó a mi perfil profesional, sino que me ayudó a crecer de manera personal y a pasar increíbles momentos junto con mi equipo, que se convirtió en mi familia.  Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos y me quedo muy contento con el resultado, ya que el simple hecho de llegar a la final internacional de un concurso de Oxford no es poca cosa.  Agradezco a todas las personas que hicieron posible ese viaje y sobre todo a mi equipo por permitirme ser parte de esto. No se quedará en una simple experiencia, voy a sacarle el mayor de los provechos a todo lo obtenido”, señaló Mario de la Rosa.

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Centro de Emprendimiento Universitario
Dra. Verónica Itzel López Castro