Pasar al contenido principal

Egresados pasan a la última fase de la competencia internacional “Social Business Creation”



Egresados pasan a la última fase de la competencia internacional “Social Business Creation”

Fueron anunciados los resultados de la segunda fase de la competencia internacional de negocios sociales “Social Business Creation”, organizada por la Universidad Hec Montreal y el Yunus Center, en la que nuestros egresados competirán por premios en efectivo y becas en programas de emprendimiento.


El certamen tiene como objetivo apoyar a emprendedores con ideas de negocio con un impacto social o ambiental, y para la segunda fase, nuestros emprendedores tuvieron que desarrollar su modelo de negocio, campaña de crowdfunding o crowdsourcing, y un video pitch, para ser evaluados por un grupo de jueces especializados en la creación de negocios sociales. 


Los equipos de nuestra Institución compitieron con 42 proyectos de todo el mundo, de los cuales únicamente 20 accedieron a la etapa final, en la que asistirán por una semana a las instalaciones de la Universidad Hec Montreal y desarrollarán sus proyectos de la mano de mentores internacionales de alto prestigio; acudirán a talleres con diferentes temas, participarán en visitas guiadas a empresas y tendrán la oportunidad de quedar entre los primeros tres finalistas y obtener premios en efectivo de hasta 15,000 dólares canadienses y becas en programas de emprendimiento. 


Del 10 al 17 de septiembre, nuestra Universidad será representada en Montreal por tres equipos, dos de los cuales llevaron un proceso de incubación en la Incubadora Anáhuac: 
•    You Plus: Generación de experiencias autodidactas y presenciales de educación financiera con formación integral, liderado por Valeria Arellano Delgado (Educación y Desarrollo, gen. ‘14)
•    Inspora: Plataforma de crowdfunding enfocada en proyectos de alto impacto, liderado por Dann Moreno Alcalá (egresado del Diplomado de Crowdfunding, gen. ‘18)
•    Biobook: Reciclaje de papel, producción de cuadernos para escuelas y generación de contenido educativo verde, liderado por Eduardo Contreras Licea (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘18)

Cabe señalar que los proyectos You Plus e Inspora, además de haber sido aceptados en la última etapa, obtuvieron el primero y tercer lugar, respectivamente, en esta segunda fase, cuyos premios fueron 2,000 dólares canadienses.
 

Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx