Pasar al contenido principal

NOMBRE SECCIÓN

Fundamos la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones

3 Diciembre 2019 / 17:21 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Esta Cátedra en Educación en Adicciones de nuestra Facultad de Psicología desarrollará e implementará un modelo de investigación para la gestión de herramientas que potencien las habilidades y competencias de los especialistas en investigación e intervención en adicciones.

Con el objetivo de desarrollar un modelo de prevención, capacitación, intervención e investigación que contribuya al tratamiento de personas que padecen alguna adicción, la Facultad de Psicología de nuestra Universidad Anáhuac México fundó la Cátedra Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones.

El evento protocolario de la firma dio inicio con una Misa de Acción de Gracias en la Capilla Universitaria, que contó con la presencia del Dr. Larrea Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana sobre la Adicción, A.C. (Amesad) y su esposa Carla Velasco de Larrea, quienes fundaron esta Cátedra para desarrollar e implementar un modelo de investigación para la gestión de herramientas que potencien las habilidades y competencias de los especialistas en investigación e intervención en adicciones.

 

Tras la Misa, se realizó un desayuno encabezado por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de nuestra Universidad, en el que se llevó a cabo la firma del convenio de la Cátedra. Durante esta actividad, el Mtro. José María López Landiribar, director de la Facultad de Psicología, recordó la relación de más de 27 años con el Dr. Larrea, cuando desde los años 90 desarrollaron de manera conjunta un diplomado para profesionales en el tema de las adicciones.

Previo a este evento y en el marco de la fundación de la Cátedra de Investigación, se realizó el foro: “Aproximaciones al tratamiento de adicciones”, en el que se contó con la presencia de la Mtra. Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil, A.C; el Dr. Roberto Karam Araujo, presidente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos; el Dr. Gady Zabicky Sirot, comisionado nacional contra las Adicciones; el Dr. Markus Gottsbacher, coordinador de las Naciones Unidas; y el Dr. Igor Kutsenok, profesor e investigador de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Este evento cerró con la firma del convenio entre la Anáhuac y la UCSD, con el propósito de generar cursos presenciales y en línea que capaciten a profesionales en dicho renglón para potenciar sus conocimientos para la investigación y la atención de las adicciones.

Deseamos que la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea en Educación en Adicciones logre impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan al tratamiento y rehabilitación de las personas que padecen esta enfermedad, para lograr una sociedad más saludable y segura.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx

 

 

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto