Skip to main content

Jonathan Brunner Eissenvenn

Jonathan Brunner Eissenvenn

Trabajar y estudiar al mismo tiempo, aunque suene pesado, fue de las cosas que más me ayudaron para poder entender de una manera mucho más clara y real los temas que nos enseñaban los docentes de la Universidad.

Jonathan Brunner Eissenvenn

Administración y Dirección de Empresas, 2020

"Comencé a laborar como socio operativo del restaurante Temakita Cancún hace casi un año y estando ahí, mi socia y yo fundamos un ghost kitchen llamado The Healthy Munch. Mis actividades como socio operativo son las mismas que las de un gerente general de un restaurante".

 

"Durante el tiempo que estuve en mi licenciatura tuve muy buenas experiencias tanto en la Universidad con los profesores, como con mis amistades. No fue un camino nada fácil ni “ligerito”, ya que desde el segundo semestre trabajé en Grupo Anderson’s, en donde desempeñé tres años y medio, recorriendo todas las posiciones que hay en un restaurante y también en tres distintas áreas del corporativo (Finanzas/ Planeación Financiera, Compras y Marketing)".

 

"El primer consejo que me gustaría darle a mis compañeros es que se pongan una meta a largo plazo, ya sea profesional o en la universidad. Siempre mantener tu mentalidad de a dónde quieres ir y llegar; sin duda alguna habrá tropiezos, desmotivaciones y días en los que quieras cambiar de objetivo, pero a pesar de todo, si tu meta a largo plazo no cambia por nada del mundo, tienes que proponerte objetivos a corto plazo para que puedas cumplirlos e irte acercando a esa meta que tanto anhelas".

 

"Por la pandemia del COVID-19 tuve que terminar el semestre en línea y seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades: un semestre lleno de cambios. Pero todas esas experiencias, te dejan algo y agradezco siempre a la Universidad y a mi trabajo por haberme hecho la persona que soy".

 

"No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, cuando la gente te dice comentarios de ese estilo, son comentarios subjetivos que se basan en lo que ellos piensan y creen; la mejor parte de eso, es que si tú te motivas constantemente, vas a demostrar un potencial que nunca habías visto y vas a cambiar radicalmente la perspectiva de la gente hacia ti y te sentirás bien contigo".

La paciencia es una virtud que muy poca gente puede controlar porque todo lleva tiempo y no hay que intentar acelerar el proceso.