Skip to main content

Ericka Guadalupe Galván Lopecedeño

Ericka Guadalupe Galván Lopecedeño

¡Experimenta! Intenta cosas nuevas, aprovecha todo lo que te ofrece la Universidad. Sólo así descubrirás nuevos talentos que no sabías que tenías.

Ericka Guadalupe Galván Lopecedeño

Benefit Analyst-P&O Petcare & Mars Wrigley Confectionery

Titulación en 2019

Semblanza

Mi nombre es Lupita Galván, tengo 23 años y soy egresada de la carrera de Comunicación generación 2015-2019.  Durante mi carrera realicé mi pre-especialidad en Comunicación organizacional y publicidad.

Puedo decir que lo que más me define como persona y profesionista es mi entrega y compromiso en todo lo que hago, siempre busco mejorar y me encanta aprender cosas nuevas.

 

¿Cómo fue tu experiencia en la Anáhuac?

Durante mis 4 años de carrera mi experiencia en la Universidad Anáhuac fue enriquecedora, además de que me dejó amistades para toda la vida, gracias a la formación que ofrece la universidad definí hacia donde quiero ir y me quedó claro qué tan lejos puedo llegar, esta etapa definió mi formación como persona y futura profesionista fueron 4 años que siempre voy a recordar con mucho cariño.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional?

¡Satisfactoria! llena de aprendizaje y retos tanto personales como profesionales. Cuando ingresé a la universidad una de mis metas era obtener experiencia durante mi etapa como estudiante.

En mi último año de carrera tuve la oportunidad de empezar a trabajar como practicante de Comunicación Organizacional y Capacitación, durante ese año aplicaba todo lo aprendido en mis clases e incluso llegué a desarrollar proyectos de comunicación integral en la empresa en dónde trabajaba lo mejor era que me podía apoyar de la asesoría de mis profesores durante clases, eso me dio la oportunidad de detectar mis áreas de oportunidad en mi formación como Comunicóloga Organizacional y al mismo tiempo de experimentar a base de prueba y error pero puedo decir que eso me llevó a tener las bases necesarias para estar trabajando en dónde estoy actualmente. 

 

¿Qué retos enfrenta tu industria actualmente y cómo piensas superarlos?

La comunicación es un elemento primordial en las relaciones humanas, en la parte de las empresas es un elemento estructural que ayuda al buen desarrollo del clima laboral. En lo personal pienso que el reto que enfrenta la industria de la comunicación es el buen aprovechamiento y ejecución de las nuevas herramientas y tendencias de la comunicación el reto es que usando las vías de comunicación correctas se cree y se mantengan las relaciones entre colaboradores, para que todos en conjunto vean por el buen desarrollo de la organización. 

Para superar estos retos lo importante es informarte, conocer cuáles son las necesidades de las empresas y de la gente dentro de ellas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a los estudiantes universitarios?

¡Experimenta! Intenta cosas nuevas, aprovecha todo lo que te ofrece la Universidad, intenta en talleres artísticos, culturales deportivos etc. prueba de todo hasta de lo más raro, practica algún deporte, intenta un nuevo estilo de baile ¡Lo que sea, el chiste es atreverte! Sólo así descubrirás nuevos talentos que no sabías que tenías y eso a la larga te da seguridad.