Skip to main content

Ariadna Selene Aguilar: Luchando por la educación en México

ariadna selene aguilar

El sistema educativo puede arreglarse con estricto apego a la legalidad y justicia, buscando siempre el beneficio de nuestra niñez y juventud.

Ariadna Selene Aguilar Amaya

Oficial Mayor en la Secretaría de Educación de Veracruz

Titulación en 2006

Semblanza:

Obtención de Grado de Maestría en Economía y Negocios con Medalla al Mérito y reconocimiento de Excelencia Académica, en la Universidad Anáhuac Xalapa. Actualmente, Oficial Mayor de la SEV y Doctoranda en Administración en la Universidad Anáhuac.

¿Cómo fue tu experiencia en la Universidad Anáhuac?

Fue gratificante, pues me permitió ampliar mi panorama sobre lo que podía hacer relacionado con mi carrera. Me dio la visión y la seguridad para llevar a cabo más proyectos empresariales y personales con un enfoque humano.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional?

Enriquecedor porque he podido dedicarme al ámbito educativo, social y empresarial; lo que me ha permitido tener un panorama holístico acerca de las finanzas y al mismo tiempo mi trabajo como docente y en asociaciones civiles me ha permitido tener más cercanía con la gente y entender sus necesidades.

¿Qué retos enfrenta tu industria y cómo piensas superarlos?

Lamentablemente, el sistema educativo ha sido permeado de corrupción y malos manejos; es una industria con muchos sindicatos lo que dificulta un poco la operación, ya qué hay que tratar con muchos frentes. ¿Cómo lo pensamos enfrentar? Con estricto apego a la legalidad y justicia, buscando siempre el beneficio de nuestra niñez y juventud.

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a los estudiantes universitarios?

Aprovechar todas las herramientas que la universidad les brinda. Que desde ahora se vinculen y relacionen con todas las empresas o instituciones gubernamentales con las que quieren relacionarse, estudiar un posgrado y que no dejen de actualizarse académicamente con constancia.