Skip to main content

Marisol Beltrán: Afrontando los retos de la industria alimentaria

Marisol Beltrán

Mi compromiso como empleada de Kellogg, es contribuir al crecimiento del negocio con propuestas innovadoras, rentables, que sea de gran valor para el consumidor y que cumpla con los objetivos de proyección para el futuro.

Marisol Beltrán: Afrontando los retos de la industria alimentaria

Assistant Brand Manager Marketing en Kellogg Company

Titulación en 2017 

Mi nombre es Marisol Beltrán Hernández  y  nací en la ciudad de Querétaro el 01 de diciembre de 1994. Me gradué de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Querétaro. A los 22 años empecé a trabajar en Kellogg Company, estando en mi último semestre.


¿Cómo fue tu experiencia en la Anáhuac?

Fue de las mejores experiencias que he vivido y me gustaría repetir. Durante toda mi carrera formé parte del equipo representativo de voleyball, fui parte de la sociedad de alumnos y participé en los diferentes voluntariados que tiene la universidad; la Anáhuac es de las pocas universidades que ofrecen una formación integral que me dio un crecimiento personal enorme.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional?

Mi experiencia profesional ha sido muy enriquecedora. En sexto semestre realicé prácticas profesionales en la agencia de publicidad Concept Experts. Después entré a Kellogg hasta mi noveno semestre como intern y cuando me gradué en Dieciembre de 2017 me contrataron como Assistant Brand Manager para Snacks Pringles y ahora en Breakfast Adults & Family. He complementado mi carrera profesional y mi creciemiento personal, formando parte del staff de Club Amigos Teletón HITO, en donde fomentamos la inclusión de niños con cáncer en la sociedad y los acompañamos durante todo su tratamiento.

¿Qué retos enfrenta tu industria actualmente y cómo piensas superarlos?

Actualmente la industria alimentaria tiene que afrontar el reto de dar soluciones al aumento de la población que en 2050 demandará 70% más alimentos. 

Empresas como Kellogg tienen el compromiso de contribuir a una alimentación sana, tener un especial cuidado con la alimentación destinada a los más jóvenes, pero también ser accesible al resto de la población que por situación económica y accesibilidad no se lo pueden permitir con la frecuencia y cantidades del mundo desarrollado.

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a los estudiantes universitarios?

Mis consejos para una de las etapas más determinantes de la vida son
La universidad es una etapa, no te aferres a quedarte para siempre.
- Haz amigos y crea redes.
- Relaciónate con tus profesores y aprende de su experiencia.
- Involúcrate en todas las actividades que ofrece la escuela, pláticas, deportes, talleres, grupos estudiantiles, voluntariados, etc.
- Disfruta todo, las tareas, los exámenes, las horas libre, las vacaciones, las entregas y las desveladas, dura muy poco.