Pasar al contenido principal

Grupo BINCA analiza la muerte encefálica con expertos



Grupo BINCA analiza la muerte encefálica con expertos

En su primera sesión semestral, la Dra. Yael Zonenszain y el Dr. José Damián Carrillo abordaron la trascendencia fisiopatológica y bioética de la muerte encefálica, así como los aspectos médicos más relevantes de este tema.

El pasado 1 de septiembre de 2023, el grupo de interés BINCA (Bioética Clínica y Neuroética Anáhuac) realizó la primera sesión del semestre agosto-diciembre, titulada “¿Qué sabemos de la muerte encefálica?” Este evento contó con la participación de la Dra. Yael Zonenszain, quien posee un Doctorado en Bioética, (gen. ‘18) y el Dr. José Damián Carrillo, fundador de dicho grupo.

Durante la sesión, contamos con la asistencia de 45 alumnos y docentes interesados en la trascendencia fisiopatológica y bioética de la muerte encefálica.  La sesión se dividió en tres partes: una exposición sobre los aspectos médicos más relevantes sobre este tema, seguida de un análisis bioético profundo desde distintas corrientes bioéticas y finalmente un apartado de conclusiones y preguntas del panel.
En esta sesión, se observó una participación activa con preguntas de gran interés acerca del tema, mismas que fueron resueltas por los ponentes, generando así un espacio de diálogo que abrió vertientes para la discusión e investigación.

 

Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx