Skip to main content

María José Gastelum: Emprendiendo en la gastronomía en Querétaro

maria-josé-gastelum

Actualmente el mundo de la gastronomía va demasiado rápido y los negocios se replican muy fácilmente, por eso tienes que ser muy ágil e innovador con tus ideas.

Maria José Gastelum Larios

Dueña y fundadora de Santo Gusto y BonDeleite

Titulación en 2017

Semblanza

Estudié Gastronomía en 2017 en la Universidad Anáhuac, iniciando una de las mejores experiencias de mi vida: tuve la oportunidad de conocer a mis mejores amigos, crecer profesionalmente, desarrollarme en el ámbito social, deportivo y espiritual. La Anáhuac me dio las herramientas necesarias para que el día de hoy tenga mi restaurante, sea directora de misiones, tenga mi blog y además ayude a otros elaborando los menús de sus restaurantes para que ellos también cumplan sus metas.

¿Cómo fue tu experiencia en la Anáhuac?

La mejor. Disfruté muchísimo cada semestre en mi paso por la escuela. La aproveché muchísimo estando en todos los programas posibles: fui sociedad de Gastronomía, ADEFA, FESAL, misiones, Vértice, fútbol y gracias a eso al terminar tenía muy estructurados mis planes a futuro y sabía que era lo que más me gustaba y disfrutaba hacer. 

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional?

Muy movida y emocionante. Inicié con mis dos proyectos desde que estaba estudiando; en mi último semestre de carrera creé mi blog de Bondeleite y todo el último año desarrollamos yo y una amiga el proyecto de Santo Gusto hasta que lo concretamos con la tesis y finalmente, ya graduadas, pudimos hacerlo realidad. Actualmente ya tengo mi blog andando, mi restaurante Santo Gusto y soy actual directora de juventud misionera femenil en Querétaro.

¿Qué retos enfrenta tu industria y cómo piensas superarlos?

Actualmente el mundo de la gastronomía va demasiado rápido y los negocios se replican muy fácilmente entonces tienes que ser muy ágil e innovador en tus ideas para que seas quien predomine en tu área y no te copien fácilmente. 

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a los estudiantes universitarios?

Que aprovechen todo lo que la universidad ofrece. Aprovechen las sociedades de alumnos, grupos de liderazgo, viajes, seminarios, deportes, etc. Y que aprovechen también a todos sus maestros y directivos, siempre ellos tienen los mejores consejos y las mejores maneras de orientarnos en lo que buscamos.