Pasar al contenido principal

Realizamos con éxito la Semana de Ingeniería 2024



Realizamos con éxito la Semana de Ingeniería 2024

Alumnos de la Facultad de Ingeniería participaron en los distintos eventos programados los cuales abonan y fortalecen su formación académica.

Como cada año, la Facultad de Ingeniería organizó la Semana de Ingeniería, evento en el que los estudiantes dialogaron con expertos sobre temas de interés y presentaron proyectos que han desarrollado a lo largo de su carrera universitaria, con el propósito de difundir aplicaciones importantes que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad mexicana.

Este año, el evento se centró en la temática "Construyendo el futuro e innovando al mundo". Contamos con la participación de varias empresas destacadas, como Ford Motor Company, Grupo IUSA, P&G, University of Hull, Grupo México, Polioles, AcMax, Avient, Barksem Idesa, Barcel, Siemens, Convermex, Grupak, Coca Cola, CT Scanner, Verse Technology, Colgate, Oracle, Resirene, CEMPOSA, Boston Scientific, INFINITI y Wollef, las cuales ofrecieron una variedad de conferencias.

Por su parte, el Mtro. César Álvarez, el Dr. Carlos Ochoa, el Mtro. William Delano y el Dr. Maurice Levy, profesores de esta Facultad, ofrecieron conferencias sobre sus investigaciones, mientras que la Dra. Karla Ramírez y el Dr. León Hamui impartieron dos Pláticas Watt (pláticas de divulgación científica organizadas por la Facultad).

Por otro lado, los alumnos visitaron las instalaciones de P&G Innovation Center, Hub de FedEx, Coca Cola, Negociación Industrial Carvid, PetStar, EUTELSAT, Pinterest y Ford Motor Company.

También se efectuó el concurso de carritos ratonera en el que los alumnos participaron con sus propios prototipos, así como la feria de proyectos junto con el Innova Tank, donde profesores y empresarios calificaron los proyectos con retroalimentaciones y consejos emprendedores.

Cabe destacar que esta semana fue especial debido a que se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de los Anáhuac LABS, los cuales abrirán sus puertas en el segundo periodo de 2025 y que indican el primer paso a la visión de Ingeniería Anáhuac 5.0.

Agradecemos a todos los ponentes, las empresas, los profesores y los alumnos por sumarse a este gran evento, pues estamos seguros de que se logró un crecimiento profesional y académico en nuestros futuros ingenieros.


Más información:
Mtra. Andrea Katalina Gómez Treviño
andrea.gomeztr@anahuac.mx
Facultad de Ingeniería