Pasar al contenido principal

Recibimos la visita de acreditación para los programas de Derecho y Diseño Industrial



Recibimos la visita de acreditación para los programas de Derecho y Diseño Industrial

Los integrantes de dos comisiones de pares evaluadores visitaron nuestro Campus Norte para someter los dos programas a un proceso de evaluación con carácter de acreditación.

Durante el mes de noviembre de 2023, la Universidad Anáhuac México Campus Norte recibió a dos comisiones de pares evaluadores de diferentes instituciones de educación superior para realizar actividades relativas a la acreditación de nuestros programas de Derecho (bicampus) y Diseño Industrial.

La acreditación implica el reconocimiento público a una institución o a un programa educativo a partir de categorías e indicadores diseñados por un grupo de académicos relacionados con el campo disciplinar en cuestión.

Las comisiones revisaron y validaron un autoestudio donde puede determinarse si los programas cumplen con lo declarado en las categorías como Personal Académico, Estudiantes, Servicios de Apoyo, Investigación, Infraestructura, Plan de Estudios, Evaluación, entre otros.

Estos ejercicios de acreditación brindan la oportunidad de contar con una mirada externa que contribuye a consolidar la calidad de nuestros programas.

Las comisiones estuvieron integradas de la siguiente manera:

• Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) para el programa de Derecho (bicampus): Dr. Carlos Hinojosa Cantú (coordinador) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Mtro. Joaho Bogart Acosta López de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y Dr. Ángel Morales Velueta de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

• Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) para el programa de Diseño Industrial: Mtra. Martha Pérez Palomares (coordinadora) de la Universidad Intercontinental; Mtro. Juan Manuel Madrid Solorzano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y Mtro. Jaime Guadarrama González de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante las visitas también estuvieron presentes autoridades académicas, entre ellas la Dra. Lorena Martínez Verduzco, vicerrectora académica; el Dr. Jose Pozón López, vicerrector académico; la Dra. Oliva Sánchez García, directora de Planeación, Evaluación e Innovación; el Dr. Alfredo Dagdug Kalife, director de la Facultad de Derecho; la Mtra. Blanche Helene Toffel Quiñones, directora de la Facultad de Diseño; el Dr. Carlos Ortiz Solalinde, coordinador general de la Facultad de Derecho; la Mtra. Julieta Becerril Romero, coordinadora académica de Derecho, y la Mtra. Lilian González, coordinadora académica de Diseño Industrial.

En los próximos meses recibiremos la retroalimentación sobre las fortalezas y las áreas de oportunidad para estos dos programas.

Felicitamos a las comunidades de las facultades de Derecho y Diseño, así como a las áreas de apoyo de la Universidad, por su profesionalismo en esta evaluación voluntaria que tiene por objetivo elevar la calidad de nuestros programas y responder a los retos que enfrenta cada programa.

Acreditación


Más información:
Dirección de Planeación, Evaluación e Innovación
Coordinación de Acreditaciones y Evaluaciones Externas
Mtra. Catalina Betancourt Correa
catalina.betancourtco@anauac.mx