Skip to main content

Dafne Calderón García

dafne-calderon-garcia

La competencia laborar cada vez es mayor y hay que demostrar las capacidades y habilidades para lograr los resultados esperados rápidamente.

Dafne Calderón García

Foreign Trade Business Supervisor Andean Region & Pringles LA en Kellog Company

Titulación en 2012

Semblanza

Durante mi etapa como estudiante en la universidad, pude desarrollar varias habilidades que me han ayudado en mi vida profesional, además de tener la oportunidad de participar en el College Program de Disney, en donde pude conocer nuevos amigos y culturas, mi desarrollo en la universidad fue muy significativo ya que al obtener una beca del 100 % tuve la oportunidad de enfocarme más en mis estudios y obtener excelencia académica, además de que en los primeros semestres puede desarrollar actividades extra curriculares.

Dentro de mi desarrollo profesional he estado en varias empresas que me han enseñado a crecer. Mi trayectoria comenzó en la Universidad Anáhuac como asistente de la carrera de NEI. Posteriormente, trabajé en Samsung en el área de Comercio y Logística y también me desempeñé en un puesto como supervisora de importación marítima en el Freight Forwarder DB Schenker, y, actualmente, me encuentro trabajando en Kellogg’s como supervisora de la región andina y Pringles Latinoamérica en el área de comercio exterior.

 

¿Cómo fue tu experiencia en la Anáhuac?

Bastante enriquecedora, la universidad me dio una de las oportunidades más valiosas para mi formación profesional al otorgarme una beca del 100 %, además de brindarme herramientas como la toma de decisiones, trabajo en equipo y resolución de problemas, que hoy son muy importantes. En la Anáhuac también tuve la oportunidad de participar en el College Program of Disney, trabajando y estudiando por un semestre en Estados Unidos.  

 

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional?

Bastante retadora: la competencia laborar cada vez es mayor y hay que demostrar las capacidades y habilidades para lograr los resultados esperados rápidamente. Considero que cada uno de los trabajos en los que he estado me han enseñado a ser mejor profesionalmente.

 

¿Qué retos enfrenta tu industria actualmente y cómo piensas superarlos?

Uno de ellos es el recorte de las diferentes secretarías a nivel nacional, ya que la empresa requiere la emisión de Certificados de Origen y Certificados de libre venta. Para esto, nos anticipamos en la solicitud de la documentación necesaria, así como en el apoyo de un despacho que se encarga a checar los estatus con la autoridad.

 

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a los estudiantes universitarios?

Que sigan estudiando y preparándose, que traten siempre de ser mejores y que su única competencia es con ellos mismos, que sean pacientes, pero sobre todo nunca perder la humildad.