Skip to main content

Alin Ramirez Knape

Alin Ramirez Knape

INGRID ALÍN RAMÍREZ KNAPE

Subdirectora del Instituto Summerhill

Mercadotecnia, 2019 Universidad Anáhuac Cancún

Trazando mi Camino

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad Anáhuac?

Yo creo que fue parte de una señal de Dios y que la Universidad Anáhuac está consolidada como una universidad de prestigio, esto me ayudó a decider inscribirme. Vi el Desarrollo que tenía mi hermano, que era alumno de la universidad, vi la participación que tenía, amistades y las actividades que estaba realizando, esto me inspiró a vivir la misma experiencia.

¿Nos puedes platicar un poco sobre tu vida laboral?

Soy licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac Cancún, merecedora del diploma de mejor promedio de la Generación 2019 de su licenciatura y actualmente me encuentro estudiando la Maestría en Administración empresarial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como una Maestría en Marketing digital y ventas en la Universidad Oriente Campus Cancún.

Hoy en día estoy desempeñando el cargo de subdirectora del Instituto Summerhill y soy fundadora de Bookbuster, un emprendimiento que tiene como principal objetivo promover el hábito de la lectura a un bajo precio.

¿Qué ventajas competitivas te dio la Universidad Anáhuac en tu vida profesional?

¡Sin lugar a duda, la parte de liderazgo! Si algo aprendí de mi experiencia universitaria fue ejercer mi liderazgo y, justamente esto me ha dado la capacidad para dirigir a un grupo de 40 personas que tienen diferentes habilidades, talentos, edades, estudios, etc. y que gracias a lo que aprendí en mi etapa en la universidad me ayuda a trabajar hoy en día en conjunto para lograr un objetivo con un gran equipo de trabajo.

¿Qué consejo le darías a quienes están pensando estudiar en la Universidad Anáhuac?

¡Prueben de todo! Más ahora que la universidad sigue creciendo y que tiene tantos programas, tantas actividades, talleres, etc. Están en la perfecta etapa para probar de todo, para meterse y disfrutar en cada una de las actividades y hacer una experiencia única, ya que la buena o mala experiencia en la universidad es la que tú mismo te vas generando de acuerdo a lo que vayas haciendo y, de acuerdo con los diferentes programas en los que participes.

Suscríbete a nuestro

Newsletter