Skip to main content

Paula González Alfaro

paula-gonzalez-alfaro

A pesar de nuestros retos estamos orgullosos de haber alcanzado reconocimiento internacional a través de nuestros clientes.

Paula González Alfaro

Fundadora y Directora General de GRAPHICUT

Titulación en 2013

Semblanza

Mi nombre es Paula González Alfaro tengo 29 años y soy originaria de Celaya , Guanajuato. Soy egresada de la Licenciatura en Dirección y Administración de empresas en la Universidad Anáhuac Querétaro y Anáhuac Norte desde el año 2013.

Durante mi tiempo de estudio en la Cuidad de México trabajé en IBM de México en el área de Mercadotecnia. 

A finales del año 2013 comencé mi labor como Gerente de Ventas en la empresa familiar Cartón Corrugado del Centro dedicada al desarrollo de empaque y embalaje. Es ahí en donde surge la oportunidad de emprender mi propia empresa. A mediados del año 2014 nace GRAPHICUT con un pequeño pero gran equipo de colaboradores. Hoy en día somos un taller creativo formado por artistas mexicanas dedicadas a la creación de artes visuales en cartón.

 

¿Cómo fue tu experiencia en la Anáhuac?

Me alegra decir que la Universidad Anáhuac fue uno de los pilares para poder llegar a donde estoy hoy en día posicionada. 

Además de haberme dado los conocimientos base para mi desarrollo empresarial, nutrió mi vida con experiencias, amistades, oportunidades y sobre todo valores. 

Durante mi carrera disfrute tanto de la Universidad Anáhuac Querétaro como la Anáhuac Norte, cada una con su gran estilo pero ambas nutriendo al máximo a cada uno de sus estudiantes. 

Mi experiencia sin duda fue un camino del cual disfruté cada paso. 

 

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional?

Emprender ha sido el reto más increíble en mi vida profesional. Ha sido un reto difícil que requiere de mucho esfuerzo y sobre todo paciencia, pero sin duda la enseñanza y el crecimiento lo valen. 

Fundé mi empresa en el año 2014 y después de obstáculos y aprendizajes, en compañía de un equipo entregado, hoy estamos posicionados y establecidos siendo una empresa rentable. El poder no solo generar empleos sino ser parte del crecimiento y superación de mis colaboradores ha sido definitivamente la mayor satisfacción durante este proceso. 

Mi objetivo es que sigamos creciendo cada vez más tanto laboral como personalmente. 

 

¿Qué retos enfrenta tu industria actualmente y cómo piensas superarlos?

GRAPHICUT es un taller creativo formado por artistas dedicado a la realización de artes visuales en cartón. 

El principal reto ha sido la paradoja que existe en México sobre este gran material y su valor. 

Una de las estrategias que hemos utilizado para superar este reto es hacer alianzas comerciales con empresas internacionales del ramo con más de 10 años de experiencia en el mercado. 

La Mercadotecnia ha sido también gran herramienta para  lograr que cada vez más personas se sorprendan con nuestros productos.

Además la tendencia ecológica actual es cada vez mayor creando conciencia en los materiales que usamos siendo un gran beneficio para nosotros como empresa responsable. 

A pesar de los retos estamos orgullosos de haber alcanzado reconocimiento internacional por medio de nuestros clientes ganando premios en otros países. 

 

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a los estudiantes universitarios?

Mi principal consejo es que traten no solo de ver cada clase y aprendizaje como teórico sino que busquen su aplicación a la vida real para poder aprovechar al máximo toda la información proporcionada. Trabajar durante la carrera fue algo que a mi me enriqueció mucho más, espero tengan la oportunidad de hacerlo