Skip to main content

Mariel Enciso Alvarado: Profesional de belleza con espíritu competitivo

La revista Vogue México colocó a Liverpool bx como uno de los 5 mejores lugares de belleza y bienestar.

Mariel Enciso Alvarado: Profesional de belleza con espíritu competitivo

Concierge bx (Beauty Experience) en Liverpool

Titulación en 2012

Nacida en la Ciudad de México hace treinta años, amante de los libros, la cocina y la belleza. Egresó de la carrera de Dirección y Administración de Empresas en el año 2012, a la par, se ha desarrollado profesionalmente en el sector editorial escribiendo, publicando libros y publirreportajes. Actualmente trabaja para Liverpool en bx (Beauty Experience).

¿Cómo fue tu experiencia en la Anáhuac?

Me defino como una persona visionaria y entusiasta, con un espíritu competitivo y creativo.

La Anáhuac no solamente me dio una carrera, sino que me llevó a conocer más de mí como ser humano: me abrió la puerta a nuevos horizontes y me desarrolló una mentalidad triunfadora. Durante mi carrera, descubrí caminos que me llevaron a encontrar mi sueño más grande: ser escritora y ligar mi ejercicio profesional al arte literario. Me siento más que agradecida con el rector, el Mtro. Luis Alverde, por haberme considerado para formar parte del programa de excelencia académica Vértice,  por invitarme a ser miembro de la Sociedad de Alumnos de las carreras de negocios y por abrirme oportunidades para presentar mi primer libro dentro de las instalaciones de la Universidad.  

Me han preguntado si volvería a estudiar en la Universidad Anáhuac, y con profundo agradecimiento respondo: Sí, volvería a mi universidad.  

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional?

Inimaginable, llena de sorpresas, retos y mucho aprendizaje. He tenido la bendición de desarrollarme tanto en el mundo de los negocios, como en el campo editorial, escribiendo, editando y publicando textos. Actualmente trabajo en dos proyectos editoriales muy importantes, entre los cuales está el lanzamiento de mi primera novela.

Mi primer libro lo publiqué a los veinticinco años. Luego de ello, emprendí una revista culinaria en la cual participaban chefs de gran prestigio internacional como Paulina Abascal, Margarita Carrillo, José Ramón Castillo, ... Esta experiencia me llevó a escribir y publicar un recetario para un periódico local que se obsequiaría en la época decembrina al gobierno del Estado.

Más tarde, con mucha ilusión y la semilla de un sueño, me involucré en el editorialismo de la moda y la belleza, grandiosa oportunidad que coincidió con mi trabajo en bx dentro de Liverpool Paseo Querétaro. bx quiere decir “Experiencia de Belleza”, un espacio innovador que tiene como misión, crear un ambiente de bienestar y belleza dedicado a equilibrar, renovar y embellecer a las personas a través de brindarles un servicio de calidad en donde el cliente se sienta especial

Trabajar para Liverpool trae grandes satisfacciones, es mundo de experiencias, sensaciones y tendencias, cuando decimos “Bienvenido a Liverpool, qué puedo hacer hoy por ti” es identificarnos con nuestro cliente y sabernos expertos en ir más allá de resolver una necesidad. Experiencia Gourmet, Mi dulce experiencia, y cada una de las secciones y departamentos que conforman a esta gran empresa, suman un distintivo que nos permite ser competitivos y recibir la lealtad de nuestros clientes. Liverpool está certificada como una de las mejores empresas para trabajar.

¿Qué retos enfrenta tu industria actualmente y cómo piensas superarlos?

El sector de la belleza es muy noble, y por lo mismo codiciado. El concepto “belleza” en sí viene a complementar a otras industrias que saben que pueden vender mucho más si se les atribuye una cualidad estética y de bienestar. El caso lo estudié recientemente hace algunas semanas, a través de un artículo que se titulaba Belleza comestible y hablaba de la industria alimenticia, enfatizando en la importancia de llevar una dieta saludable manteniendo una alimentación balanceada, para que así, los productos de belleza rindan su fruto. Es decir, no sirve de nada cuidar nuestra imagen, si lo que consumimos es un alimento perjudicial para la salud. Debemos enriquecer nuestra dieta diaria con alimentos saludables que nos ayuden a ser congruentes con nuestro cuidado personal.

Luego, me encontré con un título que explica la belleza inteligente, y hace referencia a la forma en la que llevamos a cabo nuestra rutina de belleza y de qué manera lograr ser más eficientes y responsables con el planeta, promoviendo productos ecológicos. Como dato interesante, en bx cuidamos mucho esta característica, tenemos productos con empaques ecológicos  e ingredientes orgánicos que contribuyen al bienestar del medio ambiente. Con esto quiero decir que, como toda industria, la belleza también está en constante crecimiento, innovando, desarrollando productos, e involucrándose cada vez más en otros sectores como la medicina, el deporte, la alimentación, el cuidado del medio ambiente, en la moda, ...

Liverpool está multiplicando esfuerzos a través de bx, para que cada factor que mueve la industria de la belleza, marque una diferencia que contribuya a generar una experiencia de compra única. Desde la calidad que se pone al ofrecer un servicio de belleza, hasta la asesoría personalizada de un experto de la industria para brindar un tratamiento personalizado, porque en bx sabemos que cada cliente es especial y único, y existen opciones para todos. bx es un mundo que vende sensaciones y emociones que se traducen en experiencias, y eso va más allá de satisfacer tan solo una necesidad. 

Los invito a vivir la experiencia bx en Liverpool Paseo Querétaro. Nuestro horario de atención es de lunes a sábado a partir de las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Tenemos promociones especiales para la comunidad Anáhuac.

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a los estudiantes universitarios?

Que desarrollen sus talentos y se enfoquen en ellos, que aprendan a ser creativos porque la vida está llena de decisiones. Materialicen sus sueños y luchen siempre por destacar y ser los mejores en lo que decidan hacer.

Les dejo el título de un libro maravilloso que les ayudará a descubrir sus habilidades: El elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo del autor Ken Robinson.

 

Es un sector desafiante, exigente, con nuevas propuestas para el mercado, siempre queremos probar algo diferente, ofrecer alternativas, buscamos recomendaciones y sobre todo trabajar la parte emocional, porque la belleza es un mundo que va más allá de consumir productos y servicios, es vender atracción, autoestima, bienestar interior, sentido de pertenencia, …