Skip to main content

Marco Casarín

marco casarin director meta mexico

Necesitamos balancear la riqueza del ser con la riqueza del tener.

Un líder no es el que tiene todas las respuestas, es el que sabe plantearse las preguntas que valen la pena.

Director General de Meta México

Marco Casarín Junco

Informática, 1996

Titulación en 1998

¿Qué significa ser Director General de un proyecto tan importante?

La responsabilidad de ser Director General es principalmente el deberte y darte a los demás. Mi trabajo de todos los días es hacer a mi equipo exitoso para que ellos puedan dar lo mejor de sí y tener un impacto positivo en las comunidades de México, sus familias y sobre todo en el individuo.

Para ti, ¿qué es un líder?

Es una persona que logra que se alcancen metas que jamás se hubieran pensado. Yo creo que siempre se puede mejorar, lo que está hecho significa que se puede hacer mejor y lo que se ha soñado es lo que existe: lo que existirá se tiene que soñar.

¿Cómo ves el uso de las redes sociales en la actualidad?

La tecnología no es ni buena ni mala: el uso que le demos es lo que la hace positiva o negativa. Estas tecnologías amplifican enormemente lo que el ser humano merece, así que yo creo que amplificamos lo mejor del ser humano.

Las redes sociales suman el potencial de la gente en comunidades, y esto puede tener un impacto gigantesco para el bienestar y eso cambia vidas.

¿Cómo crees que impactará la pandemia en un futuro?

Yo creo que con los profundos aprendizajes tenemos como sociedad, habilitados por la tecnología y a nuestras actuales circunstancias, estamos entendiendo de nuevo qué es importante y qué es superfluo.

¿Cuál es tu definición de éxito?

Para mí, el éxito es el balance entre lo que hiciste durante el día para mejorar tu vida y de las personas que te rodean con los errores que hayas cometido, y que el día siguiente te levantes para mejorarlos.

El fracaso por otro lado es haber tenido la oportunidad de vivir y no haber luchado ni trabajado para lograr lo que consideras que es tu propósito y tu misión.

Si tú te puedes ir a descansar tranquilo después de un día arduo. Eso no tiene paga. No hay nadie que luche por su propósito desde una perspectiva para generar el bien que no duerma bien por las noches.

¿Por qué estudiar en la Anáhuac?

Acabé la preparatoria muy joven, entre 15 y 16 años y yo siempre aspiré estudiar en una universidad como la Anáhuac, pero no tenía los recursos económicos para hacerlo, pero para lograrlo nunca dejé de hacer el esfuerzo (trabajar y ahorrar por un año y medio a esa edad) que necesitaba para estudiar la universidad que quería.

¿Cuál es el mejor consejo que le quieres dar a los jóvenes?

Tienen que vivir sin excusas y hacerse responsables de sí mismos. Van a tener que atravesar por circunstancias a veces terribles, entonces su actitud ante la vida es lo que pones.

clic para seguir leyendo generación anáhuac

Seamos valientes para escoger un trabajo que nos lleve a realizarnos como personas en primer lugar, lo material va a llegar después.