Pasar al contenido principal

Primera piedra de Anáhuac LABS: cimiento de la Ingeniería Anáhuac 5.0



 technology Liderazgo Anáhuac en Tecnología

Con la aportación de autoridades, empresarios y miembros de la Comunidad Universitaria, se creó la Primera Piedra de Anáhuac LABS este 12 de marzo de 2024 en un evento que marca el inicio del  proyecto  en colaboración con Grupo IUSA.

La Universidad Anáhuac México llevó a cabo la ceremonia de la Primera Piedra de Anáhuac LABS, evento  conducido por el director de Desarrollo Institucional, el Mtro. José Antonio Gea Guinovart. Esta iniciativa, con apoyo importante de Grupo IUSA, representa un compromiso con la formación de ingenieros de clase mundial, consolidando un proyecto de infraestructura educativa 5.0.

Con una extensión de 8,342 m2, Anáhuac LABS se erige como un faro de innovación. Este proyecto, respaldado por una inversión de 450 millones de pesos, trasciende las expectativas convencionales al ofrecer diez áreas de conocimiento diseñadas para fomentar la creatividad y el descubrimiento. Las diversas empresas que se suman a esta iniciativa contribuyen a consolidar la visión de renovación y revolución tecnológica, articulada en seis ejes fundamentales que abrazan desde los nodos tecnológicos emergentes hasta la creación de experiencias hands-on globales, forjando así un futuro donde el talento y la tecnología convergen para trazar nuevos horizontes en el panorama empresarial y educativo.

En un mensaje transmitido en video, el Ing. Mario Buenrostro Perdomo, director de la Facultad de Ingeniería, destacó la apertura de nuevos caminos con Anáhuac LABS, subrayando su papel en la formación de ingenieros líderes. Por su parte nuestra egresada Fernanda Medina Luna (Ingeniería Mecatrónica, gen. ‘10), supervisora de Ingeniería de Interiores para Ford Bronco de 2 y 4 puertas, compartió su experiencia y logros resaltando el impacto de la innovación tecnológica en empresas nacionales e internacionales.

La Dra. Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, expresó su entusiasmo por la colaboración entre la Anáhuac y Grupo IUSA. Agradeció la generosidad de la empresa y destacó la importancia de crear un semillero de futuros ingenieros para desarrollar nuevos talentos.

En su mensaje, nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., enfatizó en la importancia de la alianza entre la Universidad Anáhuac y la industria tecnológica para posicionar a México como líder global en innovación. Subrayó el compromiso con la formación de ingenieros éticos y con responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo tecnológico. También expresó el deseo de que Anáhuac LABS sea un faro de esperanza y un espacio donde se generen conocimientos, liderazgo y bienestar. 

De igual modo, invitó a todos a ser parte activa del cambio deseado, destacando el compromiso con la responsabilidad, innovación y colaboración para superar los retos presentes y futuros, y llevar a la sociedad hacia un horizonte lleno de posibilidades.

El evento concluyó con la colaboración entre asistentes, administrativos y alumnos en la creación de la primera piedra de Anáhuac LABS, simbolizando la unión de esfuerzos y la construcción de un futuro prometedor.

Para conocer más sobre Anáhuac LABS puedes ver el video aquí.

 


Más información:
Lic. Crisette Romero Lugo.
crisette.romero@anahuac.mx
Edición de Contenidos
Dirección de Comunicación Institucional