Pasar al contenido principal

Logros de la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

Se llevó a cabo el informe de actividades en el que se contó con la presencia de las personas que han colaborado para cumplir con el espíritu de servicio y bien a los demás.

El pasado 23 de junio de 2023 se llevó a cabo el informe de actividades de la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones en el auditorio del Centro de Estudios de Posgrado.

Durante el evento, fue patente el agradecimiento a todas las personas que han colaborado para cumplir con el espíritu de servicio y bien a los demás. En particular al doctor Jorge Larrea Espinosa y a su esposa Carla Velasco Silva por su generosidad y confianza en la Universidad Anáhuac México.

La doctora Erika Benítez Camacho, directora de la Facultad de Psicología, ofreció un emotivo mensaje de bienvenida y reconoció la labor del titular de la Cátedra, el doctor Jorge Sánchez Mejorada Fernández, y de la profesora adjunta, la maestra Jessica Ángeles Riquelme, además del trabajo de la coordinadora de las cátedras de investigación, la maestra María Fernanda Diego González.

De igual modo, se contó con las palabras del doctor Sánchez Mejorada quien enumeró los logros de la Cátedra, entre ellos los 4,368 ejemplares del libro Adicciones, el creciente desafío distribuidos en diferentes universidades e instancias gubernamentales; los 1,400 asistentes a webinars de temas relacionados con las adicciones como la prevención del suicidio, los trastornos de la conducta alimentaria, trastornos bipolares y los retos en el tratamiento de adicciones.

Otro gran legado de esta Cátedra de Investigación es el convenio de colaboración con la Universidad de California en San Diego (UCSD), líder mundial para la prevención y tratamiento de las adicciones. Posteriormente, se proyectó un video que resumió todas las actividades que se han llevado a cabo.

Para finalizar, la doctora Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Vinculación Empresarial, enfatizó en la importancia de las Cátedras de Investigación cuyo objetivo dijo “es generar conocimiento innovador desde la investigación aplicada a través del apoyo de grandes bienhechores para el bien de la sociedad mexicana”.

En el evento también estuvieron presentes el maestro José María López Landiríbar, director del Centro Psicopedagógico Anáhuac, y la licenciada Bertha Mejía Pichardo, directora de Monte Fénix, quien asistió en representación del doctor Jorge Larrea Espinosa, bienhechor de esta Cátedra.

Cabe señalar que la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones busca desarrollar un modelo de investigación, intervención, prevención y capacitación que contribuya al tratamiento de personas que padecen alguna adicción. Asimismo, pretende gestionar diversos cursos presenciales y en línea que capaciten a profesionales en el campo de la salud, en específico en el renglón de la educación en adicciones, para potenciar sus capacidades y conocimientos para la investigación y atención de dicho padecimiento.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Cátedras de Investigación y de Desarrollo
Mtra. Fernanda Diego González
fernanda.diego@anahuac.mx