Pasar al contenido principal

La Dirección de Posgrados Anáhuac y Pemex inician ciclo de webinars 2024



La Dirección de Posgrados Anáhuac y Pemex inician primer ciclo de webinars 2024

La Dra. Rebeca Iliana Arévalo fue la encargada de inaugurar esta actividad con una ponencia sobre los tipos de liderazgos en la comunicación, espacio que contó con cerca de 600 colaboradores de la empresa estatal.

En una iniciativa destinada a enriquecer la vinculación empresarial que tiene la Universidad Anáhuac México con Pemex a través de la Cátedra de Vinculación Pemex, que busca promover un espíritu de colaboración para el desarrollo de programas académicos, así como de investigación, capacitación y consultoría en materia de energía derivada de hidrocarburos para satisfacer la demanda de los diferentes grupos de interés, la Dirección de Posgrados y Pemex iniciaron el primer ciclo de webinars 2024.

Para iniciar estas actividades, el 31 de enero de 2024 la Dra. Rebeca Iliana Arévalo Martínez, coordinadora de la Maestría en Comunicación Integral y Transformación Social y del Doctorado en Investigación de la Comunicación, impartió la conferencia titulada “Tipos de liderazgos en la comunicación”, espacio que contó con cerca de 600 colaboradores de la empresa estatal.

Durante su ponencia invitó a los participantes a conocer de forma detallada los tipos de liderazgo en la comunicación y abordó las seis dimensiones del liderazgo: dinámica personal, colaboración del equipo, orientación ética, construcción de relaciones, capacidad de toma de decisiones estratégicas y dimensión del conocimiento.

Arévalo Martínez guió a los participantes a través de un análisis crítico de los diferentes enfoques de liderazgo y su correlación con las estrategias de comunicación mediante ejemplos que ilustraron la aplicación práctica de cada tipo de liderazgo en situaciones del mundo real.

Por su parte, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar activamente mediante preguntas y respuestas, fomentando un diálogo dinámico y enriquecedor.

Con este tipo de eventos la Dirección de Posgrados Anáhuac y Pemex continúan en la vanguardia académica proporcionando plataformas innovadoras que promueven el conocimiento y la reflexión en áreas claves.


Más información:
Mtra. Mariana Pérez Cabrera Gallegos
mariana.perezc@anahuac.mx
Dirección de Posgrados Anáhuac